Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Problea con pogona hembra

  1. #1

    Problea con pogona hembra

    Hola, es la primera vez que escribo en el foro, y por desgracia es para pediros consejo sobre un tema urgente.

    Tengo una pogona hembra de cerca de 2 años y desde hacía unos dias que no comia muy bien, así que decidi llevarla hoy al veterinario.
    Cual a sido mi sorpresa al saber que lo que le pasa es que tiene huevos! La verdad es que no me lo esperaba.
    Según me ha comentado el veterinario pueden pasar 2 cosas ( ya que NO tengo macho) o que los reabsorba, o que tenga problemas y muera. Otra opción, la cirujia y castración para evitarlo de nuevo en un futuro.

    La verdad es que me he asustado bastante, y le he pedido presupuesto para la cirujia, cosa que me a dejado tiesa... 275 euros.

    Si no hay más remedio lo haré, pero quisiera saber vuestra opinión, sobretodo si a alguien le ha pasado algo similar.

    Muchas gracias de antemano.

    (He escrito el mismo post en varios foros, pero es que estoy bastante desesperada...)

  2. #2
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    No he tenido esa experiencia, pero el veterinario no te ha dado la posibilidad de ponerle una zona de puesta para que la pogona deshove ella sola y ya esta??
    Creo yo que si ella tiene una zona adecuada de puesta es lo mas facil que suceda...

    Todo esto desde la ignorancia. Un saludo!

  3. #3
    La verdad es que no... Directamente me ha dicho que o la opero o dejar a ver que pasa y/o arriesgarme a que se muera...

    Por eso quería saber si alguien se había encontrado en una situación similar, aunque mirando por ahí he visto que mucha gente simplemente les ponen zona de puesta como dices tu y ya esta, pero no se si arriesgarme u.u

    Gracias por contestarme aún así ^^

    Por cierto, esta es mi peke: 73821_1578231170762_2492579_n.jpg422629714.jpg

    Una de justo cuando la compramos xD A la pobre le falta parte de la cola y tenia rotas algunas costillas, pero despues de un tiempo se recuperó y ahora está perfecta ^^

    Espero que me podais ayudar, muchas gracias!
    Última edición por Silvara; 19/07/2012 a las 22:26

  4. #4
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Por ponerle un taper grande con tierra suelta y humeda por si quiere hacer la puesta no pierdes nada mientras esperas una respuesta mas fiable y quiza te ahorres casi 300€

    Si deja de comer y rasca creo que faltara poco para la puesta.

  5. #5
    Hoy le han hecho una radiografia y aún no se ven muy grandes, solo le ocupan una pequeña parte del lado izquierdo y una pequeña parte de la "barriga", por lo que supongo que aún le falta, pero si, se la pondré igualmente ^^
    EXÓTICOS-Pogona-19_07_2012-17_38_52-406.jpg

    Con esta imagen me sabriais decir si le falta mucho?

    Gracias y perdonad si me hago pesada..
    Última edición por Silvara; 19/07/2012 a las 22:40

  6. #6
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    Que tal Silvara? Bienvenida al foro
    no entiendo por que no iba a ponerlos..a una de mis hembras le paso y la lleve al veterinario y le dieron unos baños calidos, le pincharon ynle colocaron una bandeja para que desovara. Esto fue por la mañana y por la tarde ya los habia puesto. No eran fertiles y no nacio ningun baby. No me dijerom nada de operar y viendo la foto que subiste mi hembra tenia ese tamaño si no mas pequeño....yo iria a ptro veterinario..dos opiniones son mejor que una! De todos modos intenta darle calcio aumque no coma mucho!

  7. #7
    Hola. Que pesa tu pogona? Si esta en el peso correcto, bien alimentada e hidratada, no tiene por que haber problema. O los pone o los reabsorbe. La otra opcion, retencion siempre esta en el aire, pero si tienes bien fuerte al bicho, no es lo corriente.
    Un saludo y suerte
    Santi

  8. #8
    Hola Pedro, muchas gracias por tu comentario, me quedo mas tranquila sabiendo que a ti tambien te paso y fue bien! ^^

    trastoyberni, ayer cuando la pesaron, pesaba 490 gramos, no se si es mucho o poco con el tamaño de los huevos actual...

    De todos modos, mi pareja y yo lo hemos estado hablando y lo más probable es que la dejemos hacer a su aire, le colocaremos un taper con tierra como mencionó Kasabian y la tendremos controlada, si vemos algo raro la llevaremos al veterinario y que haga lo que haga falta.

    Tambien hemos estado hablando de llevarla a otro vete, y lo mas probable es que la llevemos por salir de dudas ^^

    Muchas gracias a todos por contestar tan rapido!

  9. #9
    Estate tranquila mi hembra esta en cinta de la segunda puesta ya han pasado 73 dias y poco a poco esta bajando de peso llegó pesar 505 gr y ahora pesa 480 gr, su peso era 415 gr. Tuvo unos dias que dejó de comer pero defecaba. Ahora a vuelto a dejar de comer pero sólo insecto, pero sigue comiendo su verdura y sigue defecando.
    Ten en cuenta que la primera puesta fue fértil. Y esta seguramente la este absorbiendo.
    Mientras defeque puedes estar tranquila.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  10. #10
    Ayer justo al salir del veterinario defeco bien, y esta mañana otra vez, pero era blanda.. Supongo que por que no comio mucho.

    Hoy ha comido un poquito mas y le he dado calcio, aunque parece que prefiere el alimento vivo que la verdura, no se si forzarla y darle un poco, aunque bueno, mientras vaya comiendo..

  11. #11
    Mientras está defecando no hay problemas.
    Asi que vete alimentandola normalmente. Eso si aumentandole el calcio.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  12. #12
    Yo creo que no hay problema. Mientras coma. Esta muy bien de peso. Dale calcio y vitaminas y listo. Mis eubles pones huevos de celo otros los reabsoben... y no he tenido ni un problema. Con una pogo que tuve lo mismo y al año siguiente la junte y salieron unas rojitas preciosas.
    Esto son esperiencias no estamos dictando catedra.
    A ver si alguien con mas experiencia en radiografias te puede decir algo mas seguro, Pero yo tenia una eco de la pogona que te comento y tenia toda la tripa llenita de huevos y se veian sin problema. Los reabsorbio.
    Suerte

  13. #13
    Muchas gracias a todos, de verdad, ya me he quedado mas tranquila ^^ Exceptuando que come un poco menos esta como siempre
    Le he dado un baño hace un rato por que hoy hace mucho calor y ha estado nadando y bebiendo tranquilamente ^^

    trastoyberni cuanto te tardaron mas o menos en reabsorver los huevos? o como supiste que todo iba bien?

  14. #14
    Pues estuve dos meses haber si los ponia y poco a poco se los deje de notar a la palpacion y deje el tema. los eubles en 15 o 20 dias ya no los tienen.

  15. #15
    Hola Silvara, supongo que el veterinario te ha dado ese diagnóstico bajo su sospecha de que no se producirá la puesta, por tanto o bien se reabsorben o bien se produce retención con una posible infección-complicación y muerte, de ahí la posible cirugía recomendada.

    Si los huevos se momifican quedan parcialmente reabsorbidos y la hembra dejará de ser fértil pero sobrevivirá.
    Si realiza la puesta de la totalidad de los huevos no tiene que producirse complicaciones.

  16. #16
    Gracias de nuevo por vuestros comentarios, Drido, aún sin la radiografia lo primero que me dijo el vete fue de hacer cirujia, no se si por como tiene las costillas (aunque me dijo que eso no tenia que ver) la verdad es que no me dio mucha opcion, por eso entre a preguntar por ello, me asusto mucho.
    Despues de lo que me habeis comentado la llevare la semana que viene a otro veterinario a pedir segunda opinion, pero de todas formas le voy a poner ya un taper con tierra humeda para ver que plan hace ^^

    Sobre lo del taper para la puesta, la tierra es la mejor opcion para que ponga los huevos en caso de que lo haga?

    Gracias nuevamente!

  17. #17
    La mejor opción es fibra de coco húmedo para poner las puesta, es lo mas barato y cómodo.
    En mi opinion.
    Aunque Sr puede usar distintas cosas
    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  18. #18
    La semana que viene a otro veterinario a pedir segunda opinión
    Es la mejor opción, siempre es bueno pedir una segunda opinión.

    No he podido decirte nada de la radiografía porque la imagen tiene muy poca calidad, de todas maneras, yo todavía no soy veterinario y no me podría comparar al ojo clínico de alguien que ve todos los días entre 20 y 30 radiografías.

    Lo que te aconsejamos es en base a nuestras experiencias y en la mayoría de los casos dan los resultados esperados, estoy de acuerdo en todo lo dicho por los compañeros.

  19. #19
    trastoyberni, la verdad es que no soy capaz de palparselos y me da miedo apretar mas de la cuenta no vaya a ser que se le rompa alguno y tenga que correr a urgencias xD Aunque eso supongo que es por que aun son pequeños.

    Crismsot, ya he comprado la fibra de coco ^^ no se por que me pensaba que era mas fibrosa y al contrario es muy blandita xD Ya se la tengo puesta en el terrario, pero habra que ver que plan le hace mañana por que ya se ha ido a dormir xD

    Drido, muchas gracias aún así por tomarte la molestia de mirar la radiografia ^^ Ya os tendre informados de lo que va haciendo y de lo que me dicen que es mejor para ella (en su caso).

    Saludos a todos!

  20. #20
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    En todas las radiografías que he visto de reptiles grávidos los huevos se apreciaban clarísimamente, con toda su circunferencia y más blancos que el resto del animal. Raro no? Aunque Drido sabe más sobre eso.

    Lo que no veo claro es que te dijera de primeras que operar... Vamos, esa es la última opción, y como te dicen, lo normal es que los ponga sin mayor problema.
    Muchas veces, y aunque quede políticamente incorrecto decirlo, te sacan la pasta por ignorancia.. Así de triste es. Me refiero a algunos, supongo que la grandísima mayoría son gente decente, que es lo normal cuando te apasionan los animales. Pero el dinero ya se sabe. Y es un trabajo...

    Como te dicen, si no estás tranquila, vete a otro a ver que te comenta.

    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Venta] Pogona adulta hembra: citrus hypo 100% het trans leatherback
    Por jjcp95 en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:13
  2. [Compra] Pogona hembra amarilla de entre 6 y 8 meses
    Por Rofman en el foro MercaReptil
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/10/2013, 10:19
  3. dudas con pogona hembra despues de puestas
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2013, 11:08
  4. pogona hembra preñada primera puesta 2013
    Por mata2031 en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22/03/2013, 07:56
  5. compra de pogona hembra economica!
    Por Madamalushalom en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2013, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •