Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Comida 1 o 2 veces al día?

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Comida 1 o 2 veces al día?

    Yo hasta ahora le estoy dando de comer dos veces al día (grillos, xq verdura siempre tiene puesta).
    Mi pregunta es: es recomendable pasarme a una sola toma al día?
    Ahora por motivos familiares y de trabajo me viene muy mal darle dos veces...
    Que opináis?

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Ramón.
    Te contesto a modo particular. Mis pogonas solo comen alimento vivo 1 vez al día, mi horario laboral no me permite otra opción, y hasta ahora todo va bien. Llevo varios años reproduciendolos, y no hay mejor señal que esa.

    Por la mañana ensaladas, más el pienso que tienen durante todo el día, y por la tarde, alimento vivo de merienda.

    A mí me ha ido genial, pero como en todo hay otras opciones igualmente válidas.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Esa es mi idea, ese menú exactamente. Pero como había leído en algunas fichas que se deben hacer dos tomas....
    Muchas gracias Ka, un saludo!

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    mairena del alcor
    Mensajes
    57
    buenas voy a aportar mi menu, yo gracias a mi trabajo me llevo todo el dia con mis animales, asin que por las mañanas me gusta darles a todos verdura frescas tanto a pogonas como a los uromastyx, a las pogonas les doy varios tipo de alimento vivo, blapticas,grillos, runner y langostas les doy dependiendo del tamaño y peso 3 o 4 blasticas, por las tardes mes gusta darles otras 3 o 4, de vez en cuanto les doy o zophobas o tenebrio este es mas o menos mi menu y a mi particularmente me va de maravilla

  5. #5
    Es lo mas correcto lo que te comentan los compañeros. Verde por la mañana y vivo segunda toma.

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Ocho cucarachas argentinas por animal? De qué tamaño son las cucas? Es mucho aliento, y más si se trata de animales totalmente formados. Aunque todo depende del tamaño del insecto claro.

    Yo a las juveniles les doy 5 o 6 cucas cuando sólo toman ese insecto (en 2 o 3 tomas), de las que tienen el caparazón mate, sin cambiar al duro brillante de las grandes, pero con buen tamaño ya, y en tres meses y medio pesan 200 y 160 gr. Dándoles más no pasaría nada, pero no es adecuado yo creo. Cuando son langostas, de las grandes, también les doy unas 4-5. Y bueno, gusanos y así de vez en cuando. Verdura cada día, toda la que quieran jejeje. Aunque comen mucha más prote, como tiene que ser cuando no son adultas.

    Las pogonas que ya están fuera de crecimiento, a parte de que les doy un día solo verduras/hortalizas/fruta, y otro bichos, cada 3-4 días no comen. 3 y 1, o 4 y 1. Así hago. Mantienen el peso perfecto en mi caso, y comen más fácil las verduras y todo eso al día siguiente. Bueno, a veces los días de "verde", les doy algún bicho jejeje.
    Vegetal les pongo más de lo que comen siempre, y animal las suelo dar lo mismo o algo menos de alimento que a las que están creciendo. O sea, 3-4 langostas grandes o 3-4 Cucas grandes (a estas si les doy de las gordas gordas). Grillos nada. A veces gusano rey, gusano de la harina, o de la miel, dependiendo de lo que pille.
    Estas comen una vez al día. A lo largo de la primera mitad de su día jeje. A veces les cae algo por la tarde.
    Última edición por Beto_metaL; 02/07/2012 a las 17:20

  7. #7
    Esta claro que cada maestrillo tiene su librillo,pero como bien dicen muchas guias y entre ellas MrMojo por en medio,la cosa es que las pogonas tienen el aparato digestivo muy corto,por eso de darles varias veces al dia poca cantidad,para que hagan una buena digestion entre comida y comida,espero haber ayudado,un saludo.

Temas similares

  1. Comida para guttata
    Por sonia en el foro Culebras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:49
  2. Problemas con la comida.
    Por Tótem en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/08/2013, 11:12
  3. comida para piton regius bebe
    Por mj_gaton en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2013, 13:21
  4. Mi pogona baby no digiere la comida
    Por raulpogona en el foro Pogonas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/09/2012, 22:46
  5. comida
    Por tripi en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/2010, 17:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •