Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Un poco preocupado

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Un poco preocupado

    Hola a todos, voy a compartir con vosotros mi preocupación con mi pogona. Hace unos dias que le llevo notando apático y con menos apetito, así que sospecho que pueda tener parasitos intestinales. A parte de eso también le noto que mantiene cerrado muchas veces un ojo y que se rasca ese lado de la cabeza con el tronco.
    Así que me tiene un poco mosca....
    Mañana ya tengo cita en el veterinario. Le voy a llevar directamente una muestra de heces para que las analicen y ver si realmente tiene parasitos, y a ver que me dice de lo del ojo. Porque yo a primera vista no le veo que tenga nada pero algo le debe molestar...
    Una pregunta, el tratamiento para los parasitos he visto que se administra por vía oral. Es difícil abrirles la boca para echárselo? Espero que no sea muy traumático para el animal y que no me coja miedo. En general cuantos dias dura el tratamiento? A parte de luego tener que repetirselo 2 semanas más tarde...
    Un saludo!!

  2. #2
    Buenas compañero! Para nada, seguramente si son parásitos te mandarán Panacur, que es el medicamento más general y el más efectivo. Su administración es oral, y a los saurios les suele chiflar!! Tiene un sabor como dulzón que les agrada mucho. Es muy fácil de suministrar, ya verás.

    Lo del ojo, así sin más datos no sabría qué decirte... Podría ser psicosomático, pero mañana con mas pruebas ya nos dirás!

    Un saludo.

    PD: Porcierto, si tu vet te administra panacur, solicitale que sea en Pasta oral!! Es como una papilla blanca que viene en una jeringa canulada, es lo que más efecto hace en menos tiempo, y lo que mas suele gustar a reptiles!

  3. #3
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Examina de cerca a tu pogona, a ver si tiene acaros u otro tipo de parasitos. Un tipo comun de acaro se ve en forma de puntitos rojos entre las escamas, a veces son dificiles de ver. Podria explicar su apatia y que se rasque. Pero no te preocpes y deja que el veterinario se ocupe de el.

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Kasabian: le examiné hace poco y no me pareció ver nada, le mire muy exhaustivamente, pero claro a lo mejor no los vi... Mañana antes de llevarlo al veterinario le echaré otro vistazo, gracias.
    Alastor: Gracias por el consejo del medicamento y me quedo más tranquilo sabiendo que les gusta...

    Muchas gracias a ambos por la rápida respuesta,os parecerá una tontería pero me ponía nervioso ese asunto. Además tengo que ir a la clinica donde sacrifiqué a mi perra hace un tiempo, así que mañana no va a dar un buen día...
    Un saludo!

  5. #5
    Por lo que cuentas, lo que dice kasabian tiene mucho sentido. En pogonas los acaros se meten entre las escamas y en animales rojos son dificiles de ver a simple vista. En animales jovenes son peligrosos ya que son pequeñas garrapatas, que chupan la sanbre y dejan al animal muy devil.

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Pues me fijaré bien, al ser rojizo a lo mejor no lo he visto. De todas maneras supongo que el veterinario me sacará de dudas, que pa' eso me voy a dejar la pasta! Jejeje!
    Muchas gracias, mañana le observaré bien!

  7. #7
    Mira, por debajo del animal, entre dedos, oidos y axilas

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Buenas! Os cuento, q ya he vuelto del veterinario. Lo de los parasitos me lo dirán el lunes cuando hagan el análisis.
    Respecto a los ácaros le ha mirado con lupa (literalmente) y no le ha visto ninguno.
    En el ojo le ha visto una pequeña conjuntivitis, muy leve por lo visto, así que me ha mandado un colirio que le tengo que administrar 3 veces al día. El lunes tengo que llamar para que me digan lo de los parasitos y si sigue cerrando el ojo se lo llevaré el mismo lunes y sino el jueves para una revisión.
    Me ha dicho que le ve muy bien, que esta muy grandote y que parece estar bastante sano (a expensas del análisis coprologico).
    Me ha estado preguntando como le tenía, las condiciones del terrario y varias cosas más y me ha dicho que todo perfecto, q intente bajar un poco la temperatura en la parte fría, pero que todo muy bien. Que da gusto lo bien informado que estoy...así que apuntaros un tanto foreros!!
    Pues nada, ahora esperar los resultados y ya está.
    Un saludo!!

  9. #9
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Me alegro por vosotros!
    Y si tiene parasitos... Es lo mas normal del mundo, le das el panacur o lo que te de, y listo!
    Que siga igual de sano ;-)

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Gracias kasabian!
    La verdad sq me he venido contento del veterinario. Encima no veáis qué expectación ha creado el animal. Todo el mundo en la sala de espera quería verlo, a la recepcionista le ha encantado y cada vez q pasaba un compi suyo le decía: mira que pogonita más chula... Además como la gente iba con sus perros y no conocian estos animales me han preguntado de todo, que come, si es bueno....lo típico. La verdad es que ha sido agradable, sobre todo porque esa clínica me trae malísimos recuerdos y he estado distraído.
    Última edición por Ramon_mad; 01/06/2012 a las 00:20

  11. #11
    Me alegro de que hayas salido contento, Ramon. Esperemos a los análisis, ya verás como no es nada importante!!

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Pues nada al final tenía coccidios y otro parasito que no recuerdo. Para ese parasito le dió ella un medicamento y dentro de unos dias a repetir. Y para los coccidios me ha dado una cosa que le tengo que dar varios dias. La semana que viene me ha dicho que le lleve muestras de heces de 3 dias consecutivos para no tener falsos negativos.
    Me ha llamado la atención que me ha dicho que respecto a los coccidios no los va a eliminar que únicamente los va a controlar. Por lo visto tener uno o dos no pasa nada pero el mío tenía una carga importante.
    Y lo del ojo esta remitiendo, sólo le queda un poquito en una esquina.

    Si antes ya comía mucho no quiero ni pensar lo que va comer ahora que va a estar limpio de parasitos....
    Un saludo!

    Pd. Os pongo una foto para que veáis como está, que desde la presentación no he subido ninguna de su evolución...
    (pesa 140g)


  13. #13
    Te habra dicho que limpies el terrario,no? Los coccidios son una lata. Limpia bien en terrario o es posible que en cuestion de meses estes otra vez con lo mismo.

  14. #14
    Bueno al menos ya sabes lo que tiene y que mejorara !! me alegro !!

  15. #15
    Preciosa pogona, la veterinaria te ha dado un buen consejo al no querer tratarla para eliminarlos sino para controlarlos, lo más importante es que hagas un buen control del medio, es decir, una buena higiene del terrario. Como te ha dicho trasto, sino no se lleva una buena higiene en el terrario, tendrás una parasitosis de nuevo en unos meses.

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    No me digáis que tengo que cambiar todo el sustrato.... Porque hace nada le eché un montón limpio. U os referís a que limpie tronco, piedras y esas cosas? Gracias!
    Un saludo!

  17. #17
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    No me digáis que tengo que cambiar todo el sustrato.... Porque hace nada le eché un montón limpio. U os referís a que limpie tronco, piedras y esas cosas? Gracias!
    Un saludo!
    Mete el sustrato al horno y piedras y troncos igual, y le das una buena limpieza al terrario con un desinfectante. O en su caso hierve las piedras y troncos que es mas eficaz.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  18. #18
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    No me jod.... Vaya pifostio no? La verdad es que no me dijo nada la veterinaria. Pues vaya pereza, encima mañana me voy de viaje así que no creo que pueda hacerlo hasta que vuelva. Gracias x el consejo.
    Un saludo

  19. #19
    El motivo de limpiar el sustrato frecuentemente o incluso sustituirlo por otro es que las formas infectantes de los parásitos que tiene se eliminan por las heces y se quedan viviendo unos días en el sustrato... si lo limpias a menudo disminuyes esta probabilidad de re-infección y tu pogona podrá ir controlando los pocos parásitos que queden en el medio.

  20. #20
    hola ramon,

    finalmente no nos djas claro lo que le ocurre al animal,lo cual me preocupa pues como comentas era un bichejo que apintaba ya maneras cuando te lo llebaste..

    se le subiero los coccidios?
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pogona enferma? preocupado
    Por SinoX en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/2013, 11:16
  2. Pregunta un poco friki
    Por Homersito en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/09/2012, 11:41
  3. Poco apetito
    Por pogoneitor en el foro Pogonas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/03/2012, 12:26
  4. duda que me tiene muy preocupado
    Por claustre en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/07/2010, 09:43
  5. MUY PREOCUPADO URGENTE
    Por gus81 en el foro Pogonas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11/05/2010, 12:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •