Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Medidas minimas de terrario

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274

    Medidas minimas de terrario

    Hola amigos foreros este es mi primer tema en este subforo, vereis alguien me puede explicar para que sirven las medidas minimas que se ponen en las fichas de cuidados? porque en otro foro usando esas medidas por decirlo suave me han mandado a la mierda diciendo que estan mal, que opinais sobre esto? que sepais que yo soy el primero que dice que contra mas espacio mejor pero si no hay sitio y poniendole las medidas minimas eso quiere decir que lo haces mal? un saludo

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de joni_r6
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    426
    te refieres a estas medidas? no se si te refieres a estas pero no le veo ningún problema, todo dependiendo de la edad del animal pk no vas a meter una pogona adulta en el de 40x40 y ya esta puesto en cada medida para que son babies, joven y grupos...
    Dimensiones mínimas recomendadas

    • Ejemplares babies: 40X40X40
    • Ejemplar juvenil/adulto: 80X50X50
    • Grupo de pogonas (1.2/1.3): 150X60X50
    • Terrario de cuarentena: 50X50X50

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    si por ejemplo esas, porque a mi casi me crucifican por poner medidas de las que ponen en fichas

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Yo tengo un solo ejemplar en un terrario de 1 metro, porque no tenía más sitio y si soy sincero lo veo pequeño. Creo que no sería capaz de tener a mi pogona en uno de 80 cm... Me parece muy pequeño. En cuanto le pongas un tronco y algo más... te has quedado sin terrario.
    De todas formas hay maneras y maneras de decir las cosas, yo a este foro entré con un proyecto de un terrario pequeño pero con dos alturas y todo el mundo me dijo que no era buena idea pero con educación y con gamas de ayudar. Qué pasó? Pues que ví que mi idea no era valida y busqué un sitio para poner el terrario que tengo ahora... Pero ni me mosqueé ni me sentí ofendido ni nada.
    En que foro te ha pasado?
    Un saludo!

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Esas medidas son perfectas. Están puestas teniendo en cuenta un cuidado más que aceptable en lo que a movilidad de los animales se refiere. Un macho adulto y una o dos hembras tienen espacio suficiente en 150x50. Es un señor terrario. Ya me gustaría ver el tamaño de los habitáculos que tienen los que te critican en otros foros. La peña va dando muchas lecciones a veces, y luego tiene a los animales mal cuidados en muchas ocasiones...

    Sigue esas recomendaciones que te irán bien. Lógicamente siempre será mejor cuanto más espacio, pero vas perfecto si consigues darle esas medidas mínimas. Digamos que son unas dimensiones mínimas pero adecuadas para que estén bien las pogos.

    Aclaración: A mi también me parece pequeño el de 80x40 para un adulto. Le pondría uno de 120x50 o 150x50, lo mismo que para dos o tres. Realmente cuando están juntas pueden moverse prácticamente igual que si estuvieran solas, pero si sería recomendable 120-150x50 tanto para una como para dos o tres.
    Última edición por Beto_metaL; 24/06/2012 a las 19:45

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    En eso estoy de acuerdo con Beto, 1,5 m de terrario dan para mucho, y una pareja ahí estaría de lujo. Pero en mi opinión 80cm para un ejemplar me parece poco...

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de Nore
    Fecha de ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    274
    bueno es que yo e puesto esto aqui porque es donde mas gente hay, pero en realidad la discusion es con mi curtus, que dice la gente que midiendo el animal 1,40 que lo meta en un terrario de 2 metros (el que usan para molurus y reticuladas) que sino es matarlas xD pues imaginate si digo de pogonas minimo te dicen que que 2 metros tambien, hay gente para todo, mejor no digo el foro pero es español y hay manda quien tenga el terrario mas grande aparte de decir que el uso de tuppers es el demonio por asi decirlo, yo de pogonas tengo una idea por lo que e leido y las medidas de las fichas de cuidados estan estudiadas, osea que en resumen que no se os ocurra poner fotos de vuestras instalaciones por hay que ya e tenido yo problemas

Temas similares

  1. Medidas de mi terrario!
    Por basik en el foro Geckos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •