Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Os presento a Roc

  1. #1
    Iniciado Avatar de reptil
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet
    Mensajes
    13

    Os presento a Roc

    Buenas a todos. Mi nombre es Jordi y os presento a mi amigo Roc. Tiene sobre los 2 meses, mide 13 cm y es muy bonito o bonita. Lo tengo desde el martes. La verdad es que me hace mucha ilusión. Ya hace meses que tengo el terrario pero no podía tener a la pogona. Aproveche para leer este foro. Me ha ayudado mucho a esclarecer dudas.

    Pero ahora que la tengo me asaltan más dudas. A parte, no veo a Roc feliz. Come muy poco (un tenebrio por día más o menos) y un poco de lechuga (se la cambio cada día). Aun no le doy grillos, se los daré a partir del lunes que los compre en la tienda. ¿Debería comer más verdad? La comida se la pongo al lado frio ¿estoy haciendo bien? Los tenebrios se los pongo en una bandeja de estas para evitar que se escapen, pero Roc no va si no lo pongo encima y veo que come, ¿cambio el sistema?

    Otra cosa es que no le gusta que lo coja. Yo voy despacito por abajo para que no se piense que lo ataco, pero a veces se escapa. Intento darle comida con pinzas, pero no prueba bocado. Supongo que aún es temprano para eso, que poco a poco. Es que soy primerizo…
    La verdad es que tiene buen aspecto físico y es muy bonito. A mii mujer le encanta (los gusanos no tanto…) Ya me diréis vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano. Ahora pongo unas fotos para que lo veáis.



    DSCN0664.jpgDSCN0665.jpgDSCN0666.jpgDSCN0671.jpgDSCN0674.jpgDSCN0675.jpgIMG_0275.jpg

  2. #2
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Hola Reptil, bienvenido al foro. Viendo tu perfil por un momento pense que eramos vecinos, pero no, yo estoy en Sant Viçens dels Horts, lastima!

    Bueno, yo creo que Roc no debe preocuparte en exceso, pero si debes controlar lo que come para saber que todo va bien. Tres dias despues de llegar a tu casa es lo minimo para que el bicho empiece a aclimatarse a su nueva casa y sentirse comodo.

    Mis bichos han comido desde el primer dia, todos menos una pogona que me vendieron enferma y finalmente murio por el mal asesoramiento de los vendedores. No tiene porque pasarte lo mismo, pero mi recomendacion es que un veterinario te la revise y le hagas un seguimiento una vez al año almenos. Los pogonas cogen parasitos facilmente y que tengan un poco no pasa nada, pero como saberlo? Veterinario.

    Que no le haga mucho caso o ninguno a la verdura es normal siendo tan pequeño, pero no dejes de ofrecerle cada dia. Los tenebrios y zozobas no son recomendables como base de la dieta, puntualmente no van mal, o para cebar algun animal que lo necesite, pero tienen mucha grasa y quitina por lo que podrian producir obstrucciones intestinales. La mejor presa viva para su tamaño son grillos que no sean mas grandes que la distancia que tiene entre los ojos del pogona, nose si seran medianos o pequeños, tu veras. Si quieres darle gusanos podrias darle gusanos de la miel que tambien son muy nutritivos pero no tienen la quitina de los tenebrios. Mas adelante podras darle gusanos de seda, proteina pura sin grasa. Volviendo al tamaño del bicho, si ves langostas de un tamaño adecuado tambien le puedes dar de vez en cuando o runers.

    La comida yo tambien se la doy en la zona fria del terrario.
    El sustrato que tienes que es? Vijila que no lo picotee o ingiera mucho cuando coma, puede tener obstrucciones.

    Esta es mi experiencia, a ver que te dice el resto de foreros.

    Felicidades por tu nueva adquisicion, es un pogona chulo. Ya nos contaras!

  3. #3
    Hola reptil!bienvenido.
    Que iluminación y sistema de calefacción le tienes puesto?
    Salu2

  4. #4
    Hola. Muy bonito tu pogona. Tiene que comer mucho mas. No le des lechuga iceberg. Dale canonigos, rucula y las lechugas de las rizadas, de roble. etc. tienes bolsas preparadas en los super. Las plantas silvestres son mejor como materia vegetal pero siempre de un sitio seguro.
    Un saludo
    Santi

  5. #5
    Iniciado Avatar de reptil
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet
    Mensajes
    13
    Muy buenas. Primero muchas gracias por vuestras prontas respuestas. He tomado nota de vuestros consejos. Mañana mismo le compraré grillos óptimos para su tamaño. Y si tienes gusanos de la miel y langostas o runers también.
    Ya he quedado con mi mujer que compre bolsas preparadas con canónigos, rúcula y demás. Ya le daba lechuga pero no le convence mucho.
    Si sigue comiendo tan poco lo llevaré al veterinario. Me han hablado muy bien de uno de mi zona que sabe de reptiles.
    La casita de Roc es de 1x0,4x0,5 metros. Tiene un fluorescente Sylvania reptistar y una manta térmica. Le enciendo el fluorescente 14 horas diarias, y para dormir le desenchufo la manta para que baje la temperatura. Más adelante le pondré un punto de calor.
    El sustrato es ese de coco. He leído por el foro que no es el mejor, pero que no le será malo. Es el que me recomendó el de la tienda de animales donde he adquirido el bicho.
    Tiene un puesto donde hay agua, un comedero, y sitio para esconderse.
    Si veis que tengo que realizar algún cambio, os agradezco toda ayuda prestada.
    Muchas gracias y saludos
    Jordi

  6. #6
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Jordi.
    Te aconsejo que le quites la manta térmica, la tendrás debajo del terrario con lo que calentará muy poco, porque tiene encima todo el sustrato.
    Ponle un spot todo lo rápido que puedas, es esencial que esté caliente, y que el calor le llegue desde arriba no desde el suelo. Es diferente si debajo del spot le pones una piedra, loza, pizarra o lo que quiera, que se calienta por el spot y allí se tumbará. Creo que te come poco porque está fría.

    En cuanto al tubo, la marca Sylvania no tiene 10.0 ese que le tienes puesto es 5.0 y tu pogona necesita 10.0 necesariamente. Tu terrario tiene justo en la parte superior una hendidura por donde pasan los rayos del tubo ¿verdad?, si es así no está mal. Aunque lo suyo era que lo metieras por dentro para acortar la distancia hasta el animal.

    Por último, (me vas o odiar con tanto cambio, jajaja) también le cambiaría el sustrato por el de conchas. Así le es más fácil descubrir a sus presas, y no se te esconderán debajo del coco, evitando que puedan salir de noche y mordisquear a tu animal.

    Ya verás como en poco tiempo cambia todo y disfrutas junto a tu señora cuidandola. Como mascotas son geniales.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  7. #7
    Iniciado Avatar de reptil
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet
    Mensajes
    13
    Muchas gracias Ka por tu mensaje. Mañana mismo le compro el spot. ¿Qué características tiene que tener el spot? ¿lo compro en la tienda de animales? También cambiaré el fluorescente a uno de 10.0 (lo quería hacer pero más adelante). El sustrato de conchas creo que donde compre el animal no tienen. Lo pediré y si no por internet.



    Muchas gracias Ka y a todos por vuestra ayuda.

  8. #8
    Iniciado Avatar de rubenn86
    Fecha de ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    25
    yo uso bombilla spot normal, que lo compro en una tienda de iluminacion cualquiera donde tengas bombillas, les dices que son con forma de seta, 40-60w ira bien. No hace falta que sea especial para reptiles que seguro te clavan mas.
    mi opinion.Un saludo y suerte.

  9. #9
    Iniciado Avatar de reptil
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet
    Mensajes
    13
    Ya he cambiado la luz (una 10.0) y le he puesto un spot. Al momento Roc a buscado la luz del spot. Se le ve más activo. Mañana me traen los grillos. Creo que estará mejor así. Gracias por vuestros consejos

  10. #10
    Iniciado Avatar de Marc
    Fecha de ingreso
    24 may, 12
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    19
    Muy chulo Roc, disfrutalo!!!

  11. #11
    Iniciado Avatar de reptil
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet
    Mensajes
    13
    ¡Ahora si que me come! Que tio... Estoy muy contento. Se le ve mucho más activo. Ya es su casa y está comodo.

    Me gustaria haceros una pregunta, ¿como puedo hacerme "amigo" de Roc? Le pongo la mano por devajo de la boca y poco a poco me lo llevo a la mano. Pero a veces se escapa. ¿Es bueno que le presione? ¿Lo hago despues de darle de comer? Me gustaria poder cogerlo, irme al sofá o a la terraza y no sufrir que se escape. ¿Son mis esperctativas reales?

    Gracias por difundir vuestros conocimientos de estos magnificos animales.

  12. #12
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por reptil Ver mensaje
    ¡Ahora si que me come! Que tio... Estoy muy contento. Se le ve mucho más activo. Ya es su casa y está comodo.

    Me gustaria haceros una pregunta, ¿como puedo hacerme "amigo" de Roc? Le pongo la mano por devajo de la boca y poco a poco me lo llevo a la mano. Pero a veces se escapa. ¿Es bueno que le presione? ¿Lo hago despues de darle de comer? Me gustaria poder cogerlo, irme al sofá o a la terraza y no sufrir que se escape. ¿Son mis esperctativas reales?

    Gracias por difundir vuestros conocimientos de estos magnificos animales.
    Si que lo puedes manipular, de hecho a medida que crezca se volverá más dócil y lo podrás tener encima casi dormido, hay excepciones pero lo normal es esto.

    Dale de comer en la mano, y se hará amigo vuestro más rápido.

    Saludos y a seguir disfrutandolo.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  13. #13
    Iniciado Avatar de reptil
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet
    Mensajes
    13
    Hola a todos. Hoy le he dado el primer bañito a Roc. Le he puesto agua calentita (sin pasarme) a medio dedo de altura. La verdad es que creo que no le ha gustado mucho, ya que cuando acercaba la mano se suvia para que la sacara. ¿Como le dais un bañito vosotros? ¿Solo lo haceis cuando cambian de muda o lo haceis de tanto en tanto?

    Comentaros que Roc esta muchisimo más activo y se le ve muy contento. ¿Puede ser que haya crecido 1 cm en una semana?

    Gracias por vuestras respuestas y consejos. Roc os lo agradece.

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Si come bien crecerá más de un cm! jeje. Crecen muy rápido.

    Mira, te pongo una línea de mi tabla de seguimiento de las pogos. Es de una de las dos pequeñas que tengo ahora (ya tienen 4 meses).

    30 de Abril (50 días): 27,5 cm y 53 gr

    Con 50 días estaba así, así que tu dale bien de comer. 3 o 4 veces si puedes, ahora que está pequeña. Normalmente los criadores que tienen muchas no las pueden hacer crecer a un ritmo igual de rápido del que lo puedes hacer tu con una sola. Dale material, jejejeje.

    Lo del baño no les gusta a todas las pogonas por igual. Pero más o menos lo toleran (las que menos disfrutan). Algunas se lo flipan de lo a gusto que están. Si ves que es miedosa con el agua, ponle poca profundidad y déjala tranquila. Hasta que se vaya sintiendo más a gusto. Y no te pases de caliente. Ten en cuenta que es un baño "natural", no es un baño de los que nos damos nosotros jaja. Mide el agua hasta que pilles callo. 27º-28º es más que suficiente. Más bien tibia.

    Salu2

  15. #15
    Iniciado Avatar de reptil
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet
    Mensajes
    13
    Gracias Beto_metal. Escucha, ¡tienes a tu pogo emorme! Ahora le damos de comer 3 veces al día. Me come entre 3 y 5 grillos del 2 a parte de la verduda y fruta que le pongo cada dia. Le doy hasta que veo que no les hace caso. Espero que se ponga fuerte como la tuya.

    Lo del baño, a ver si le gusta más la próxima vez. Lo hize en la pica de la cocina y como se resvalaba puede que no le gustase. La próxima en la bañera. Seguro que irá mejor.

    Salud

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Dale grillos más grandes. Que sean como en ancho de la boca o un poco menos. Los del 2 son muy pequeñines. Le puedes dar más grandecitos. Además a los pequeños les hacen menos caso. Yo alguna vez les tuve que dar pequeños después de haberles dado del 3 o 4, y no les hacían mucho caso jeje. Y rebózalos bien de calcio y vitaminas. Lo del baño no te vuelvas loco, al final lo importante es hacerlo de vez en cuando para favorecer la muda, o que se relaje y defeque cuando ha hecho una digestión fuerte. Si no le gusta nadar tampoco pasa nada. Eso sí, si consigues que le guste te echarás unas risas. Algunas se ponen a bucear y la de dios. Yo me divierto viéndolas a veces.

Temas similares

  1. Me presento, un poco tarde, pero me presento
    Por JaimeReptiles en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:51
  2. Me presento y os presento mis pogonas
    Por Pogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2012, 23:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •