Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Nuevo en la web

  1. #1

    Nuevo en la web

    Buenas, esta es mi presentacion. Tengo una Pogona desde hace unos 15 dias (no se bien cuanto tiempo tiene pq la compro mi novia) mide unos 8 cms de cuerpo y unos 10 de cola. Es medio marroncita y se llama Moriarty aunke la verdad es q aun tmpoco se si es macho o hembra.

    En Reyes me regalaron una y de un dia para otro se murio, al ir a la tienda me dijeron q me iban a traer otra q estaria enferma cuando me la vendieron y casi 3 meses despues me llego esta q tengo ahora pq decian q con el frio era muy dificil de conseguir.

    El caso es q ahora parece q todo va bien pq come (4 o 5 grillos diarios) la verdura me va a costar mas pero no cesare en el intento. Os dejo una foto para q os hagais una idea de como es mas o menos.

  2. #2

    Re: Nuevo en la web

    Hola Nothing80, bienvenido al foro!
    Vaya tela con los cuidados de las tiendas de animales (no generalizo, pero en la mayoría... mejor ni hablemos del tema...)
    Según el tamaño de la pogona en la foto puede tener alrededor de 5-6meses, se la ve muy bien parece que está gordita y ha sido bien alimentada, pero... 4-5 grillos es muy muy poco y más en el período de crecimiento en el que se encuentra tu pogona, debes darla más alimento vivo e intentar combinarlo con verdurita, prueba con canónigos y manzana...
    Le estás aportando vitaminas y calcio a la pogona? Supongo que en la tienda te habrán informado, de todas formas échale un vistazo a la sección de vitaminas y minerales dce las pogonas, seguro que hay algo más que aprender ok

    Cuéntanos un poco más sobre el terrario donde la tienes, la iluminación, el sustrato, valores de temperatura, ya que tener todos estos valores adecuadamente serán los que proporcionen un crecimiento y desarrollo adecuados a tu pogona, puedes echarle también un vistazo a la sección de artículos, se han publicado un montón sobre pogonas y seguro que puedes aprender mucho, de todas formas no te cortes en preguntar tus dudas que resolveremos gustosamente, bienvenido seas

    aa, sobre el sexado de tu pogona, todavía es joven pero puedes intentar sexarla, en el foro general hay un artículo para el sexado de la pogona, de todas formas, prueba a hacer una foto de la base de la cola y cloaca y súbela para ver si los expertos te pueden ayudar, aunque todavía es joven...
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Nuevo en la web

    Bienvenido!

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Nuevo en la web

    Bienvenido!!!

  5. #5

    Re: Nuevo en la web

    Qué cara de listilla tiene!!!
    Bienvenido!

  6. #6

    Re: Nuevo en la web

    5 meses esa pogona Drido?si esta metida en un tupper de los de las cucas!!
    Esa pogona tendra como mucho 3 meses,si nos fiamos del tupper....todo lo que te a dicho Drido estoy con el,tienes mucha informacion en el foro,muchos articulos.Dale mas chicha y metele verdura,y el calcio y vitaminas como te dicen es vital!!
    En cuanto al sexo,yo me juego una birra a que es hembra....
    Saludos y bienvenido!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  7. #7

    Re: Nuevo en la web

    bienvenido!!

    saludos

  8. #8

    Re: Nuevo en la web

    jajaja tienes razón estirao :P
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  9. #9

    Re: Nuevo en la web

    Ehhh Drido,que aqui el estirao eres tu....mira que con tu experiencia y vision global decir q esa pogona tiene 5 o 6 meses..jajajaja,te doy yo una mia de 6 meses y no la metes ahi ni con calzador!! hummm
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Nuevo en la web

    Esta debe ser la pigmeo ajjajaj, la verdad que se nota mucho una que come grilos y cucas a saco a la que come dia si dia no,yo conozco mucha gente que no les da de comer cada dia,pero todo esto viene de que las tiendas de mis alrededores no suministran bien,a lo mejor vas una semana y te dicen :uups esta semana no me an traido grillos...
    y te quedas con la cara de gilip.... yo porque me muevo y voy a otra de pueblos de al lado sino no veas

  11. #11

    Re: Nuevo en la web

    Dani dejate de leches!!..teniendo internet,tienes multitud de posibilidades de conseguir alimento vivo....eso de que:en mi pueblo no tengo donde comprarlo....eso no me vale.Querer es poder...y te lo digo yo que veraneo en mataporculo y los consigo!!..algo mas caros,vale!pero los consigo,y a malas por internet.......,y sino haces un pedido a una pagina de estas que venden alimento vivo por internet y te mandan 500 por 22 euros,asi que no..no me valen las excusas.....y si 500 son muchos,solucion facil y es mejor que nada,los cebas durante una semana y a la semana de cebarlos bien,al congelador por raciones........
    Asi que lo dicho,excusas tontas no!sino eso se piensa antes de tener un animal que sabes que necesita alimentarse de grillos o cucas...
    ES MI HUMILDE OPINION...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  12. #12
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Nuevo en la web

    ahora que lo dices, cuando estais de vacaciones, os los llevais con vosotros?

  13. #13

    Re: Nuevo en la web

    Cuando tenia 2 si,ahoraaaaa.... ,dejo a mi hermanita y mi padre de parteners..jijiji,tengo 6 y de las vacaciones me traeré otra u otras....jijijiji
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  14. #14

    Re: Nuevo en la web

    Gracias a todos por la bienvenida.

    La Pogona esta metida en un recipiente del tamaño del q tienen las tiendas para vender grillos.

    De substrato tengo fibra de coco, y un fluorescente de esos para regenerar la piel, una luz de calor diurna y otra nocturna (aunke la nocturna no se la pongo pq el terrario ya de por si no baja de 20-22 grados por la noxe) tengo tmb una piedra de calor de creo 5W. Le tengo un pekeño bebedero y un comedero en el cual le echo gisantes, algo de lexuga y zanahoria.

    Ahora mismo espolvoreo los grillos con calcio pero de vitaminas no la estoy dando nada.

    El terrario mide 60x40x40 aunke tengo pensado cambiarlo en breve.

    Cualquier recomendacion sera bienvenida. ;-)

  15. #15

    Re: Nuevo en la web

    Hola Nothinng,
    Primero:de cuanto es el fluorescente?2.0,10.0 o 8.0?
    Segundo:dale vitaminas con los grillos pero ya!!!
    Tercero:guisantes y zanahoria fuera y sustituyelas por Rúcula(que las aporta mucho calcio) y calabaza,guisantes y zanahorias no es de lo mas adecuado.
    Cuarto:comentanos temperatura en el punto focal y cuando puedas terrario mas grande,ese es muy pequeñito.
    Saludos y ya nos dirás los datos que nos faltan... ok
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  16. #16

    Re: Nuevo en la web

    Ok, tomo nota, en cuanto vaya avanzando os ire comentando.

    El fluorescente es 2.0 y la temperatura de unos 39 en la zona caliente a unos 27 en la zona fria

  17. #17
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Nuevo en la web

    El fluo tiene que ser del 10.0,y proporcionale un spot que le de un punto de asolacion pa que tome el sol, al que puede llegar a 35 o 40 grados
    Es conveniente mantenerlo a una temperatura entre 25 y 28 °C en el día y entre 20 y 23 °C en la noche; en todo caso no se debe dejar bajar la temperatura de los 18 °C ni se debe permitir que suba por sobre los 43 °C, pues el animal podría incluso morir.

  18. #18

    Re: Nuevo en la web

    Hola Nothing80, sigue las recomendaciones de los compañeros si quieres que la pogona crezca sana y no tenga problemas de salud en el futuro. El fluorecente, como te ha comentado daniyjesi debe de ser 10.0, y es lo más importante a la hora de preparar el terrario, ya que de la iluminación dependerán más factores como la temperatura y en definitiva la calidad de vida tu pogona, si no hay radiación UV no se activará la vitamina D3 esencial para la absorción del calcio en los huesos ^^
    Saludos
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  19. #19

    Re: Nuevo en la web

    No obstante compañeros,esto esta en los post que se pusieron sobre pogonas..... ok, Nothing convendría que les echases un vistazo ok
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  20. #20

    Re: Nuevo en la web

    Gracias x la atencion chavales, lo mejor es q haga lo q dice Aitor de pasarme por los post de Pogonas pq creo q ando algo pez.

    Pd.: el 2.0 me lo dieron con el terrario, supongo q para variar la mayoria de la gente de las tiendas o no tienen ni idea o les da igual q el cuidado de los animales una vez vendidos sea el correcto o no. ;-)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los reptiles
    Por Necrom en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •