Saludos,
Ya comenté en otros temas que mi hermano pequeño tenia una pogona joven.
Bueno, pues que el animalito está muy flojo y me lo ha donado por un módico precio (me daba mucha penita y me la he traido).
El caso; resulta que, tras explicarle unas trescientas veces (vez arriba, vez abajo...) los cuidados que tiene una pogona (así por encima, no soy un experto en agámidos), me encuentro con que no solo no come zanahoria, canónigos ni similares, sino que, además le sumo el que no tiene aportes de calcio ni vitamínicos de ningún tipo.
Ahora mismo la tengo con unos cuantos tenebrios que tenia por aqui (así, sin mas... abro la caja de herramientas: destornillador... martillo... tenebrios..., lo típico), canónigos frescos (que no los hace ni caso) agüita fresquita, de sustrato papel de cocina ultra-absorbente (hay que dejarlo claro...) un cáctus al que mi Serpiente del maizal no hace ni caso (y la pogona se lo pasa pipa subida en él) y una cuevecilla (los bebederos, el cactus, la cueva y el terrario son "typical Exoterra", los típicos, vamos...).

En definitiva, esta misma tarde me voy de compras, y me gustaría que me aconsejarais un poco a cerca de lo que he de comprar en cuanto a mi lista de la compra (marcas, tipos de vitamina, alimento base, ...):

Lista de la compra:

-¿Grillos o Tenebrios? (u otro mejor si conocéis el caso).
- Calcio ( microcalcio, con D3, sin D3,...).
- Vitaminas (¿Que vitaminas son las adecuadas?).
- Zanahoria, canónigos,... (¿Que otras verduras o frutas puedo añadirle así de vez en cuando?)(La verdura tengo pensado variársela pero darla un poquito todos los días, y un par de veces por semana darla un poco de fruta, lo que no se es cuál... ¿Plátano quizás?).
- Sustrato (¿En que sustrato estará mas cómoda, tendrá 2 meses a lo sumo...).
- ... ... ... (¿Que añadiríais?).

Me gustaría dejar claro que esto es una lista de compras de supervivencia, para darle mas vidilla al animalito, la semana que viene iré a por mas cosillas (extras y pijoterias varias). Mi presupuesto es de -3€ (Irónicamente hablando) y me gustaría no gastarme mucho. Ahora enserio, tengo las pelas contadas, y no quiero suprimir cosas de la lista, a ver que puedo hacer, y ojalá me podais ayudar antes de partir hacia la tienda.

En caso de que cuando respondais yo ya haya comprado lo imprescindible (bajo mi criterio, acepto correcciones...), podeis dejarme cosas que se me hayan olvidado, consejos varios y truquillos para que coma verdura y fruta; ya que si se me olvidara algo hoy, vuelvo la semana que viene y puedo pillarlo sin tanto agobio.

Un saludo, gracias de antemano y espero respuestas colmadas de experiencia y sabiduría.

Pd: Quisiera pedir perdón por las prisas del asunto. Sorry!

Post-Pd: Agradecería que pasarais por encima la actitud negligente de mi hermano pequeño, ya le ha caído una buena por mi parte y no quisiera que esto traspasara el limite de lo ofensivo (... que es un capullo, pero es mi hermano y le quiero aunque lo maltrate...).