Resultados 1 al 17 de 17

Tema: mi pogona nika

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32

    mi pogona nika

    aqui teneis mi pequeña pogona
    -dnd esta ella tumbada e tenido puesto un rato la puntal del termometro y me marcaba 38º eso esta bn no??pero dnd esta puesto pegado al cristal solo marca 31º es normal??
    -cada cuanto suele cagar??
    -la pongo todos los dias unos trocitos de manzana y un poco de canonigo y ni lo mira que puedo acer para que se acostumbre a comer verde y no solo grillos?
    -opinar sobre el terrario y tal darme vuestra opinion porfavor
    un saludo gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por erik; 22/05/2012 a las 15:14

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Últimamente soy el primero en contestar... Tengo que soltar el iPad de vez en cuando...
    Pues mira cagan todos los días normalmente. Lo de la verdura a veces a algunas pogos le cuesta, yo con el mío cuando le toca comer antes de darle los grillos le ofrezco unas hojas de canónigos con la mano, poniéndoselo delante y siempre come alguno, también le tengo puesto siempre un poco de verdura fresca en su comedero y cuando quiere come. La tuya lleva poco tiempo así que se tiene que hacer a su nuevo hogar, cuando ya lo considere su territorio y sepa donde tiene la verdura acabará comiendo él solo.
    Una cosa importante del terrario es que le cambies ese sustrato, esas piedras son muy malas, si al coger un grillo se come una piedrecita puedes tener un problema serio, porque encima son piedras así que te puedes imaginar el problemon si tiene una en los intestinos. Es muy importante que se lo cambies cuanto antes, a no ser que le alimentes fuera del terrario, pero eso es un coñazo. Ahora que es pequeña puedes ponerle papel de cocina o de periódico que es muy cómodo para el tema de las cagadas y te evitas problemas de impactación intestinal. Luego cuando sea mayor hay un sustrato que se usa para pájaros que son conchas trituradas y calcio, que ademas huele de maravilla, a anís. Échale un vistazo al foro que sobre sustratos se ha hablado mucho.
    Ah! Y se recomiendan los terrarios de madera por tema de ventilación y mantenimiento de temperatura, además los animales en general se rayan bastante con los reflejos del cristal, la iguana de un amigo reventó el cristal de un cabezazo por verse reflejada. Yo como tampoco soy un experto no me atrevo a decirte que lo cambies, eso ya que opinen los cracks de por aquí..
    Yo creo que eso es todo, un saludo!
    Última edición por Ramon_mad; 22/05/2012 a las 19:44

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    gracias ramon_mad
    -y sobre dnd esta ella tumbada e tenido puesto un rato la puntal del termometro y me marcaba 38º eso esta bn no??pero dnd esta puesto pegado al cristal solo marca 31º es normal??
    -entonces le quito este sustrato y le pongo papel de cocina no?? y asta cuando la tengo con el papel de cocina??
    -respecto al terrario todavia me falta ponerle un fondo y nose si ponerselo solo el fondo o tambien los laterales que me aconsejais??
    un saludo y perdonarme por ser pesado pero esque quiero que este lo mejor cuidada posible gracias

  4. #4
    Hola. Yo le pondria fondo en los laterales tambien. El cristal deja escapar mucho calor. Si te haces un fondo, de los faciles, con "corcho blanco" cemento cola y pintura acrilica. Aisla, decora y si le pones alguna terraza, al fondo, le das mas espacio util al animal y posibilidad de acercarse mas al fluorescente uvb.
    Un saludo
    Santi
    Última edición por trastoyberni; 22/05/2012 a las 23:17

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    De nada, todos hemos pasado por esto al principio.
    Lo del fondo ya te ha dicho Santi, además muy bien dicho. Tambien venden unos fondos de espuma ya hechos aunque nose si aislaran tanto como la idea que te ha dado Santi. Las temperaturas yo creo que están bien , a lo mejor un poquito baja en el punto de calor pero bueno. Si le pones el tronco inclinado el animal puede regular el mismo su temperatura poniéndose mas o menos cerca del spot, pero cuidado que no esté a su alcance para que no se queme.
    El papel de cocina déjaselo un poco, por lo menos hasta que compres el de conchas y calcio.

    Pd. No hace falta que dupliques las preguntas, pregunta solo en un hilo. No te preocupes que te responderemos.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    gracias a todos ya os ire poniendo fotos de su evolucion y cuando tenga el terrario completado para que lo podais ver.
    -la tierra esa que dices tu ramon_mad es blanca verdad y muy finita no??con esa no hay problema de que la pueda ingerir y ponerse mala verdad?? si me podeis facilitar su nombre en concreto para poder comprarla lo antes pòsible os lo agradeceria.


    pd lo siento ramon_mad por ponerlo tantas veces esque como ya e dicho quiero que este lo mejor cuidada posible sorry

    gracias un saludo a todos

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    No hombre, no me tienes que pedir disculpas! Es para que no haya duplicidad de temas en el foro...
    Sí, el sustrato es ese, no hay problema con ese, pero si te quedas más tranquilo déjala un tiempo con el papel. La marca(por lo menos del que compro yo) es vadigran. Es una gozada, ya veras que bien huele, además queda bonito...
    Un saludo!

  8. #8
    Iniciado Avatar de rubenn86
    Fecha de ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    25
    hola erik, un consejo, he visto los trozos de manzana que le tienes puesto al animal y creo que es muy grande. Las mias al menos se comen los cachos que le hecho entero, asique procuro que sea acorde con el tamaño de su cabeza. Lo que mas les gusta son los canonigos. Es pequeño aun y la dieta se basa fundamentalmente en insectos, pero mantenle siempre verdura fresca que seguro que en cualquier momento empieza a catarla. O si no, metele los insectos entre las hojas de canonigos y la manzana y al ir a por el bicho, algun trozo de verde se llevara a la boca.

    La temperatura esta perfecta. Aconsejan 40º en el punto mas caliente y 30º en el punto frio. asique lo tienes bien.

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    muchas gracias a todos por la informacion
    una ultima pregunta jejeje(que pesado soy xdxd)
    -cuando esta debajo del foco de calor suele cerrar los ojos y abre la boca eso porque lo hace??
    -y algunas veces se tumba y las patas de atras las estira eso quiere decir que esta comoda??
    un saludo
    gracias

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Pues mira lo de la boca el mío también lo hace y en teoría lo hacen para transpirar, como los perros, es su manera de sudar, pero curiosamente si lo hace cuando tiene calor no entiendo xq no se baja del tronco. Así que no te puedo decir demasiado sobre ese tema... Yo la verdad es que no le doy ya demasiada importancia.
    Y lo de las patas, yo creo q lo hacen como todos los lagartos para coger mas calor y por todo el cuerpo, por ser de sangre fría. Pero vamos ni idea....
    Te doy un consejo, no te rayes por todos los comportamientos del bicho, a mi también me pasaba con algunas cosas que le veía, pero te puedes volver loco.... Los que no tenemos ni idea al principio nos sobrepasa el querer tener al animal perfecto, pero de verdad que te puedes volver loco.
    Un saludo!

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    jejej te voy a volver loco con tantas preguntas ramon_mad vale intentare no rayarme ya una ultima pregunta enserio xdxd
    -dnd suele dormir en su cueva??esque la mia se queda dormida estirada entera en el tronco xdxd y aveces en la cueva
    -y lo de los ojos porque los cierra todo el rato??
    -lo siento por preguntar tanto pero esque uno de mis defectos esque soy un rayao y me rayo por todo en todos los temas no solo en este
    gracias
    un saludo

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Jajajaja tranquilo, no me importa ayudarte, a mi me ayudaron muchísimo en este foro y es la manera de equilibrar el kharma... Te lo digo por ti, porque si te preocupas por todo no vas a disfrutar del animal.
    Duerme donde le pilla....según se le antoje. Tu déjale a su aire. Y lo de los ojos, tu cuando tomas el sol tan pancho en tu hamaca a que cierras los ojos? Está agustito en el tronco y se relaja....
    Disfruta de tu pogo, que son animales súper guapos, muy afables y según me han dicho muy duros.
    Un saludo

    Pd. A los expertos del foro: ya sabéis que soy un novato en esto, yo escribo lo que he aprendido en este foro, leyendo por ahí y con mi pogona; así que por favor si pongo algo que no sea cierto corregirme! A ver si por intentar ayudar meto la pata...

  13. #13
    Hola. Por lo que he podido comprobar, con algunas mediciones, cuando aguantan en el punto de calor con la boca abierta, en algunos casos es por deficid de uvb. Cuando les hacercaba el fluorescente, cosa que permite los terrarios que yo uso, los periodos de calentamiento del animal son menores. y cuando les empece a poner hqi especifico uva-uvb, el punto de calor no es tan usado por los animales. Con los fondos, con terraza que os comentaba antes, he observado que los animales se hacercan mas veces al fluorescente uvb que al punto de calor. Esto me ha hecho pensar que los animales identifican mayor radiacion uv con mas calor. Cosa que es cierta. Lo que no se es si ellos lo tienen en su instinto. Tambien he leido en algunos articulos que el uv es visible por gran parte de los reptiles y aves. Un buen uv no solo le hace generar D3, sino que les facilita la vision, siendo capaces de mejorar la caza de insectos, he identificar alimentos y objetos y formaciones de su espacio vital. Habria que informarse sobre esto o que algun biologo o veterinario, nos ilumine sobre este tema.
    Esto es solo observacion de mis animales, no es ninguna informacion cientifica. Lo de la vision si.
    Un saludo
    Santi

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Pues Santi me acabas de dejar preocupado, porque el fluo que tengo es un T5 que me recomendaron en una conocida tienda catalana y nadie me supo decir que tal es. Él me aseguró que para las pogonas es buenísimo y que da muchísima luz y muy buena, que ellos las tienen así.
    Ahora con esto que me dices me voy a plantear cambiarlo (aunque no tengo ni un duro ahora mismo).
    A ver si alguien mas puede aportar algo más...
    Un saludo!

  15. #15
    No pasa nada Ramon. Con Los tubos y renovandolos en su momento no hay problema. El problema lo tengo yo que soy un friki y solo me falta medir las cacas que hace cada animal. jejjjej. He hecho mediciones de radiacion del sol y en Madrid(distintos pueblos), en diciembre a la 13 horas la radiacion es algo menor que la de un tubo nuevo de 10.0 de la marca que quieras. El tema es que es diciembre y la radiacion solar en esa epoca es bajisima. Tambien es cierto que los animales en libertal no estan expuestos todo es santo dia a la radiacion solar, se esconden, entierran, la disminuyen con vegetacion... . Tambien se, por mis temas de salud, que un humano, para metabolizar D3, Con 20m al dia de sol va que chuta. Ahora bien no es lo mismo la piel de un humano que la de un pogona y la de este, que la de un eublepharis. Cado piel tiene una resistencia a la absorcion de radiacion dependiendo de su habitat y necesidades.

    Para que te hagas una idea, ahora mismo, si el medidor no falla, en la calle al sol esta dando 4- 4,5 (son las 11,30 am), una hqi de mis terrarios a 40cm esta dando 3,5 un fluorescente de 10.0 con 2 meses a 20 cm esta dando 1,9-2,1 y a 30 cm 0,5-7. El tema de los tubos es que pierden efectividad de forma radical con la distancia. Tengo fluorescente con mas de año y medio que dan 3 puntos de radiacion pero a 10 cm.
    Todas las lampara aumentan su alcance de radiacion con reflectores, pero hay que tener cuidado con ellos pq pueden provocar lesiones oculares en depende que animal y que lampara. Todas estas cosas hay que hacer pruevas y currarselo antes de meter al bicho, sino por intentar tenerle mejor le podemos fastidiar mucho.
    Última edición por trastoyberni; 24/05/2012 a las 10:41

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ok. Entonces me quitas el mosqueo con el tubo. Le tengo puesta una piedra para que se pueda acercar a él, pero intentaré ponerle algo más.
    Muchas gracias Santi, me lo has dejado muy claro, es que mi conocimiento en temas de fluorescentes y radiaciones....es más bien inexistente....

  17. #17
    Miembro
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32
    gracias a todos muy interesante todo lo que poneis
    -santi tu tema es muy pero que muy bueno y interesante gracias a vosotros estoy aprendiendo muchisimo
    -una pregunta cuanto tiempo creis que puede tener mi pogo esque no lose se me olvido preguntarselo a mr.mojo la he medido y mide 17cm aproximados
    un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •