Cita Iniciado por Tro Ver mensaje
Hola Xapp , te contesto por partes para no liarme .
1 . Me gustaria comprarla baby ( he leido que minimo con 12 comidas ) ya que me gustaria disfrutar del cambio de color .
2. Criada en cautividad
3 . He comprado un tupper en el que estoy haciendo pruebas de temperatura y humedad ( me inclino por el tupper por le tema la facilidad a la hora de mantener los parametros ) Cuando sea mas madurita me gustaria meterla en un pro-cages .
4 . El tupper es de 45 de largo x 35 de alto .
5 . Tengo ententido que lo mejor respecto a la calefaccion es que venga desde arriba y este fuera de su alcance por lo tanto me inclino por la bombilla de ceramica .

Muchasimas gracias por la ayuda se agradece mucho , me gustaria preguntar una cosa mas. ¿ Como debo tratar el estreñimiento ? He tenido y tengo varias serpientes y nunca he tenido este problema pero por lo visto las morelias lo sufren amenudo . ¿ Cual es periodo normal de tiempo entre defecacion y defecacion ?

Muchas gracias y saludos.

Vale, pues vamos a ello.
1-2-4. Lo del número de comidas es relativo, 5-10-12-20, hay animales que comen bien desde el primer día y hay otros que en la comida 30 aun hay que ofrecerle con algo de maña o experiencia. Lo ideal seria que encontraras un criador del que fiarte cerca de casa, que si es responsable no le molestara ayudarte en resolver tooodas las dudas que tendrás. Pide referencias del criador a otros compañeros, fotografías de los padres, de las copulas, la puesta y ficha de alimentación, son muchísimos los que intentan vender animales de origen diciendo que son de cautividad, o que son nacidos en España pero traídos de afuera. Si pudieses ir a una feria y recoger la viridis tu mismo y hablar con el criador mejor que mejor.

3. En relación al tamaño del terrario las opiniones varían, desde mi punto de vista ese tapper le quedara grande a un baby, con la mitad de ese te sobra, 45 cm es la medida utilizada por algunos en machos casi adultos. Los tapper de babies que utilizo son de 20x20x15 o un poco menos. El procage de 60x60x60 para machos adultos o hembras no muy grandes y si te gusta darles mucho espacio el de 90x60x60, yo los utilizo estos últimos para hembras reproductoras.

5. Se dice que la bombilla cerámica seca mucho el aire y resta mucho la humedad, lo mejor para babies en mi opinión en una manta pequeña que ocupe la mitad de la tapa o pegada a la pared de atrás del tapper, con eso si llegas a 28º en la percha mas cercana a la calefacción ya tienes suficiente.


Por ultimo el estreñimiento no debería ser un factor importante si el animal esta bien hidratado, y si se diera el caso lo mas común en darle un baño con agua tibia en un taper muy grande donde los movimientos al nadar y desplazarse la obligan a defecar. Se dice en algunos algunos foros de no dar mas de 3 comidas sin antes esperar que el animal defeque, pero yo no estoy muy de acuerdo, tengo un macho que defeca cada 2 comidas y una hembra que defeca cada 2 meses y la alimento semanal. Cada animal es distinto, ya aprenderás a identificar los tuyos.

Saludos