Gracias por los consejos y los piropos, la estamos disfrutando :-)

Si no recuerdo mal, nacio en noviembre de 2011, no se hasta cuando se consideran babys o juveniles? Pero prefiero ser precavido que descuidado y mirare de llevarla al veterinario y que le haga una puesta apunto. El tema es que este mes no da para muchas alegrias e intentaria llevarla cuando empiece agosto. Trastoyberni, le podrias preguntar a tu amigo si puedo esperar 10 dias para llevarla al veterinario o si debo ir YA? Yo no entiendo esta diferencia de criterios, que el criador me diga que no pasa nada y se supone que lleva años manteniedo y reproduciendo diferentes especies de tortuga de tierra y tu amigo que tambien sabe mucho de tortugas me dice lo contrario.
Por un lado leo por internet que son super delicadas con su sistema respiratorio y por otro leo que no son tan delicadas como se dice.

La humedad como la puedo bajar hasta 30%? Estoy cerca del mar y siempre hace bochorno en todos lados!
Me apunto lo de la esponja, pero estando a practicamente 60% me da miedo pasarme.

La temperatura nocturna no baja de 22-23º a ratos se enciende la bombilla ceramica.

La fruta la tengo como un complemento en su dieta, de hecho, lleva tan pocos dias en casa que ahun no le he dado fruta, la intencion es ponerle un poco una vez a la semana.

Los mocos son sporadicos, solo la he visto 3 veces hacer una pompa y siempre en la fosa nasal derecha.


Gracias a todos por las molestias y vuestra ayuda.