Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Os presento a Alabama (G. Elegans)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235

    Os presento a Alabama (G. Elegans)

    Hola a todos, os presento al nuevo fichaje que hicimos el pasado dia 11 de julio.

    Es una Geochelone Elegans y es nuestra primera tortuga :-)

    Mi novia andaba loquita por una tortuga de tierra, se enamoro de una G. Sulcata enorme que vio en una tienda y casi no pudo resistirse al ver unas recien nacidas, pero nos informamos bien de todos los requisitos que necesitan esos bicharracos y la hemos pospuesto hasta que a nuestro minipiso le crezca un jardin de almenos 50 m2.

    Pero la fiebre de la tortuga ya no tenia vuelta atras! Indagando me parecieron especialmente bonitas las Radiatas y las Elegans pero al saber los precios de las primeras quedaron descartadas inmediatamente hasta que nos toque la loteria, aunque los precios que habia visto de las Elegans tampoco eran moco de pavo.
    La cuestion es que el domingo vi una oferta irresistible y el martes era nuestro aniversario asi que tras preparar 4 cosas y empezar a recopilar informacion a marchas forzadas en secreto la Tortuga llego a casa desde Murcia el dia 11.

    La verdad es que esta muy espavilada por lo que era mi concepto sobre las tortugas de tierra, come desde el primer dia y despues de los bañitos planta un buen mojon! Del bebedero-piscina que tienen en el terrario no se ni si lo ha tocado, creo que no, asi que la saco a bañarse y poco mas, que no quiero que se estrese. Asi que a partir de mañana empezaremos a sacarla y manipularla un poco mas.

    Como buen novato en tortugas tengo algunas dudas que espero que me podais resolver, aunque no sea el apartado del foro con mas actividad...

    Que sustrato es el mas adecuado? Por ahora la tengo con periodicos hasta que pase una cuarentena preventiva. El criador me ha dicho que no le ponga periodicos, que le ponga tierra de huerto mezclada con turba. No tengo herto y no se si es lo mas adecuado.
    Al llegar estaba muy espavilada, pero al mediodia estaba un poco aletargada, le costaba abrir los ojos y sacaba moquitos. En estos dias parece que los mocos han remitido, pero no estoy tranquilo del todo ya que he leido que estas tortugas son delicadas con este tema, el frio y la humedad, el polvo y el sistema respiratorio en general.

    Despues el tema de desparasitarla no se que hacer, por un lado me han dicho que a partir de los 6 mesos o el año de edad es bueno revisar parasitos y desparasitar si es necesario, pero el criador me ha dicho que si el animal come, no hace falta, que el tiene muchas tortugas y no las desparasita y que todas estan muy bien. Que debo hacer?

    Aqui os dejo una foto de su llegada a casa, la foto no es muy buena, mañana colgare alguna mejor.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Temas similares

  1. Me presento, un poco tarde, pero me presento
    Por JaimeReptiles en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:51
  2. Me presento y os presento mis pogonas
    Por Pogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2012, 23:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •