Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con la eleccion de las bombillas del terrario

  1. #1

    Ayuda con la eleccion de las bombillas del terrario

    Hola, soy james nunca he tenido un reptil y no se muy bien que potencia utilizar en cada una de los distintos tipos de bombillas. Espero que me podais simplificar la tarea de dar con las potencias adecuadas.

    He hecho un terrario con su pantalla y las bombillas a conectar son una ¿o dos? fluorescentes compactas UVB 10.0 ¿que potencia me recomiendais 13 o 26W?. Otra para luz y calor en mi caso una bombilla spot de 100W ¿cual me recomendadais? he medido la temperatura asi a prueba y en la zona caliente tenia 33ºC, bajo el foco tenia 50ºC y ahi pare.

    Y como bomilla ceramica ¿qeu potenica me recomendais? En mi casa hace frio en invierno por las noches y necesitare una fuente de calor seguro, como nota tengo un termostato, casero, pero funciona bien.

    El tamaño es 90X45X50, os dejo una foto, a ver si me podeis ahorrar el estar probando combinaciones de bombillas



    Quiero tener las cosas bien para cuando compre una pogonilla, gracias por la ayuda

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    para ese terrario con un spot de 60W va de sobra, en cuanto al 10.0 no sé que potencia porque yo utilizo fluorescentes normales de los de 30W,asi que te comente un forero que tenga sabido el tema ese. y la bombilla de ceramica creo que esta bien para por la noche, pero hay gente que no las recomienda mucho
    Un saludo!! muy chulo el terrario

  3. #3
    Me ha molado mucho el terrario ! podrías subir fotos hechas desde el interior?! jaja. Me mola, me mola...
    Mi opinión sería un "copia y pega" de el comentario de Javidarrel, un spot de 60W iria de lujo, pero espera a que llegue un buen entendido del tema y te conteste al resto de cuestiones.
    Un saludo !
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  4. #4
    Gracias, probare con una de 60W. a ver si alguien se anima a responderme por las otras bombillas.

    X-trauss, esta noche si puedo subo un par de fotos mas del interior, si estas pensando en animarte a hacer un fondo y quieres preguntar, no te cortes que lo tengo todo muy fresco, termine el decorado hara 15 dias, creo que te puedo dar hasta la lista de la compra jajaja. Gracias por los comentarios del terrario, se agradece la observacion

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Hola James, enhorabuena por el terrario, te ha quedado de lujo.

    En cuanto a las bombillas, 26w para la compacta, dará bastante más luz y Uva-b que la de 13w. Entonces, creo que con un spot de 40w te puede alcanzar la temperatura requerida, ten en cuenta que ambos casquillos unidos a las bombillas van a calentar todo el terrario y no una sola zona.

    También depende de las temperaturas de donde vivas, y de la época del año. Cuando llegue el frio con cambiar el spot de 40 a 60w creo que tendrás bastante.

    De todas formas controla la tempertura media y de la zona fría un par de semanas para, ni pasarnos de calor ni que nos quedemos cortos.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    yo si te sirve de algo mi terrario es de 150x70x70 y le he puesto dos bombillas compactas de 26 (las he bajado a para ke esten a 35 cm del suelo para que le llegue bien Uva-b) y un spot de 40w y con eso lo tengo bien de temperatura ya que con el de 60w se me subia mas de la cuenta

  7. #7
    Para un terrario de esas dimensiones yo pondría el de 26W, los wattios están relacionados con la dimensión del tubo, a más wattios más grande es el tubo más potencia y la radiación llega a más lugares del terrario.

  8. #8
    Gracias por las respuestas!! Entonces pondre una UVB 10.0 de 26W, un spot 40W-60W (tomando medidas de temperatura y humedad). A esto pensaba añadirle otro fluerescente compacto mas para que sea mas luminoso (13W comprado en carrefour). Todo esto para el dia.

    Me falta solo la noche, en invierno no he medido nunca la temperatura, pero creo que si que baja de los 20ºC. Tengo la instalacion hecha para una bombilla ceramica con termostato. ¿que potencia me recomendais para este tipo de bombilla? ¿la potencia calorifica que da un spot de 60W es mas o menos la misma potencia calorifica que dara la ceramica de 60W?

    Aqui dejo el link del album de fotos del desarrollo del terrario y algunas de dentro.
    ImageShack Album - 11 images

  9. #9
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por james_maximus Ver mensaje
    Gracias por las respuestas!! Entonces pondre una UVB 10.0 de 26W, un spot 40W-60W (tomando medidas de temperatura y humedad). A esto pensaba añadirle otro fluerescente compacto mas para que sea mas luminoso (13W comprado en carrefour). Todo esto para el dia.

    Me falta solo la noche, en invierno no he medido nunca la temperatura, pero creo que si que baja de los 20ºC. Tengo la instalacion hecha para una bombilla ceramica con termostato. ¿que potencia me recomendais para este tipo de bombilla? ¿la potencia calorifica que da un spot de 60W es mas o menos la misma potencia calorifica que dara la ceramica de 60W?

    Aqui dejo el link del album de fotos del desarrollo del terrario y algunas de dentro.
    ImageShack Album - 11 images
    Si no baja mucho más de 20º podrías dejarlo tal cual y no tener que ponerle nada de noche. Mis animales tienen de noche todo apagado, sea la época del año que sea, claro que vivo en Sevilla y aquí es raro que dentro de casa baje más allá de 12-13º. Pero hay que tener en cuenta que cuando se apagan luces, spots y demás y el terrario está caliente, la temperatura comienza a bajar poco a poco, y no pasa de 40º a 13º del tirón , sino que se va enfriando de manera gradual.

    Los animales tienen que tener una diferencia de temperatura día-noche.

    En cuanto a la diferencia spot-cerámica, el spot dirige el calor a un punto determinado, mientras que la de cerámica crea a su alrededor un globo de calor.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  10. #10
    Bueno, pues por pronto esperare con lo de la bombilla ceramica, estare pendiente de la temperatura cuando llege el frio y en cuanto vea que algun dia esta rondando a los 15ºC pillare una 60W (con 100W creo que me pasaria, hace frio pero tampoco vivo en la sierra).

    Muchas gracias foreros!!!!!!

    Espero publicar pronto un post presentando a una nueva pogona.

  11. #11
    Bueno he estado tomando medidas, he tenido que cambiar un poco la orientacion del spot (se seguia calentando mucho), luego he montado un par de bombillas de 13W fluorescentes para simular la compacta UVB10.0 y asi me he podido hacer una idea de las temperaturas en el terrario. Con un spot de 40W tengo:

    Punto de asolamiento: 39ºC
    Zona calida: 31-32 ºC
    Zona fria: 29-30 ºC
    Exterior: 28-29 ºC

    En la otra Zona alta del terrario (arriba a la derecha segun se ve) : 36ºC
    En el centro de las "rampas de roca": 33-34ºC

    Yo creo que se pueden dar por buenas ¿Como lo veis?

Temas similares

  1. [BricoTerrario] Elección termostato controlador para TERRARIO IGUANA.
    Por danielo69 en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:03
  2. Ayuda con elección
    Por Fardatxo en el foro Anfibios
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 21:51
  3. Bombillas (opciones)
    Por ely en el foro Pogonas
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08/10/2022, 12:15
  4. ayuda con la eleccion de la hembra para mi pogo
    Por jjcp95 en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/02/2013, 17:49
  5. Bombillas Bright Sun UVA
    Por ramon en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/12/2011, 08:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •