Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 51

Tema: terrario para pongonas

  1. #21
    Jajaja como me gusta ver a gente como tu..Matizo esto..ilusión seria la palabra mas apropiada pata ello..me veo en mis comienzos y eso me gusta pues se la ilusión que se pone en ello...
    decirte que las medidas son perfectas compi...claro esta que contra mas les puedas dar mejor pero con eso va mas que sobrao
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  2. #22
    No tiene pinta de que te hayas equivocado con las medidas, yo estoy dando por terminado la construccion de mi terrario y te digo que me lo he pasado bien haciendolo. Asi que animo y a por ello!!

    No se quien ha preguntado como hacer agujeros mas grandes de ventilacion. Yo use un truquillo, primero hice el dibujo del cuadrado que queria para la ventilacion. Luego hice 4 taladros uno en cada esquina del cuadrado, con una broca lo suficientemente gorda para que en ese agujero pudese meter la sierra de calar, finalmente con cuidado metes la sierra de calar y ha trazar rectas. No se si te valdara, pero ahi queda el recurso.

  3. #23
    Miembro
    Fecha de ingreso
    09 ago, 12
    Ubicación
    Hellin (Albacete)
    Mensajes
    32
    Y por la ventilacion no se escapa mucho calor?

  4. #24
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    23
    Searha, observendo las medidas creo k hay un fallo.¿As contado el grosor de la madera en las medidas?.

  5. #25
    Miembro Ceres Avatar de sonia
    Fecha de ingreso
    18 feb, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    134
    Tienes que tener en cuenta los gruesos de madera y descontar según lo hagas

  6. #26
    Miembro
    Fecha de ingreso
    09 ago, 12
    Ubicación
    Hellin (Albacete)
    Mensajes
    32
    Si lo e contao y lo e sumao para que el interor sea un poco mas grande y por delante no se vea el borde de la madera, lo revisare de todas maneras
    Gracias a todos por la atencion

  7. #27
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    23
    Asegurate para k no tengas problemas con las maderas cortadas y encajen bien.saludos

  8. #28
    Miembro
    Fecha de ingreso
    09 ago, 12
    Ubicación
    Hellin (Albacete)
    Mensajes
    32
    Habia un fallo en la altura de los larerales y el fondo pero ya lo e arreglado, pone 59 cm y son 54.
    Otra cosa las guias para los cristales donde las puedo comprar?

  9. #29
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por searha Ver mensaje
    Habia un fallo en la altura de los larerales y el fondo pero ya lo e arreglado, pone 59 cm y son 54.
    Otra cosa las guias para los cristales donde las puedo comprar?
    Deben de tenerla en cualquier criatalería grande donde también trabajen el aluminio, generalmente son de PVC. También puedes mirar en los centros de bricolaje, donde las suelen tener.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  10. #30
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    yo compré guias que eran unos perfiles en U de aluminio, pero aviso que eran bastante caros..

  11. #31
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    23
    Yo las guias las compre con los cristales y me costaron 15 euros son de plastico.

  12. #32
    En leroy Merlín salen 5 euros 2 metros doble guia.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  13. #33
    Yo hice como dice crimsot compre las guias en leroy merlin, compre una tira de esas de dos metros, lo corte a medida y una de ellas (la que va a ir en la parte de abajjo) le rebaje la altura del perfil lo suficiente para poder hacer el juego necesario con el cristal y poder quitarlo si quiero. Funciona de lujo

  14. #34
    Los hay de medio cm de altura y de 1 cm de altura

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  15. #35
    Miembro
    Fecha de ingreso
    09 ago, 12
    Ubicación
    Hellin (Albacete)
    Mensajes
    32
    ya e encargao las maderas mañana empezare a montar y os subire algunas fotos.
    para la temperatura necesitaria una bombilla de calor y un tubo fluorescente no? y de cuanto watios cada cosa? y otra cosa los temometros del acurio (los de mercurio de toda la vida) valen para saber la temperatura?

  16. #36
    ahi le has dado, la fluorescente qeu sea de UVB10.0

    En cuanto a la potencia yo estoy haciendo pruebas con un spot de 40W y un par de bombillas de 13W para ver que tal estan las zonas frias calientes y el punto de asolamiento. Yo tuve esa misma duda con las luces, (hay un hilo en el foro) en mi caso, la instalacion la tengo para fluorescentes compactas y me recomendaron 26W.

    Lo de los termometros no se, pero si ves qeu son fragiles y se pueden romper yo no los metia, el mercurio es toxico (esto es opinion mia)

  17. #37
    Lo he leido en otros post. Los aficionados a los acuarios saben lo q cuento. El 10.0 en inprescindible pero un fluorescente de luz visible en muy bueno. Lo q mejor me a ido a mi es poner los dos. Hay diferentes colores de luz y diferentes rangos de radiacion. El uvb yo lo he sustituido con exito con d3 pero la intensidad de luz es un milagro en comportamiento. Con d3 los animales no sufren emo pero es cierto que comen peor y tienen menos actividad. Me informe pq y resulta q para muchos reptiles y aves la radiacion uv es inprescindible para ver mejor y esto influye a la hora de cazar, distinguir alimentos y otros animales. Esto es informacion de aficionado, que es lo que soy, ni biologo, ni vererinario, ni nada que son los que investigan estos aspectos. Con esto quiero decir como siempre q a mis animales les a ido bien esto, lo q no quiere decir q les vaya bien a todos.
    Un saludo
    Santi

  18. #38
    Miembro
    Fecha de ingreso
    09 ago, 12
    Ubicación
    Hellin (Albacete)
    Mensajes
    32
    yo e tenido y tengo acuarios desce hace como unos 8 años, pero en tema de la luz estao muy verde siempre. Entonces el tubo fluorecente de 10.0 de lo largo que sea mi terrario (http://www.reptiline.com/exo-terra-r...561221733.html seria este) y la bombilla tiene que ser de infrarojos o cerramica y de cuantos watios teniendo encuenta que tiene 50 cm de alto. El viernes tiene que estar todo listo, porque el sabado las recojo
    saludos
    Última edición por searha; 14/08/2012 a las 14:45

  19. #39
    Miembro
    Fecha de ingreso
    09 ago, 12
    Ubicación
    Hellin (Albacete)
    Mensajes
    32
    aqui os dejo una foto todavia no esta atornillado ni na pero para hacerse una idea vale, se me queda un hueco arriba de 2 cm que dejare de ventilacion que hos parece? si me podeis responder a mi pregunta de arriba sobre las luces lo agradeceria

  20. #40
    Pues el fluorescente que comentas si te vale, es cuestion de pillar uno acorde a la longitud de tu terrario, en la potencia no te puedo aconsejar, no sabria decirte.

    Para dar luz y calor por el dia lo mejor es un spot halogeno. En mi caso estoy midiendo las temperaturas con un spot de 40W, mi terrario es similar al que estas haciendo (un poco mas pequeño).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PVC para terrario húmedo.
    Por JaimeReptiles en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:39
  2. Terrario de pvc para camaleones
    Por murphy en el foro Furcifer
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2012, 13:14
  3. Fondo para mi terrario
    Por javi en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/10/2011, 22:04
  4. terrario para regius
    Por markos en el foro Python
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/05/2010, 02:25
  5. Terrario para ranas
    Por jlmataro en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/04/2010, 17:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •