Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: mi primer pogona

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46

    mi primer pogona

    Hola a todos, me presento desde Málaga me acabo de comprar un pogona vittecps de 4 meses, lo tengo en el exterior en un flexarium nº38, esque no me acuerdo de las medidas, le tengo un recipiente con agua en el que se puede meter y 2 escondites con una piedra y tronco, lo que seria un terrario funcional vamos. El pogona como he dicho lo tengo al exterior donde le da el sol unas cuantas horas al día, quería saber si al darles el sol las vitaminas se les puede quitar asta que se meta el frio y lo meta en casa con sus luces. Mas tarde colgare una foto del bicho que corre como un condenado

  2. #2
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola Locro, si como dices tienes al animal en terrario exterior, y además su alimentación es variada. Sí que puedes dejar de suplementarlo con vitaminas, pues practicamente lo tendrías como si estuviera en libertad.

    Sol y comida, ¿para qué más?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    ok, lo recibí hoy y lo voy a dejar al exterior, la comida intentare variarsela lo máximo posible, pero recordaba haber leído que en los camaleones si los tenias al exterior no hacia falta darle vitaminas o era el d3 no estoy seguro

  4. #4
    Miembro Avatar de Makoki
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    murcia.españa.
    Mensajes
    63
    Saludos, locro! mi pareja pasa el dia sueltos en el patio d casa, desd abril, d las 9 hasta las 7.30, con sol y sombra! stan exagerados, con una buena alimentacion! cada mes, algo d calcio, pero es q se hinchan a caracoles! como dice er master Ka, no hay nada como er guen papeo y al solecico!! con moderacion, eh! q aqui, cae der copon! saludos pa melilla... yeah!
    como decia aquel... antes era muy indeciso, ahora, no se! y si.... mi única verdad.... es la incertidumbre!

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    yo me he hecho una tabla con las veces que le tengo que dar de comer al día y cuando le taco el calcio y las vitaminas, los suplementos se los estoy dando sin d3 y la variación de la comida pues.. ahora mismo solo tengo grillos, tengo que comprar tenebroso o zophobas o como se escriba ¿se pueden coger caracoles del campo? siempre de un lugar en el que echen productos químicos claro

  6. #6
    Miembro Avatar de Makoki
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    murcia.españa.
    Mensajes
    63
    claro! utiliza campos abandonados y recogelos d un tamaño adecuado, memos d un cm, si no, ya tienen un caparazón demasiado duro! prueba a aplastarlos tu con tu pulgar e índice y si lo haces con facilidad, esos son los buenos para ellos! yo les tengo unos dias en un taper con humedad comiendo harina antes d ofrecerselos! oyes... como si d kikos se tratase.... krock, krock, jeje! y d los tenebrios.... olvidate d ellos! mejor, ofrecele una buena lombriz d campo! son como droga para ellos, pero es d lo mas indijesto q le puedes dar! tienes acceso a lagartijas? les encantan! tengo una pogo con una semana apenas y hoy se zampo una la mitad d pequeña q ella! verdaderos dragones, jeje! salu2!
    como decia aquel... antes era muy indeciso, ahora, no se! y si.... mi única verdad.... es la incertidumbre!

  7. #7
    Makoki tienes en cuenta los paracitos que viven dentro de un caracol? No estoy criticando lo que dices, sino únicamente analizando, como los caracoles los come crudo, y los caracoles vivos llevan paracitos del campo por eso lo decía.

    Un saludito.
    Espero no te enfades por analizar lo que has dicho.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  8. #8
    Miembro Avatar de Makoki
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    murcia.españa.
    Mensajes
    63
    para nada cris!! y seguro q tal vez este cometiendo una burrada... pero si, utilizo el metodo d... es comida todo lo q da la espalda al sol! sorry!!! xd!
    como decia aquel... antes era muy indeciso, ahora, no se! y si.... mi única verdad.... es la incertidumbre!

  9. #9
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Makoki Ver mensaje
    claro! utiliza campos abandonados y recogelos d un tamaño adecuado, memos d un cm, si no, ya tienen un caparazón demasiado duro! prueba a aplastarlos tu con tu pulgar e índice y si lo haces con facilidad, esos son los buenos para ellos! yo les tengo unos dias en un taper con humedad comiendo harina antes d ofrecerselos! oyes... como si d kikos se tratase.... krock, krock, jeje! y d los tenebrios.... olvidate d ellos! mejor, ofrecele una buena lombriz d campo! son como droga para ellos, pero es d lo mas indijesto q le puedes dar! tienes acceso a lagartijas? les encantan! tengo una pogo con una semana apenas y hoy se zampo una la mitad d pequeña q ella! verdaderos dragones, jeje! salu2!
    Recolectar a nuestras pobres lagartijas como alimento vivo, me parece una pasada, amén de que está totalmente prohibido, pues toda nuestra fauna está protegida.
    Ese es el problema que tiene, el habernos criado cogiendolas de pequeños para meterlas en botes, cuando llegamos a adultos no valoramos las maravillas que tenemos en nuestros campos.
    Imaginad, que usarais pogonillas recien nacidas para alimentar a vuestros animales ¿como lo veis? ,¿a nadie se le pasa por la cabeza verdad?.

    Cada uno es dueño de sus actos, pero....si os gustan los reptiles, esa pasión comienza por respetar vuestra fauna local.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  10. #10
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por crismsot Ver mensaje
    Makoki tienes en cuenta los paracitos que viven dentro de un caracol? No estoy criticando lo que dices, sino únicamente analizando, como los caracoles los come crudo, y los caracoles vivos llevan paracitos del campo por eso lo decía.

    Un saludito.
    Espero no te enfades por analizar lo que has dicho.

    Saludos
    En cuanto a los caracoles, Crismsot, no te preocupes por los parásitos, ya que los jugos gástricos del pogona se encarga de digerirlos junto al resto del caracol.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    pues como tengo el campo justo al lado cada vez que vaya mirare si encuentro algún caracol pequeñito. Otra duda que tengo, el pogona lo tengo en un sitio que le da el sol asta eso de las 11:30 o 12:00, ¿con esas horas de sol esta bien? lo puedo poner otro sitio donde da el sol todo el día pero las temperaturas por la tarde puff... matan al que sea, las temperatura ambiente esta bien para el pogo pero nose si necesita que le de unas cuantas horas de sol mas

  12. #12
    Saludos Locro ,
    Yo estoy de acuerdo con Ka. mientras tengan zonas con temperaturas variables con sol y sombra, un buen cuenco de agua limpia y una dieta variada, no creo que en esta época te pongan mayor problema, hombre, si te quedas con la angustia en el cuerpo dalas un poco de calcio a la semana, ya que vitaminas, si las aportas una dieta correcta no van a necesitar un suplemento.
    De todas formas, si ellas están faltas de algún tipo de nutriente, basta solo con observarlas; enseguida comprovarás ligeros temblores por todo el cuerpo, y esto sin duda ha de ser falta de calcio u otros nutrientes; pero aunque se quiera evitar esto, tampoco hay que empacharlas a calcio, ya que se podrían crear piedras en el riñón y eso es mas complicado de tratar.
    Un saludo !

  13. #13
    Miembro Avatar de Pedro
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    75
    totalmente de acuerdo con Ka. , mas vale darle unos pinkies que no hacen mal a nadie!! y te aseguras de que estan sanitoos!!

  14. #14
    Miembro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    yo no pienso coger lagartijas para darselas de comer, caracoles si podria buscarlos por el campo y sobre lo de darles pinkies... hombre lo veo aun pequeño para eso. ¿Cuantas veces le tengo que dar de comer? porque leí que tienen 3 comidas al día. Por cierto lo lleve al veterinario y me dijo que esta sanote y tambien me dijo el sexo y es un machote, no le hizo ninguna radiografía y el analisis de las heces se las tengo que llevar

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    Os pongo una foto de mi pogona y del terrario donde lo tengo que van pasando los dias y no pongo las fotos, le he puesto unos troncos donde pasa mucho tiempo escondido, un par de piedras, una maceta por si se quiere esconder allí y una bandejita con agua para que se bañe un poco cuando quiera porque esta mudando, lo lleve al veterinario a que le hiciera un revisión, me dijo de paso que era un machote y que lo veia bien, no me come mucho nose si es porque se esta acostumbrando aun pero me tiene un poco nerviosos por la fama que tienen de glotones, le pongo algunas veduras y fruta siempre y les doy unos 5 o 6 grillos pero aun nose si se los come porque las hormigas que hay en mi patio se lanzan a por ellos y los devoran, lo tengo en un sitio donde le da el sol todo el día IMG_1706.jpgIMG_1728.jpg

  16. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    Os pongo la tabla que le he hecho para saber que le tengo que dar de comer cada dia y que suplementos darle, como lei que hay que darles 3 comidas al día pues asi lo tengo pero que me choca un poco la cantidad y frecuencia con la que hay que darle de comer, se supone que tiene 4 peses el barbudo
    I=insecto
    V=verdura/fruta
    Vt=vitaminas
    C=calcio
    LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO
    I-C I I-C I I-C I I-C
    V I V I V I V
    I- Vt I I- Vt I I- Vt I I- Vt

  17. #17
    Muy buenas,yo pienso que lo suyo es verde todos los dias a primera hora,canonigos,rucula,calabacin....
    y en cuanto a alimento vivo,(grillos ayormente),cada dos horas 4-5,con cuatro meses le puedes darr todo lo que quiera de comer,siempre con un pooco de sentido comun,pero vamos,yo no le daria pinkies,no le hacen falta ninguna,un saludo.

  18. #18
    Miembro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    siempre le pongo algo vegetal para que coma pero no le hace mucho caso, hoy he visto al pogona mucho mejor, con mas movimiento se ha tirado para los grillos cuando los a visto andando por el terrario y se ha pegado un bañito bueno, es la primera vez que le he visto comer y moverse tanto, estoy contento parece que va bien

  19. #19
    Miembro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    Buenas os pongo unas fotos de mi pogona que parece que me va muy bien con ella, el mes de agosto cuando lo lleve al veterinario creo recordar que pesaba 57gr y ahora pesa 101gr
    IMG_1821.jpgIMG_1822.jpgIMG_1848.jpgIMG_1850.jpgIMG_1852.jpgIMG_1853.jpgIMG_1854.jpg
    Última edición por Aitor Aparicio; 24/09/2012 a las 18:46

  20. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    como se quitan lo de las miniaturas adjuntas? que se me colaron y creia que las habia quitado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fotos y descripción de mi primer terrario.
    Por Necrom en el foro Anfibios
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:05
  2. Primer dia de verdura a mi apolo!
    Por SinoX en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/08/2013, 14:40
  3. Mi primer terrario
    Por fenix en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/01/2013, 20:47
  4. Ya tengo mi primer reptil, mi primera pogona!
    Por kele en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/01/2013, 18:13
  5. Pogona comiendo su primer pinki
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2011, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •