Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ficha de cuidados Aspidites ramsayi

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274

    Ficha de cuidados Aspidites ramsayi

    2210081026_pitonwoma4.jpg


    Autor:Nor Edin A. Herrera
    Fuente: Ver referencias.



    Introducción


    Las Womas son una de las pitones más pequeña de Australia. Es uno de los dos miembros del género Aspidites, el otro supuesto, es la piton black headed (Aspidites melanocephalus). Son una especie primitiva de Piton, y las únicas que no poseen sensores de calor fosas labiales.
    Las Womas son una serpiente Facil de mantener y lo son casi tanto como un colúbrido mas que una pitón. Tienen un apetito muy fuerte y crecer rápidamente. También son más fáciles de reproducir que sus primos black headed.

    Nivel: ​Medio

    Taxonomía


    Reino Animalia
    Filo Chordata
    Clase Reptilia
    Orden Squamata
    Suborden Lacertilia
    Infraorden Iguania
    Familia Pythonidae
    Género Aspidites
    Especie A. ramsayi



    Cuidado en cautiverio


    El cuidado de las Womas es sencillo. No necesitan requisitos especiales de humedad y los problemas de muda son raros, en mi caso son totalmente inexistentes. He estado guardando womas durante mas de 6 años y hasta ahora nunca he visto tiener una muda mal.
    Actualmente estoy manteniendo las mias en tuppers basicos para reptiles de 90x60cm. Estoy pensando en la construcción de algunos terrarios personalizados para los que se incluyan un compartimiento subterráneo, pero que aún está en fase de planificación. Yo uso ciprés como sustrato, como hago con todos mis pitones.
    2210081049_pitonwoma3.jpg
    Yo utilizo un gradiente térmico de 24-32 ° C. Una cueva que se necesita, pero en mi experiencia son propensas a permanecer en ella por largo tiempo, como muchas otras especies. Ellas no salen a explorar, sobre todo cuando se dan cuenta de que estoy en la habitación.


    Alimentación


    No hay nada más fácil que darles de comer a las Womas. De hecho, el problema reside en la posibilidad de sobre alimentarlas ellas. Ellas rara vez rechazan una comida a menos que estén profundamente en muda o grávidas. Realmente aprendes a apreciar esto después de que se he manteniendo una gran cantidad de serpientes pitón regius por unos pocos años.
    woomas_041_28768_x_51229.jpg
    Doy de comer a mis womas ratas del tamaño adecuado semanalmente. Después de la puesta o justo antes de la temporada de cría a menudo les dan mis hembras una comida extra o dos comidas de vez en cuando, y si los hombres empezar a buscar trozos que podría saltarse una comida o dos de vez en cuando, pero en general yo les doy cada 6-10 dias alimento.
    Usted no tendrá ningún problema de mantenimiento de sus womas bien alimentados, sólo tiene que observar y asegurarse de que no está engordando.

    Descripción


    Me han puesto su experiencia a nivel de principiantes, ya que su atención realmente es tan fácil, pero me decidí aponer nivel intermedio, debido al riesgo de una morderura mientras se las alimenta. Hay que tener Cuidado la primera vez que alimentas a una Woma en su terrario. Están siempre a la caza, y listas para comer, así que llegar al terrario descuidado puedes recibir un mordisco. Una vez fuera del terrario sin embargo, son completamente dóciles.
    Aparte de la consideración de ser serpientes de nivel medio, que no es realista,ni poseen tantos problemas, me gustaría considerar las Womas ser una especie de principiante, incluso mejor que una serpiente pitón regius. Usted realmente puede mantenerlas, por lo que son adecuados en general para cualquier nivel de experiencia.
    Las Womas siempre han sido un tratadas como después de las pitones, pero creo que sólo van a aumentar en popularidad a medida que el precio finalmente baje a un nivel más realista para una gama mucho más amplia de los criadores.
    Actualmente estoy manteniendo unos dos pares de estas serpientes con líneas de sangre independiente que puede conseguir en este país (USA). Un par adicional o dos son sin duda en los planes, no creo que usted no pueda tener muchas de estas serpientes impresionantes.


    Reproducción


    Esta serpiente pitón en general, van a madurar a los 3 años y en ese momento puede comenzar a reproducirse.
    En cautiverio las womas suelen ser monogamas por la facilidad de encontrarles pareja, pero en la naturaleza son poligamas. Si la pareja es compatible, la cría debe comenzar varios días después de la introducción de el macho. Generalmente antes probocar exito de reproducción incluye; un enfriamiento de invierno (generalmente alrededor de 10ºC no menos de esta temperatura alrededor de 3 meses) y los combates de machos.
    La separación de los sexos: como las Womas no son una especie comunales, es la más fácil y es la técnica más utilizada para controlar la reproducción.
    Mantenga la temperatura; por el mantenimiento de una temperatura anual consistente en la del recinto, las serpientes necesitan un período de reducción de la actividad y un periodo de enfriamiento (un descenso de aproximadamente 10ºc aproximadamente durante 3 meses) para determinar el momento adecuado para reproducirse.
    g_woma.jpg
    Ponen un promedio de 5-10 huevos en la puesta. El período de incubación de la Woma es en su promedio de 50 días a 30-32ºC y con un 70-80% de humedad.

    Agradecimientos del autor


    Esta ficha se la dedico a mi amigo Mike que tanto me ha animado y sabe que me encantan estas serpientes y al foro, foreros, moderadores y administrador de este foro que me ha brindado la oportunidad y el ánimo de poder crear esta ficha de cuidados.


    Última edición por Nore; 06/06/2012 a las 15:00

  2. #2
    Buen aporte Nore,una vez más darte las gracias por tu tiempo en hacer las fichas.
    Un saludo.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por Aitor Ver mensaje
    Buen aporte Nore,una vez más darte las gracias por tu tiempo en hacer las fichas.
    Un saludo.
    de nada Aitor ya sabes que es un placer

  4. #4
    Buena ficha!!

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por mikepython Ver mensaje
    Buena ficha!!
    gracias tio

  6. #6
    Gracias Nore, siempre aportando.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    de nada Raul todo sea por el foro

  8. #8
    No paras, gracias de nuevopor tus aportes Nore
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    Cita Iniciado por Vano Ver mensaje
    No paras, gracias de nuevopor tus aportes Nore
    De nada Raul, hombre sinceramente, a mi las womas me encantan y pues queria ver los cuidados que tenian y como vi que aqui no habia nada pues aproveche la oportunidad jajajaja un saludo

Temas similares

  1. Ficha de Cuidados Piton Reticulada
    Por Nore en el foro Python
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2012, 00:01
  2. Ficha - Género Acanthosaura - Información y Cuidados
    Por Aitor Aparicio en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2010, 12:25
  3. Ficha cuidados de Uromastyx
    Por Aitor en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2010, 23:56
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2010, 00:43
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2010, 00:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •