Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Hermanicida! Una ayudita po`favó...

  1. #1

    Hermanicida! Una ayudita po`favó...

    Hola familia!

    A ver os comento... Hace alrededor de un mes que tengo los Henrys que tanto os comenté...

    Bueno pues hace un par de semanas uno de ls pogos, que digamos, es unos cuantos milimetros mas grande, mordió a la otra, que es un pelín mas pequeña... Son dos hembras, y este que es un poco mas grande, siempre a estado en un estado superior en cualquier parte del terrario...

    Bueno, pues la primera mordida se la hizo en la mano delantera izquierda, y fui al centro de confianza al que compro los grillos y me recomendaron darle suavemente con un algodoncillo con Betadine diluido en agua, y la verdad es que le ha ido bastante bien...

    Pero aquí no acabaron mis problemas... Unos 6 dias atras, el pedorro del mayor volvió a propiciar un hermoso mordisco esta vez, en la pata trasera izquierda... Pero no le hizo mucho, le volvi a dar ante la duda con betadine... La mantuve alrededor de 2 dias en cuarentena, y al tercer dia, al soltarla, no habian pasado ni 40 minutos cuando tuve que separarlas porque tenía la pata completamente metida dentro de la boca y no habia manera de separarlas!!

    Repetí la operacion de el betadine, pero ésta vez tenia todos los dedos pegados del salivazo de su hermanita, y al limpiar con el bastoncillo dejó pequeños restos de sangre, aún asi, le intente desinfectar y limpiar bien a fondo... Y la llevo observando estos dias a la vez que la doy de comer a ver si va todo bien, y hoy al despertarme he observado que tiene lo que es la patita un poco oscura...

    Ahora bien... No se si es de la inflamación de la pata, pero está cicatrizando, o es algo peor, y aqui es donde quiero que le echeis un vistazo si es posible los que sepan de bocados, y si lo veis mal, llamar rapido al veterinario y que me den hora...

    Os dejo las fotitos que he intentado enfocar bien, ya que son tan pequeñas que ni el Macro me vale, jaja.

    Ante las preguntas adelantarme de que están bien cebadas... Me comen bien, de todo, las tengo bien gorditas. Y a la pogona "mayor" la tengo en un faunarium pequeño dentro del terrario hasta que se me aclaren las ideas... Pregunté al criador la primera vez y me dijo que le de menos de comer a la mayor que a la pequeña, para que se nivelen, y eso estoy haciendo, pero todo lo demás está perfecto.

    Muchas gracias de antelación a los que me puedan contestar!!!

    Un gran saludo familia!

    P.D: Pongo también una foto de la patita delantera para que le echeis de paso un vistazo...

    Danae1.jpgDanae2.jpgDanae3.jpg
    Última edición por Biox; 15/07/2012 a las 21:16

  2. #2
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Pues que lastima, no se muy bien que decirte, pero lo que tengo entendido es que si se muerden y mutilan es que no estan bien alimentadas, cosa que dices que no es. No se si es posible que pierda esos dos dedos, pero supongo que si se cura bien no tendra mayor consecuencia, he visto un monton de pogonas con am****ciones de colas y dedos, asi que en el peor de los casoe l bichillo podra seguir adelante.

    Si no es por hambre, solo se me ocurre que sea por dominancia. Alguna vez he visto algun criador que necesitaba deshacerse de alguna cria en concreto porque era un "mutilador" y le jodia a todos los hermanos, los suelen vender muy baratos y a gente que los va a mantener solos, avisandoles del tipo de animal que se llevan.

    Lo de darle menos comida al grande que al pequeño, bueno.... sera mientras los tienes separados, no?? Porque si los vuelves a poner juntos y el rande pasa hambre, teniendo los antecedentes que nos cuentas... lo va a volver a morder fijo.

    Te has planteado pedir que te cambien la piraña por otro?

  3. #3
    Cita Iniciado por Kasabian Ver mensaje
    Pues que lastima, no se muy bien que decirte, pero lo que tengo entendido es que si se muerden y mutilan es que no estan bien alimentadas, cosa que dices que no es. No se si es posible que pierda esos dos dedos, pero supongo que si se cura bien no tendra mayor consecuencia, he visto un monton de pogonas con am****ciones de colas y dedos, asi que en el peor de los casoe l bichillo podra seguir adelante.

    Si no es por hambre, solo se me ocurre que sea por dominancia. Alguna vez he visto algun criador que necesitaba deshacerse de alguna cria en concreto porque era un "mutilador" y le jodia a todos los hermanos, los suelen vender muy baratos y a gente que los va a mantener solos, avisandoles del tipo de animal que se llevan.

    Lo de darle menos comida al grande que al pequeño, bueno.... sera mientras los tienes separados, no?? Porque si los vuelves a poner juntos y el rande pasa hambre, teniendo los antecedentes que nos cuentas... lo va a volver a morder fijo.

    Te has planteado pedir que te cambien la piraña por otro?
    Jajaja, piraña, la leche... Pues si que lo parece...

    Hablé con el criador, que es un gran profesional, y me comentó que bueno, que lo sentia y que le daba rabia que me hubiera salido así.. No llegé a decirle que me lo cambiara, tampoco lo pensé en ese momento, antes quiero ver si existe alguna solución pacifista que pueda hacer...

    Pero si no encuentro solución... Hablaré con el, no estoy interesado en tener al pogona 3 meses en el faunarium...

    Gracias Kasabian!
    " El que ama, sufre,
    el que sufre, lucha,
    y el que lucha, gana "

  4. #4
    Hola. Lo de la pata no te puedo decir nada por foto. La veo muy delgada en relacion con la cabeza. Si la otra esta igual necesitan mas comida.

  5. #5
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    Hola. Lo de la pata no te puedo decir nada por foto. La veo muy delgada en relacion con la cabeza. Si la otra esta igual necesitan mas comida.

    Uff... Pues trasto, la verdad es que me comen hasta que ellas paran de comerselo...

    Las doy grillos todos los dias, tenebrios cada 6 o 7 dias, 1 o 2... Y verdura aún no, pues me comentaron que tan pequeñas habria que esperar un par de mesecillos, que primero comieran todo el bicho que ellas quisieran...

    Pero bien, me gusta que me vayais advirtiendo... Porque son las primeras que tengo, y todo consejo y critica es aceptado generosamente bien.

    Gracias trastoyberni!
    " El que ama, sufre,
    el que sufre, lucha,
    y el que lucha, gana "

  6. #6
    El verde hay que ponerselo desde el principio, sino hay posibilidad que no lo quieran luego y es necesario cuando el animal es adulto y deja de crecer ya que necesita menos alimento proteico.

  7. #7
    Otra cosilla. Hay que darle de comer en varias veces al dia. No se si lo haces asi.

  8. #8
    Cita Iniciado por trastoyberni Ver mensaje
    Otra cosilla. Hay que darle de comer en varias veces al dia. No se si lo haces asi.
    Pues la verdad es que no puedo darles de comer varias veces al dia porque tendria que estar en paro para hacerlo... Jajaj

    Tengo un trabajo en el cual me tengo que levantar a las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y en cuanto llego de trabajar les doy de comer...

    Lo de la verdura intentaré empezar a apañarlo y empezar a colocarle el picadillo a partir de ahora... Pero como el criador me dice una cosa y otros otra y tal... Pues se llega a un punto en el que uno no sabe bien que hacer... Y te encuentras mas perdido que un pedo en un jacuzzi...

    Y me tengo que pensar que hacer con la otra...

    Me ha tocado la negra...

    Pero hay que luchar!!

    Gracias Trasto!
    " El que ama, sufre,
    el que sufre, lucha,
    y el que lucha, gana "

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Vamos a ver. Se pueden tener las pogonas adaptandolas a tu horario. Si llegas a las 4 de la tarde no es lógico que se enciendan las luces por ejemplo a las 10, y estén 6 horas sin comer. Pones las luces de 13.00-1.00 y santas pascuas (es un ejemplo). Les das de comer cuando llegas, poniéndoles un plato con verdura, y al de un ratito les echas grillos hasta que no quieran más. Después, al de 4 o 5 horas les echas otra vez. Tienen que comer mucho más por que están flacas.

    De peques comen menos proporción de verde que de proteina, pero en la naturaleza desde que nace mordisquean y comen verde. Tu pónselo, y que coman lo que quieran (así lo hacemos todos). Y bichos pues a mansalva.

    Salu2

  10. #10
    La posible solucion es lo que te comenta Beto, sino se sucederan los problemas. El % de alimento vivo y verde es simplemente por su necesidad de proteina. Un niño en edad de crecimiento metaboliza alrededor de 4g de proteina por k de peso y un deportista de alto rendimiento 2g por k de peso aprox. Con esto quiero decir que los animales cuando mas aporte proteico necesitamos es en edad de crecimiento y no por eso solo comemos filetes. Espero que se entienda el ejemplo.
    Un saludo y suerte.
    Santi

  11. #11
    Bueno... debido a que al final no se resolvia el problema del mordisco he decidido ir al centro donde compro los grillos y me ha recomendado llevarle al vete... asi que cuando he salido de currar, que hoy me tocaba hasta las 22 he decidido llamar al de urgencias que tengo cerca, que es uno de los mas pijillos respecto a reptiles y me han dicho que lo llevara...

    Me han atendido medico y enfermera y me han dicho que la pogona esta bien, que tiene buena salud, la han pesado, y me han dicho que seguramente no pierda los deditos, me han recetado antiinflamatorio y antibiotico, supermedido todo, se ha tirado la chica media hora haciendo cuentas para poder racionalizar las dosis a su cuerpo y peso... y le a dado ella la primera dosis...

    Asi que salgo contento... y orgulloso de haberme lanzado a llevarla... aunque mi bolsillo no me lo ha agradecido tanto... aun asi, por la pequeña, lo que haga falta.

    Un saludo.
    " El que ama, sufre,
    el que sufre, lucha,
    y el que lucha, gana "

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Aunque en estos casos sufra el bolsillo es lo mejor para tu animal. Has hecho lo mejor.
    Me alegro de que todo se vaya a solucionar. Ya nos contarás...
    Un saludo!

Temas similares

  1. ayudita para empezar
    Por agriote en el foro Asamblea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:58
  2. Ayudita con fluorescente xfavor
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/07/2012, 14:50
  3. Una ayudita soy nuevo aqui :)
    Por Pichigona en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2012, 11:21
  4. Necesito una ayudita con mis pogonas.
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/12/2011, 05:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •