Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Toxicidad del pimiento verde en Uromastyx

  1. #1
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752

    Toxicidad del pimiento verde en Uromastyx

    Tengo la desgracia de infomaros de que he perdido a mi pareja de Uromastyx Thommassis.

    La verdad es que hasta escribir esto me cuesta un trabajo terrible. Todos los que mantenemos animales en cautividad, sabemos de que siempre perdemos algún ejemplar, bien sea por enfermedad, stress o mala adaptación.

    Lamentablemente aquí toda la culpa ha sido mía.

    El martes, les tocaba germinados, pero no había preparado el día antes las semillas y solo estaban humectadas, por lo que decidí abrir el cajón de las verduras. Tenía calabacínes, pepinos, zanahorias, ensaladas y demás, pero había un pimiento verde que tenía una pinta genial. Por lo que decidí cortarlos en taquitos muy pequeños y darselos por este día a todos como dieta única.

    Comentaros, que ni ornatas, geyris, flavifasciata, acanthinurus lo probaron, decidieron dejar el verde y comer pienso. Los thomassis no se lo pensaron y se lo comieron todo. Pensé que no eran tan remilgados como los demás. Iluso de mí.

    El miercoles tocó ensalada y todos los demás dieron cuenta de ella, pero los thomassis no comieron nada. No me preocupó porque el día antes comieron bien. El jueves cuando llegué a casa al mediodía estaban raros, tumbados y abrían y cerraban la boca como si no pudieran respirar bien.
    Pensé en el baño que les dí el domingo, pero algo me decía que era muchísima casualidad de que los dos se hubieran resfriado a la misma vez. De inmediato se me vino a la cabeza el pimiento que solo ellos comieron.

    Llamé al veterinario, pero como entre otros es el veterinario del Zoologico de Sevilla, pues una urgencia le impidió venir y quedamos para el viernes al mediodía cuando volviera del trabajo. Llegué a las 15:30 y el macho murió entre convulsiones poco más de una hora despues. A las cinco llegó el veterinario para intentar salvar a la hembra. Solo palpándola notó la inflamación estomacal-intestinal. Le inyectó un complejo vitamínico, algo para sacarla del shock y un antibiotico de amplio espectro para ir ganando tiempo hasta que tuviera el resultado del resto de pruebas que le hizo.

    Estaba sanísima, nada de bacterias, coccídios y demás.

    Hizo la necropsia del macho para confirmar mi teoría. El puñetero pimiento.

    Al parecer el pimiento tiene digestiones malas o muy lentas, esto les provocó una obstrucción, que hizo que el pimiento fermentara originando gases, que practicamente los reventó.

    Comparto esto con vosotros esperando que sirva para evitar futuras perdidas, quizás el pimiento en menor cantidad no es tan dañino o yo que sé, lo único que si que confirmo es que los demás no lo tocaron. ¿Los avisó su sexto sentido?.

    Perdonad por la crudeza de la foto, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  2. #2
    Lamentó mucho la pérdida, y demos gracias a dios que los demás animales no lo comieran.
    Animo que esto no te haga decaer y aburrirte de la afición, sino saber algo mas.


    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  3. #3
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Uffff..... Que ****da....lo siento mucho Ka. Siempre jode perder un animal, pero mas cuanto mayores son los rsfuerzos por conseguirlos y la ilusion, peor.

    Esto tambien es posible en pogonas? Xk yo les doi pimiento rojo amenudo.

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Lo siento mucho Ka. Mucho animo tío, un saludo

  5. #5
    Lo siento muchisimo. Es un palo grande. Mucho animo y aqui estamos. Arriba compañero.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    mairena del alcor
    Mensajes
    57
    que decirte que no hablaramos ya, lo siento muchisimo tio

  7. #7
    Lo siento Ka por los thomassis, es una dura experiencia pero tomaremos constancia de ello, gracias por compartir las fotos de la necropsia, informaremos sobre los posibles efectos secundarios.

  8. #8
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Kasabian Ver mensaje
    Uffff..... Que ****da....lo siento mucho Ka. Siempre jode perder un animal, pero mas cuanto mayores son los rsfuerzos por conseguirlos y la ilusion, peor.

    Esto tambien es posible en pogonas? Xk yo les doi pimiento rojo amenudo.
    Supongo que dependerá con la rapidez que el estómago del animal sea capaz de digerir el pimiento. Por lo visto provoca digestiones lentas y pesadas, pero la digestión de los pogonas es más rápida que la de los uromastyx.

    Pero si me preguntas a modo particular, a partir de ahora ninguno de mis animales, sean cuales sean probaran más pimientos.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  9. #9
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Gracias Ka. le preguntare a mi veterinario, a ver que me dice y lo pongo por aqui.

    Saludos y animos.

  10. #10
    Un gran paso para la afición sin duda, pero me puedo imaginar como esta, que pena y que mal rato. Animo Ka.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    1
    Buenas, el miercoles sin querer les dimos de comer PIMIENTO VERDE a los dos Acanthinura que tenemos, pero uno de ellos no comio nada, el otro si comió y el viernes por la tarde lo encontramos muy enfermo, como hinchado y con temblores en las extremidades, extremeciendose de dolor, le dimos un baño de agua templada, pero seguía igual, lo puse sobre una roca caliente haber si se le pasaba, pero comensó a tener convulsiones y abría la voca y le costaba respirar, el color de la piel estaba muy pálido, lo estabamos perdiendo, pero se me ocurrió una idea:

    darle un poco de Yogur actívia con 1/4 de pastilla de Aerored espolvoreada, con una cañita se lo introducimos en la voca, al cabo de un rato parece que empezó a mejorar, pudo dormir esa noche y por la mañana estaba como nuevo.
    menos mal, creo que fueron gases de una mala digestión de los pimientos verdes, ya no le daré mas.

  12. #12
    Administrador Avatar de MundoReptil
    Fecha de ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Villaviciosa de Odon, Madrid
    Mensajes
    153
    ¿Porqué repites los mensajes 20 veces en cada tema?

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Entiendo que quieras contar tu experiencia pero no creo que sea necesario escribir el mismo mensaje en 4 temas distintos, sobretodo teniendo este tema que es perfecto para tu comentario.
    Y por favor ojo con la ortografía, una cosa es cometer alguna falta, que nos puede pasar a todos, pero leer varias "boca" escrito con V daña la vista.
    Te digo todo esto sin acritud alguna, eh?

    Gracias por compartir la información, es muy curiosa tu solución y me alegro que tu animal se haya recuperado.
    La verdad es que el maldito pimiento verde tiene un peligro...
    Última edición por Ramon_mad; 23/12/2012 a las 18:46

Temas similares

  1. mi bulldog verde ¡¡
    Por markos en el foro Anfibios
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 15:26
  2. Iguana verde, dragón de agua ¿o qué?.
    Por Lacert1l1a en el foro Physignathus
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2013, 04:32
  3. Mi cola corta verde
    Por hermanieldi en el foro Uromastyx
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/2012, 06:57
  4. ¿y si no come verde?
    Por Hombrelobo en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/09/2010, 12:01
  5. Documental - Iguana Verde
    Por mauriarg en el foro Documentales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2010, 22:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •