Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Información por favor

  1. #1

    Angry Información por favor

    buenaasss!!!
    me e comprado una pogona, apenas llega al año, segun la señora de la tienda...(mide 25cm aprox. de un extremo a otro) como veis soy nobato en sto y por eso me gustaria saber mas acerca de como mantener a mi pekeño empezando x saber si mi terrario esta en condiciones..

    medidas: 80cm de largo, 30 de ancho y 60 de alto (es un poko pekeño pero creo q de momento suficiente, corregirme si me ekiboco..) el terrario es de cristal asta cierta altura, unos 50cm, apartir de hay tiene una fina malla q deja pasar el aire..

    iluminacion: beno poss en cuanto a la iluminacion tan solo tengo 3 lucecitas, 2 bombillas de 75w ( la blanca q ademas de proporcionar calor emite rayos UVA, y la luz roja para la noche tbn de 75w ), ademas de esto tngo una fluorestente de 15w q emite rayos UVB (no escatime en el precio me dijeron q era importante q fuese de calidad). La fluorestente la e colocado a una altura de unos 40cm del suelo y el soporte de la bombilla 10cm mas alto.

    decoracion: el suelo del terrario esta formado x corteza triturada (la q me vendieron en la tienda..), un pekeño bonsai, se q no es la planta mas adecuada pero bueno.., alcanza unos 40cm de alto, tambien e colokado una pekeña piscinita para el animalito, no muy profunda pero lo suficiente para cubrirse y dejar la cabeza fuera, y una especie de comedero casero para la verdura, fruta etc. y bueno un pekeño tronko para q escale y le ayude a subirse al bonsai.

    temperatura: ademas de las bombillas q proporcionan bastante calor, en la tienda me dijeron q era necesario un cable electrico, teniendo enchufado solamente el cable, el suelo del terrario alcanza una temperatura de 30º ( la cual me parece excesiba..), este cable esta extendido x casi tdo el terrario dejando huecos mas frios y lo cubre las cortezas. Cuando enciendo la bombilla y el cable, en la parte donde se suele subir el animal alcanzan temperaturas de 36º , no entiendo como aguanta ay, y me preocupa ya q se suele colacar a escasos cm de la fluorestente tocandola cn la pata delantera (la fluorestente no emite apenas calor, se puede decir q sta fria, x eso no creo q corra el riesgo de kemarse..), auq lo q me preocupa no es la fluorestente, sino la bombilla q esta situada a 15cm de donde se posiciona. Q devo acer de noche? de momento solo a pasao una noche conmigo y el animal durmio enterrao bajo la corteza, q significa? me an comentao q puede ser devido al calor pero solo le e dejao la bombilla roja y el terrario stba a 26º aprox. en la parte mas calida.

    Alimento: antes de comprar el animal me informe muxo.. la señora de la tienda me a dixo q le de de comer un dia si y otro no, dandole 2grillos esplovoreados cn vitaminas. x si mi pekeño se keda cn habre siempre le tngo un cuenco cn verduras y frutas.. eso si, apuesto a q si le meto 10 grillos en el terrario no le duran un dia.. es un gloton.

    enfin esto es tdo.. kisiera saber si lo toi aciendo bn.. en las ultimas oras le encuentro algo nervioso ya q rasga cn las patas el cristal, y lo q ya e mencionado, q se situa muy cerca de de las luces.. q temperatura deve tener el terrario? y corregirme si algo stoi aciendolo mal..

    mila esker!! espero respuesta pronto

  2. #2
    Hola Ima, bienvenido al foro, el terrario que tienes se queda un poco pequeño debería de ser más ancho que alto pero como tu bien dices de momento te puede servir, yo te aconsejaría comprar uno de segundamano más adelante y de mayores dimensiones.

    La iluminación que tienes para las dimensiones del terrario está bien pero todo esto se podría reducir a una bombilla de vapor de mercurio que seguro te hubiera salido más económica, para el siguiente terrario piensa en adquirir una ya que proporcionan calor, luz y UVA Y UVB en una sola bombilla... (Para el tamaño del terrario posiblemente la bombilla de vapor de mercurio sería excesivo) Yo sustituiría la bombilla de infrarojos por una bombilla de cerámica que proporciona calor y no luz para no molestar al animal por la noche, aunque posiblemente tu pogonita ya esté totalmente acostumbrada.

    Respecto al Bonsai como bien dices no es la planta natural redomendada, básicamente por que a la temperatura que está el terrario se te va a secar en 2 días
    Si el sustrato que comentas son trozos de cortezas de 2-3 cm es preferible q lo cambies por si el animal ingiriese algún trozo accidentalmente.



    El cable eléctrico quítalo por que no te va a servir para la pogona, es más perdudicial que beneficioso, simplemente con la bombilla de ultravioleta que has comentado es suficiente, además que por la noche la temperatura del terrario tiene que haber bajado bastante con repecto a la temperatura diurna, encontrándose este valor en los 22-24º aprox y no 30º o los 36º, puedes ocasionar quemaduras con el cable, yo tengo uno de 75 wattios y lo uso para mantener los tuppers de las cucarachas calientes en invierno y te aseguro que cuando alcanzan su máxima temperatura eso parece un mini invernadero xD
    La pogona está aguantando porque están diseñadas para aguantar esas temperaturas pero en absoluto es aconsejable en 36º nocturnos... Lo que está haciendo la pogona es alejarse del foco de calor y por ello se acerca al fluorescente porque en comparación con el suelo está más frio. ¿Por cierto con tanta temperatura el agua te tiene que durar horas no....?

    Yo a mis pogonas las pongo un cuenco con agua muy ocasionalmente ya que con el agua que absorven de los grillos y vegetales sobre todo es suficiente para ellas.

    Si la pogona tiene un añito de edad aliméntala todos los días y dala calcio y vitaminas 3 días a la semana o alternando, sacarla del terrario y ponerla en alguna zona de la casa donde pegue el Sol de vez en cuando es ideal para la pogona.
    La temperatura del terrario debe de estar en los 30º diurnos general y debajo del foco debe haber algo más de temperatura hasta los 36º está bien, un saludo Ima
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3
    esperaba ansioso la respuesta.. yo creo q la señorita de la tienda me keria vender mas de lo necesario y enfin.. lo a consegido
    cuando mi pogora crezca algo mas le cambiare de terrario y le pondre la bonbilla q dices, aora aber si me apaño cn lo q tengo.. en cuanto al cable le sacare otro uso.. e pensao criar algunos grillos en casa, x lo q e leido resulta facil asiq lo intentare.. la planta la sustituire x un simple tronco ya q no tiene mucho futuro..
    aora el bixito duerme encojidito, e apagao tdo y la temperatura es de 28º supongo q sera del calor acumulado.. vijilare durante la noxe para q no baje de 22º

    mil graciaaas!!!

  4. #4
    jajaja no te preocupes yo creo que eso nos ha pasado a todos...

    Si tienes cualquier duda ya sabes, un saludo!
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:35
  2. ayuda por favor
    Por oliverdiaz en el foro Python
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/2013, 13:22
  3. Ayuda por favor.
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/11/2012, 20:42
  4. muy urgente por favor
    Por saylo en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/06/2011, 17:21
  5. POR FAVOR URGENTE !!
    Por simba24 en el foro Pogonas
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 20/06/2010, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •