Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo en esto y con muchas dudas :D

  1. #1

    Question Nuevo en esto y con muchas dudas :D

    Hola, me presento me llamo Dani i era un apasionado de l'acuariofilia pero me he enganchado a los dragones, el tema lo pongo aqui ya que haunque es una presentacion pregunto sobre las Pogonas. Bueno me ha quedado una urna vacia y tengo en proyencto un terrario de madera que lo haria de 120x50x50( si las medidas las veis incorrectas decirmelo ) seria para una pogona en principio. Lo que os decia la urna que tengo es de 80x30x47(alto ancho largo) mi pregunta es un ejemplar baby estaria bien hasta que tenga el terrario echo? el tema ventilacion esta chungo?
    He estado mirando nformacion i creo que de ancho se le quedaria pequeño, por otra parte la otra dudilla que tengo es sobre el sustrato, mirando por varios sitios he visto que la arena es mala para ellas cuando son pequeñas y es mejor otros materiales que me aconsejais?
    Me espero a tener el terrario echo o puedo buscar la mini pogona i comprarla?

  2. #2
    Buenas Dani,
    Yo no soy experto en Pogonas pero creo que si la pogona es baby, no habría problema en un breve periodo de tiempo (el alto yo creo que le sobra, pero son creencias mias...), recientemente adquirí yo una pogona baby y ¡ CRECE POR SEGUNDOS ! jeje, cada vez está mas y mas grande pero vamos, la respuesta a tu cuestión yo creo que se haya en el tiempo que tardes en fabricar el terrario grande. Si tardas relativamente poco, no creo que te de problemas, ahora, si te alargas, quizás el animalillo se resiente de un espacio pequeño.
    Yo me limito a darte mi humilde opinión, en este foro hay gente que entiende muchísimo de estos animales tan majetes y no creo que tarden en responderte e inundarte de sabiduría...
    Un saludo y espero no equivocarme mucho en lo dicho (De haberlo hecho, que alguien me corrija, ¡please! ).
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  3. #3
    a tus dudas creo que solo te puedo contestar con seguridad que como sustrato para pogonas baby recomiendad papel de periodico y qeu las medidas del terrario que quieres hacer estan bien.

    En cuanto a lo del acuario no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

    un saludo

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Los acuarios son bastante complejos de ventilar. Casi se podría decir que tienes que ser un experto para hacer agujeros de ventilación en el cristal sin que se te rompa...

  5. #5
    Hola. Con esas medidad vas bien. Es cierto que 10cm mas de fondo (60 cm) o cuanto mas grande mejor, pero son medidad muy majas. La altura esta bien ya que si usas fluorescente le llegara bien la radiacion y cuanto mas alto mas tarda en calentarse. La ventilacion yo la tengo una en un lateral arriba y otra en uno abajo y en la trasera arriba. Si piensas meter hqi como iluminacion la altura 60cm min. . el sustrato papal de cocina hasta los 4 0o 5 meses y suego arrina de concha de la que se usa como fundo de jaula para los pajaros.
    Un saludo
    Santi

  6. #6
    Muchas Gracias por contestar tan rapido, demomento tendra luz de fluorescente y seguramente compre una bombilla para crear una zona de calor mas intensa en una esquina, luego en el terrario tambien le pondria fluorescente y augmentaria el tamaño de la bombilla, otra dudilla que tengo es sobre la alimentacion, cuando son pequeñas es mejor vivio y poca verdura no? el calcio y bitaminas como se las doy? el papel lo pongo entero o lo hago trocitos? venga muchas gracias cuando lo tenga todo listo y aclimatado y la compre os pongo una foto y cuando tenga el terrario echo igual Saludos!!

  7. #7
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    El tamaño del acuario esta bien para el primer año apurando mucho. Lo que necesitas antes de tener al animal es la iluminacion y elemntos de termoregulacion. Hay diferentes posibilidades de bombillas, tubos fluorescentes, etc. Para aportarle el calor que necesita te recomiendo una bombilla ceramica que pueda estar encendida tanto de dia, como de noche. No significa que tenga que estar encenedida 24h. del dia. Puedes ponerle un temporizador y programarlo para que durante el dia tengas 35º en la zona de calor durante el dia y unos 25º aprox. en la zona fria. Por la noche que no baje de 20º. Es interesante que tengas estos elementos unos dias antes que el animal para que puedas ajustar las temperaturas en tu terrario y cuando llegue el animal ya hayas dado con los parametros adecuados.

    Respeto a la ventilacion del acuario, creo que depende del clima de donde vivas, pero yo tambien los tengo en acuarios y racks y los tengo abiertos con malla por encima, no vaya a ser que mi gato le de por hacerles una visitia... y no tengo ningun problema. Si ves que no ventila bien, podrias ponerle unos ventiladores de ordenador para forzar la circulacion del aire.

    Saludos y bienvenido!

  8. #8
    Gracias Kasabian antes de comprar la pogona lo tengo clarisimo que estara todo bien climatizado tengo un fluorescente montao en el acuario de 18w de luz muy clara, la ventilacion tiene arriva en cada lado 4 rejillas i le he avierto un cuadrado que tiene la tapa para que entre mas aire la bombilla ceramica hay diferentes boltajes? cual me recomiendas? cuando tenga la urda limpia del todo os suvo una foto para que la veais

    Saludos y seguramente me pondre un poco pesado jijijiji

  9. #9
    Lo verde a tope desde que empieza a comer para que cuando sea adulta esta hecha a comer verde. De pequeños en proceso de crecimiento comen mucho vivo.A partir de los dos años 50/50 y con la edad se reduce el vivo, pero para eso hay que asegurarse q come verde desde el principio.

  10. #10
    Buenas gente. Gracias por vuestros comentarios, os cuento, he conseguido hacer mas espacio en mi habitación y allá va mi preguntita, en un terrario de 150x60x60 a la larga podria mantener una pareja de pogonas? y una sola seria muy grande el sitio o estaria como igual? le puedo poner algo para que se haga sus baños cuando le apetezca o mejor no? Muchissimas gracias de nuevo ya os ire contando.
    Se me olvidava la temperatura del acuario esta a 33grados mas o menos i las partes que no da el florescente bien a unos 30 pongo una bombilla o con eso le vasta? aun no la tengo la pogona cuando la tenga os la presento

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:15
  2. olaa :) soy nuevo en esto (fotos)
    Por allsop en el foro Pogonas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/10/2022, 14:41
  3. Muchas dudas con mi nuevo terrario
    Por Mou en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/2013, 12:15
  4. Nuevo en esto: duda en alimentacion
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/08/2012, 21:49
  5. muchas dudas
    Por diegPOGONA en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2010, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •