Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 35 de 35

Tema: Problea con pogona hembra

  1. #21
    Gracias por tu opinion Beto-metal ^^

    Si.. precisamente por eso entre al foro, es su trabajo y seguro que sabe muchissimo mas que yo, pero el veterinario que me atendio no se.. Me trato bastante de tonta cuando le comente el tipo de alimentacion que le daba y demas (que curiosamente seguia precisamente uno que se publico en este mismo foro) y me hecho un poco de bronca sobre no haberla llevado antes y bueno... no se... me puso bastante histerica jajajaja

    La verdad es que vosotros me habeis dejado mas tranquila, se que hay riesgo y que hay que tenerla controlada, y sin duda la llevare a otro vete, pero ya no es vida o muerte como me lo pinto él. ^^

    Por eso os estoy muy agradecida a todos los que me habeis contestado y me habeis resuelto las dudas! D

    Saludos!

  2. #22
    Yo solo he tenido experiencia con la pogona que te comento y a la temporada siguiente tuvo 3 puestas fertiles, se la vendi a un conocido de un amigo y vovio a ser mama. Ha dia de hoy no se nada del animal pq de esto hace 4 años. Con los eubles, compre tres a un amigo que no los podia atender y estaban delgaditos. Ya habian tenido alguna puesta esta temporada y me las traje con los huevos marcados(en eublepharis se ven perfectamente y no hay confusion posible) En 15 o 20 dias los huevos de las 3 hembras se esfumaron. Una de ellas despues de recuperarla en peso y salud la he juntado con un macho y ya ha hecho su primera puesta fertil. Las otras esperare a la proxima temporada. Voy a ver si encuentro la ecografia de la pogo y la cuelgo pero creo que la tire en un zafarrancho de limpieza.

  3. #23
    Como siempre digo esta es mi experiencia y con mis animales, asi que como no tengo ningun estudio al que me pueda agarrar para generalizar, se deve tomar lo que cuento como lo que es, un caso particular que puede valer o no para otros animales.
    Un saludo
    Santi

  4. #24
    http://img542.imageshack.us/img542/6...1217385240.jpg

    Voy a probar a ver si esta vez se ve bien la radiografía... en el lado izquierdo se pueden apreciar ligeramente los huevos.


    qué opinais?

  5. #25
    Cita Iniciado por Silvara Ver mensaje
    http://img542.imageshack.us/img542/6...1217385240.jpg

    Voy a probar a ver si esta vez se ve bien la radiografía... en el lado izquierdo se pueden apreciar ligeramente los huevos.


    qué opinais?
    Como no se ve te corrigo el enlace.



    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  6. #26
    Cita Iniciado por crismsot Ver mensaje
    Como no se ve te corrigo el enlace.
    muchas gracias!!


    Se ven los huevos ahora? cuánto tiempo creéis que tienen?

  7. #27
    Cita Iniciado por Silvara Ver mensaje
    muchas gracias!!


    Se ven los huevos ahora? cuánto tiempo creéis que tienen?
    Se ven perfectamente, lo que es difícil de diagnosticar es si esta en estadó de buena esperanza o esta absorbiendo los huevos. Ahí entras tu en saber cuando fue la copula.
    Sabiendo eso sabes la respuesta. Y sino pues tocará esperar un poco mas y ver que pasa.
    A ver lo que te dicen los demas que seguramente puedan decirte algo mas útil que yo.


    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  8. #28
    No hubo cópula alguna, de ahí mi sorpresa. No sabía que pudieran tener huevos sin cópula... hasta el otro día.

    Ella vive sola desde hace más de año y medio.

    Hasta hace aproximadamente semana y media-dos semanas y media ha estado muy activa comiendo y moviéndose. Pero de repente dejó de comer y se volvió bastante pasiva (siempre ha sido bastante vaga y tranquila). La llevé al veterinario porque pensaba que podría tener parásitos (y hace tiempo, aprox medio año, que quería haberla llevado por lo mismo, pero por un motivo u otro al final no lo hice, y al final volvió a ser la de siempre), y claro, no me esperaba para nada lo de los huevos. (al final tampoco examinaron sus excrementos, pero el vet dijo que estaba perfecta) ¿Puede que se estén reabsorbiendo? ¿Puede que hace medio año le hubiera pasado lo mismo y no me hubiera dado cuenta?

    Hoy está como siempre: ha estado tomando el sol un rato, y se ha subido a lo más alto del terrario. Tiene una caja con fibra de coco por si quiere escarvar, aunque por el momento ni ha entrado dentro.

  9. #29
    Pero esta comiendo y defecando?

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  10. #30
    Cita Iniciado por crismsot Ver mensaje
    Pero esta comiendo y defecando?

    Saludos

    Comer no come apenas por iniciativa propia, pero si le doy yo no rechaza la comida.

    Defecar... desde que volvimos del veterinario hizo 2 veces, una sólida (justo de camino a casa) y otra algo líquida antes de ayer.
    Con lo q come supongo que es normal que defeque poco... ¿no?

  11. #31
    Debes de tener en cuenta que si esta absorbiendo los huevos comerá menos porque su propio cuerpo se lo está dando le pasa lo mismo a mi pogona. Mi pogona a determinado que no necesita mas calcio asi que rechaza todo Grillo que le de. Como las cucas no las espolvoreo, se las come son mas inteligentes que creemos. Tambien su plato de verduras que no falte, canónigos con calabacín . Ya digo pero va perdiendo peso estuvo hasta en 505 gramos y ahora esta en 478 gramos.

    Mientras defeca y coma aunque sea poco no hay porque preocuparse por ahora.
    Yo sólo te cuento mis experiencias no tiene porque ser algo como referencia a todo las pogonas.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  12. #32
    Hola otra vez ^^ Por ahora la peque está bien, come y esta ganando peso poco a poco D

    Sobre el veterinario, volvi a contactar con el veterinario que me atendió y está vez me dijo las cosas bastante distintas... Me comentó que no, que no era completamente necesaria la cirugía, que solo era en caso de que perdiera peso o surgieran complicaciones, vamos, nada que ver con lo que me dijo estando allí...

    Saludos!!

  13. #33
    Me alegro, que vaya mejorando

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  14. #34
    Hola de nuevo! Bueno pues al final mi peque ha decidido no poner huevos y los ha reabsorbido ;p Vuelve a pesar sobre 500gramos de nuevo y vuelve a estar como siempre zampando y tomando el sol xD

    Muchissimas gracias a todos los que me habeís ayudado!

    Saludos!

  15. #35
    Me alegro que todo este bien, a disfrutarla

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. [Venta] Pogona adulta hembra: citrus hypo 100% het trans leatherback
    Por jjcp95 en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:13
  2. [Compra] Pogona hembra amarilla de entre 6 y 8 meses
    Por Rofman en el foro MercaReptil
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/10/2013, 10:19
  3. dudas con pogona hembra despues de puestas
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2013, 11:08
  4. pogona hembra preñada primera puesta 2013
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/03/2013, 07:56
  5. compra de pogona hembra economica!
    Por Madamalushalom en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2013, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •