Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lianas artificiales

  1. #1
    Miembro Avatar de adansif
    Fecha de ingreso
    03 jun, 12
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife - Tenerife - Canarias
    Mensajes
    33

    Lianas artificiales

    Buenas! que tal foreros? bueno pongo este tema por si alguien no sabia hacer dianas artificiales y se gasta una pasta comprando las de exoterra (que son caras...), os voy a dejar dos formas de hacerlas, cada cual que elija la que mas le guste y se adapte a su situación económica

    Lianas echas a partir de mangueras de acuario:
    Materiales:
    *Manguera
    *Silicona
    *Un alambre Del Grosor y Fuerza Que Necesiten y del especimen
    *Peat moss
    *Guantes
    *Aplicador de pistola para Silicona
    *Papel Higienico



    Procedimiento

    Ya que tengamos el material que ocuparemos.

    1.- Procedemos a cortar la manguera al tamaño que Necesitaremos para el encierro.



    2.- Meter el alambre dentro de la manguera y dejar un poco de más de alambre fuera de los bordes unos 5 cm. (En caso de necesitar más fuerza para sostener animales grandes recomiendo poner varios pedados de alambre o varillas delgadas).



    3.- Poner la silicona pero la abertura de la boquilla debe de ser del tamaño que entre ajustado en la manguera tratando de no mover mucho el alambre dentro de este.





    4.- Despues poco a poco con una pistola agregar la silicona dentro de la manguera pocurando ir despacio ya que se puede romper la silicona por dentro y es un batidillo más con tu pistola.



    5.- Dejar secar por 1 dia o más ya que si tratas terminarla puede mover los alambres y sacarias la silicona o moverias los alambres de más y si se quiere se puede unir varias lianas para darle mas resistencia.



    6.- Despues de esto ponerte los guantes y ya listo acomodar tu peat moss abierto junto a ti y un recipiente para que este no caiga al suelo y un poco de papel para limpiarte excesos de brumos de los guantes.



    7.- Poner en una mano silicona y la otra sera para aplicar el sustrato con puños grandes y apretando para que se quede pegado y asi tratando de solo ocupar una mano para cada actividad ya que no queremos la formacion de brumos, despues de esto limpiar tus guantes con papel y dejar secar.



    8.- Pasar una brocha limpia y de tener huecos al ya estar seco podemos volver a repetir el paso 7 cada vez que se necesite.



    9.- Dejar secar bien 1 dia o menos.



    10.- Colocarlas en el encierro y donde la pegaremos con mas silicona

    Lianas de cuerda y alambre:

    Materiales:
    1.- Cuerdas de diferentes grosores preferentemente, que sea cuerda de fibras de estropajo.
    2.- Alambre de diferente grosor
    3.- Silicona
    4.- Peat moss



    Procedimiento:
    1.-Primero cortamos las cuerdas a la medida:



    2.- enredamos la cuerda en el alambre girando las fibras de la cuerda para que esta se abra y sea más fácil



    3.- untamos la silicona en la cuerda



    4.- pegamos el peat moss y dejamos secar en el sol



    5.- listas para usarce



    Espero que os guste y os resulte utiles!
    Cabe decir que yo no hice esta guia sino es una recopilacion de dos guias de la página http://www.fororeptiles.org

    Saludos!

  2. #2
    madre mia...cuando yo tenia como 13 años y ya a llovido un poco,empece con camaleones...me fascinaban y aun lo siguen haciendo,el caso es que como bien dices había solo las de exoterra que si ahora son carísimas imaginate antes,,buff..total que les tenia cuerda de montañismo verde colgado de todas partes y haciendo valancines...claro también eran otros tiempos y no teníamos la creatividad ni disponíamos de materiales para que la propiciasen...

    un hilo cojonudo,,si señor. one 10 for you
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  3. #3
    Miembro Avatar de adansif
    Fecha de ingreso
    03 jun, 12
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife - Tenerife - Canarias
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por mr.mojo Ver mensaje
    madre mia...cuando yo tenia como 13 años y ya a llovido un poco,empece con camaleones...me fascinaban y aun lo siguen haciendo,el caso es que como bien dices había solo las de exoterra que si ahora son carísimas imaginate antes,,buff..total que les tenia cuerda de montañismo verde colgado de todas partes y haciendo valancines...claro también eran otros tiempos y no teníamos la creatividad ni disponíamos de materiales para que la propiciasen...

    un hilo cojonudo,,si señor. one 10 for you
    Muchas gracias, a mi tambien me tienen fascinados, de echo tuve un calyptratus, y espero en un futuro cercano volver a disponer de otro, cualquier duda diganla que seguro podre ayudaros
    Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •