Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ficha: Varanus Prasinus

  1. #1
    Miembro Avatar de adansif
    Fecha de ingreso
    03 jun, 12
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife - Tenerife - Canarias
    Mensajes
    33

    Ficha: Varanus Prasinus

    Varanus Prasinus



    Información: Este varano puede llegar hasta los 70 cm de longtitud y vive por toda la isla de Nueva Guinea




    Terrario: 200x100x80 (alto, largo, ancho). Estos varanos son muy activos y necesitan mucho espacio. El terrario debería tener muchas ramas y plantas para que el varano pueda escalar y sentirse seguro. Es recomendable cubrir las paredes del terrario con corcho para dar mas espacio utilizable.



    Agua y Humedad: Es imporante tener un bebedero grande con agua limpia siempre disponible, aunque normalmente no beban de el. Hay que utilizar una botella de spray varias veces al día, o tener un sistema de lluvia, ya que suelen beber de el agua que cae en las hojas.
    (Para una guia de hacer un sistema de lluvia pincha en este link
    http://www.mundoreptil.com/foros/bri...html#post17490)

    Alimento: Los prasinus son principalmente insectivoros, y se recomienda una dieta de insectos variados (blaptica, grillo, zophoba...) y de vez en cuando se les puede ofrecer un pinkie o un raton, aunque no a menudo, ya que no constituyen gran parte de su dieta en su habitat natural. Los insectos hay que espolvorearlos con calcio y vitaminas.


    Luz y Calor: Estos varanos necesitan Luz UVA y UVB. Tienen que tener un punto de calor que llegue a los 45º C, y la temperatura del terrario nunca debería bajar de los 21º C. Durante el día se puede tener un tubo fluorescente y una bombilla de calor, y una bombilla nocturna. Por la noche se deja la nocturna para que la temperatura no baje demasiado.



    Caracter: Los prasinus como todos los varanos son relativamente inteligentes, y se pueden hacer muy mansos. Tambien hay que tener cuidado por que se estresan muy facilmente. NUNCA se debe restringir el movimiento del varano. Mientras tengas el varano sin restringirlo, se ira acostumbrando a tu presencia, y te vera como una fuente de comida. Despues de un tiempo se aventurara fuera del terrario o encima tuyo, y poco a poco se hara mas sociable.



    Reproducción: Lo primer es tener una pareja de varanos, y sexarlos es muy fácil. A los machos se les notaran mucho los hemipenes en la base de la cola, mientras que las hembras no los tendrán.

    Si el mantenimiento es perfecto, estos varanos empezaran a criar con un año de edad. La hembra pondrá los huevos en una caja llena de fibra de coco húmeda o musgo. Los huevos deben ser desenterrados, y incubados entre 27 y 29º C en vermiculita húmeda. Después de 180-200 días, las crías saldrán midiendo 20 cm. y pesando 11 gramos mas o menos.

    Las crías se mantienen igual que los adultos, y son mucho menos complicados de mantener que los adultos de origen.




    Fuentes de información: Monitor Lizards, keeping & breeding y The Reptile Whisperer

    Espero que os animeis, son muy bonitos estos varanos
    Saludos!


  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Mira que a mi los varanos no me entusiasman, pero estos son muuuuuuy guapos!

  3. #3
    Miembro Avatar de adansif
    Fecha de ingreso
    03 jun, 12
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife - Tenerife - Canarias
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Mira que a mi los varanos no me entusiasman, pero estos son muuuuuuy guapos!
    sii puedentener colores azules y amarillos me alegro de que ete guste esta especie yo espero poder algun dia conseguir una pareja pero son caros
    Saludos!

  4. #4
    Buen aporte Adansif.
    Gracias y un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  5. #5
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Mira que a mi los varanos no me entusiasman, pero estos son muuuuuuy guapos!
    No es la misma especie,

    Azul.- Varanus macraei se distribuye principalmente por la Pulau Batanta y posiblemente en la vecina Salawati.

    Amarillo.- Vararanus reisingeri Pulau Misool

    Por otra parte a los que os animeis a tener estos animales, no teneis porque tener un terrario tan alto, eso si habeis de ponerlo en altura, pues los animales suelen situarse por encima de nuestros ojos, con lo que desperdiciaran el resto del terrario.


    La temperatura para "reproducirlos " es de 24 º C, para mantenerlos no es tan importante y puede bajar como dice el compañero a 21ºC



    Gracias por el aporte Adansif
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    buen aporte Adan y gracias por la aclaracion Raul, a mi los varanos me flipan pero ya cometi un gran error quitandome mis exantematicus por seguir un mal consejo y ahora no me apetece volver a empezar, un saludo y gracias por la ficha

  7. #7
    Miembro Avatar de adansif
    Fecha de ingreso
    03 jun, 12
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife - Tenerife - Canarias
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Vano Ver mensaje
    No es la misma especie,

    Azul.- Varanus macraei se distribuye principalmente por la Pulau Batanta y posiblemente en la vecina Salawati.

    Amarillo.- Vararanus reisingeri Pulau Misool

    Por otra parte a los que os animeis a tener estos animales, no teneis porque tener un terrario tan alto, eso si habeis de ponerlo en altura, pues los animales suelen situarse por encima de nuestros ojos, con lo que desperdiciaran el resto del terrario.


    La temperatura para "reproducirlos " es de 24 º C, para mantenerlos no es tan importante y puede bajar como dice el compañero a 21ºC



    Gracias por el aporte Adansif
    Gracias por la aclaracion Vano, pensaba que eran cambios de coloracion como en los geckos o en las pogonas poquito a poquito aprende uno jeje

Temas similares

  1. varanus indicus-¿¿dudas??
    Por crocodylus en el foro Varanos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/01/2024, 01:28
  2. varanus
    Por prkls en el foro Varanos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:06
  3. varanus
    Por prkls en el foro Varanos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:09
  4. Varanus Salvator Baby
    Por ilrgeckos en el foro Varanos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:06
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2013, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •