Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿antimosquitos?

  1. #1

    ¿antimosquitos?

    buenas a todos! bueno, soy novata y desde hace casi un mes tengo una pogonita baby de la que ya subiré fotos para que todos la conozcais, la verdad es que he tenido poco tiempo.
    de momento tengo una pregunta, os comento rápido y ya os iré contando más cosas sobre mi nuevo compañero con más tiempo.
    con el calorcito que hace ya están viniendo los mosquitos por las noches y todos los veranos me tengo que poner un antimosquitos porque suelen cebarse bastante conmigo. utilizo un eléctrico con difusor, y el terrario de la pogona, al igual que el alimento vivo, están en mi habitación (el alimento dentro de sus tuppers en un armario). ¿es malo que lo enchufe? lo cierto es que no sé si a la pogona le afectará, pero me preocupa que los grillos se puedan intoxicar y luego al comerlos, enferme (si sólo afectara al alimento, lo puedo guardar en otro lugar)
    espero vuestras respuestas (mientras tanto, no lo enchufo) y ya os presentaré al chiquitín con más calma.
    gracias por adelantado!

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Depende del antimosquitos. Por lo que yo sé la mayoría lo que hacen es un ruido que atonta y molesta a los mosquitos para que no puedan picar y se alejen.
    No creo que tengas problemas con los grillos, pero no sé si la pogona se puede estresar por el ruido (si los grillos se estresan da igual).
    A ver si alguien te puede dar algún dato más....
    Un saludo

  3. #3
    gracias por la rapidez! pero no hace ruido, digamos que es un enchufe al que se le acopla un botecito con líquido que me imagino que se irá vaporizando aunque la verdad es que no tengo demasiado claro como funciona. lo que sí es seguro es que utiliza un producto químico

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Aaaaaaaah.... Vale había entendido que eran de los que enchufas y usan ultrasonidos.
    Pues seguro que bueno no es, a los grillos metidos en un armario no creo que les afecte, pero yo por lo menos no expondría a mi pogona a eso, no me quedaría tranquilo.
    Puedes usar otros métodos para evitar los mosquitos...

  5. #5
    Buscalo con esencias naturales. Así sabes que lo que contiene en los líquidos no afecta ni a las personas ni a animales domésticos ni a ningún reptil.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  6. #6
    ok, lo buscaré. mientras tanto me han recomendado que ponga en un cuenco flores de jazmín por la noche, al parecer el olor no les gusta y no entran. alguien sabe si funciona? de ser así, me parece la opción más natural de todas

  7. #7
    Cita Iniciado por sade_ska Ver mensaje
    ok, lo buscaré. mientras tanto me han recomendado que ponga en un cuenco flores de jazmín por la noche, al parecer el olor no les gusta y no entran. alguien sabe si funciona? de ser así, me parece la opción más natural de todas
    Yo e tenido jazmín en casa y nunca me fijado, se que la citronella sí que es antimosquito, pero siempre y cuando lo quemes o en todo caso tópico, ósea friegas por todo el cuerpo. Por ahí andan muchos sitios diciendo que medio limón con clavos pinchado, pero lo veo mas una leyenda urbana. Con eso de que la planta se llama citronella, citroen de limón jejeje.
    Enfin Eficaz eficaz es la citronella pero quemandolo.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  8. #8
    ok, iré probando todas las cosillas naturales que sugieres a ver si alguna es eficaz, de todas formas si alguien más tiene ideas que vaya comentando, gracias por todo!

  9. #9
    Hola Sade, dinos la marca del antimosquitos para buscar el principio activo que lleva y saber si puede ser patógeno para la pogona... De todas maneras, no lo se, pero creo que debería dormir al lado del vaporizador e inhalar grandes cantidades de ese producto activo para poder ocasionarla algún problema, y entiendo, que la pogona se encuentra lejos del enchufe y del vaporizador.

  10. #10
    el antimosquitos es bloom de cruz verde, y el terrario está en la otra punta de la habitación.
    sabes si afectará también a grillos y demás?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •