Resultados 1 al 8 de 8

Tema: dudas con el cambio de muda

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    15 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46

    dudas con el cambio de muda

    Buenas, mi pogona acaba de mudar y me preocupa que pueda tener una retención y que le acabe provocando con el paso del tiempo cangrena, le estoy poniendo un pequeño taper con agua todos los días un par de horas para que se pegue un baño y lo que hago es que cuando le pongo el taper cojo al pogona y lo meto en el agua pero al rato se va, es lo único que hago, no le pulverizo ni nada y me gustaría que me pudieseis decir como identifico una retención de muda ya que en otro post veíais una retención en la cola de un pogona y yo no veo nada jeje
    Ahora mismo esta así:
    IMG_1760.jpgIMG_1761.jpg

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    dudas con el cambio de muda

    En que zona le ves la retención de muda? Yo no lo veo...
    Saludos!

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    15 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    no digo que le vea retención de muda o que la tenga, es como poder identificarla ya que en otro post de este foro otro usuario decía que su pogo tenia una retención en la cola y colgó una foto de la parte en la que la tiene pero yo por mucho que mire la foto no le veo nada y los demás usuarios que comentaban si lo veía

  4. #4

  5. #5

    Re: dudas con el cambio de muda

    Aqui debe de haber un pequeño problema de enlaces me dirige a él tema de ramón.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    15 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    no hay ningún problema en el enlace, en ese post pregunta si esas escamas han mudado o no y si puede haber retención en la zona que ha dibujado diciéndole los usuarios que si, que es una retención y yo en esa foto sinceramente no veo nada y como he leído que los pogonas suelen tener problemas de retención quiero asegurarme de poder identificarlo a tiempo si me pasase antes de que llegue a tener la pata hinchada o la cola tocada

  7. #7

    Re: dudas con el cambio de muda

    Cita Iniciado por locro Ver mensaje
    no hay ningún problema en el enlace, en ese post pregunta si esas escamas han mudado o no y si puede haber retención en la zona que ha dibujado diciéndole los usuarios que si, que es una retención y yo en esa foto sinceramente no veo nada y como he leído que los pogonas suelen tener problemas de retención quiero asegurarme de poder identificarlo a tiempo si me pasase antes de que llegue a tener la pata hinchada o la cola tocada
    A si eso me pasa por no leer bien.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    dudas con el cambio de muda

    Si observas la zona que redondee en la foto a una línea de unas 5 escamas que están mas oscuras y un poco mas elevadas.
    Se nota sobre todo por el color, pero si observas bien a tu animal durante las mudas y controlas las zonas que tiene que mudar lo veras muy fácil ya que sabes que en una zona no ha expulsado la muda mientras que en el resto si.
    Yo creo que llegado el momento lo verás, y sino haz como yo, si sospechas que tiene retención subes una foto y ya te diremos entre todos.
    Y por cierto no es recomendable darle baños tan a menudo.
    Un saludo!

Temas similares

  1. Cambio de color en pogonas
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2014, 22:32
  2. cambio de color ?¿
    Por ElGuille en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/06/2010, 07:17
  3. Cambio Carácter Pogona
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/2010, 16:36
  4. Cambio estado de pogona
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/05/2010, 19:05
  5. muda, cambio de piel
    Por korkutxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2009, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •