Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ayudita para empezar

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    3

    ayudita para empezar

    tengo en mente una idea, pero antes de ponerme a ello necesito consejo, para no meter la pata. Quiero crear un hábitat en un acuario de 60x60x180. Quiero poner una zona de agua de unos 100litros en la que pondre una tortuga que tengo (Emydura subglogosa) de unos 20 cm. y el resto del acuario, con una longitud de unos 100cm quedaría como zona terrestre para una pitón real, intentando simular lo máximo posible su hábitat natural. Pondré peces tipo guppy o gambusia y ranas comunes en la zona húmeda para que sirva de alimento tanto a la tortuga como a la pitón, si es que cabe la posibilidad de que se alimente con ellos. Ante esto me surgen muchas dudas, dobre todo de compatibilidad entre habitantes, la tortuga es más bien tímida y no suele salir del agua, acutalmente comparte acuario con varios peces de varios tamaños y no hay problemas. Por otro lado, no me imagino a una pitón intentando estrangular a una tortuga, pero no conozco a fondo el comportamiento de esta serpiente y todo es posible. Me pueden echar una manita??? cualquier comentario será muy bien recibido.

    Gracias

  2. #2
    Hola agriote !
    Yo lo veo una pasada, pero no se hasta que punto son compatibles estos animales, de primeras porque la pitón es un predador brutal, y no se que tamaño tiene esta, y si la tortuga, por raro que suene, le podría ser apetecible.
    Luego al margen los niveles de humedad, según tengo entendido, las pitones suelen estar a gusto entre el 70% y el 80% de humedad, y no se si con 100l. de agua junto a ella va a estar muy cómoda.
    También está la posibilidad de que, aunque sea tímida, a tu tortuga le de por morder a la piton, pudiendo causarla daños mas o menos perjudiciales o que esta contraataque.
    La verdad es que posibilidades hay mil, yo a mis 2 serpientes las tengo juntas en verano en un flexarium pese a que todos me lo desaconsejaron ( ¡ ESTAS LOCO, SE MATARÁN ENTRE ELLAS !, ¡ SE COMERÁN LA UNA A LA OTRA ! ) y ahí están, dos especies totalmente distintas (Una serpiente del maizal y una falsa coral de Honduras) tan felices, compartiendo cueva, agua y lianas, incluso cuesta desenredarlas cuando se arrejuntan.
    Yo alguna vez he metido en mi bañera a mi tartuga y a mi maizera juntas y simplemente se ignoran. Si consigues traspasar la barrera de la aclimatación, quizás solo te baste con tenerlas con el estomago lleno para que se ignoren y coexistan en armonia.
    Un saludo y siento no poder ser de mas ayuda.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

Temas similares

  1. Ayudita con fluorescente xfavor
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/07/2012, 14:50
  2. Hermanicida! Una ayudita po`favó...
    Por Biox en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/07/2012, 09:13
  3. que uromastyx se recomienda para empezar?
    Por Pedro en el foro Uromastyx
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/04/2012, 11:53
  4. Una ayudita soy nuevo aqui :)
    Por Pichigona en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2012, 11:21
  5. Necesito una ayudita con mis pogonas.
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/12/2011, 05:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •