Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Acaros en mi pogona

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116

    Acaros en mi pogona

    Hola,

    Tengo a mi pogona infectada por estos bichitos, he comprado un par de productos pero nose como aplicarlos realmente y me da miedo intoxicarla, tengo el front line para perro que me an comentado que va bien y uno especifico para reptiles de la marca trixie totalmente ecologico. Si sabeis como aplicar estos productos los dias que tienen q pasar para la siguiente aplicacion o algun consejillo al respecto que me pueda ayudar lo agradeceria. He desinfectado el terrario y todo su entorno para que no se siga contagiando pero vamos me gustaria librarme de estos cabroncetes cuanto antes.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Primero:
    Hay varios tipos de acaros, sabes cual es el que tienes exactamente??
    No te pongas a medicar si no sabes contra que.

    Segundo:
    Estas recibiendo asesoramiento de un veterinario??
    De lo contrario ni se te ocurra ponerte a hacer experimentos, te arriesgas a perder al animal o a hacerlo sufrir innecesariamente.

    Mi consejo es que dejes de gastarte dinero en comprar cosas dando palos de ciegos, ve a un veterinario y que el te indique que y como tienes que darle.
    Cuanto tiempo, peso, tamaño tiene tu animal? Si es muy pequeño puede tener problemas de anemia en menos de lo que canta un gallo.

    Si te sirve de algo, te pongo mi experiencia. Hace unos meses uno de mis pogonas subadultos tuvo acaros, no recuerdo el nombre. El veterinario le dio la primera dosis de la medicacion, era segun el peso y le dio tres gotitas y me dio una segunda dosis para que se la diera pasados 15 dias. Tuve que tirar toda la decoracion del terrario y ponerla con papel de periodico. Al cavo de un mes parecia que ya no habia acaros, pero a las dos semanas hubo un rebrote, asi que repetimos el tratamiento y por suerte ya esta libre de acaros.

    Pero mi encarecido consejo es que vayas al veterinario (urgentemente si es un animal pequeño) y te dejes de inventos.

  3. #3
    Hola Fardatxo, bienvenido al foro, como te dice Kasabian lo correcto es visitar al veterinario para saber que tipo de ácaro es y que tratamiento aplicar. Ten cuidado si decides la automedicación del animal, muchas neuropatías se producen debido a la administración a dosis inadecuadas de antiparasitarios externos. Por otro lado, vas a tener que quitar toda la decoración y desinfectarla, no volver a poner decoración hasta que el problema se haya controlado completamente. Si tienes algún sustrato cámbialo por papel de periódico o absorbente, los ácaros ponen muchísimos huevos en el medio, cuanto más complicado les sea reproducirse empezarás a tener controlado el problema.

    Si tienes más reptiles vas a tener que hacer una zona de cuarentena, lo ácaros son difíciles de eliminar y cualquier precaución es poca.
    Ya nos contarás, mucha suerte

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2012, 12:49
  2. una de acaros
    Por joni_r6 en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/05/2011, 23:11
  3. Problema acaros
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2010, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •