Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Porque no muda entero

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 12
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    15

    Porque no muda entero

    Hola muy buenas llevo varias semanas viendo comentarios y me e decidido a preguntar algunas dudas sobre mi pogona ( guancho ).

    para empezar porque cuando me la compre hace 2 años mudo todo el cuerpo y este año solo la cabeza y la parte de las uñas de las 4 patas alguienpodria darme una explicacion.SAM_0260.jpg se que esta borrosa pero puede apreciarse la zona mas clara que es la que a mudado
    SAM_0257.jpg y este es GUANCHO

  2. #2

    Re: Porque no muda entero

    Hola poloms, el motivo es que son animales de semi desierto y para no estar en exceso descubierto la piel al sol, al tener un cambio de piel muy lenta pues han ido evolucionando de esa manera. Solamente van dejando parte por parte al descubierto como protección para la piel.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  3. #3
    Miembro Avatar de Makoki
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    murcia.españa.
    Mensajes
    63
    ole, poloms! decirt q mi exp. con pogos es solo desde principios d este año hasta ahora! adopte una pareja q habian pasado bastantes necesidades e incluso se habían llegado a mutilar entre ellas! en este tiempo, me an mudado un par de veces por completo, y por partes, otras dos o tres! ahora, con dos años, mas o menos, puedo compararlas con buenos ejemplares adultos de exposición! y bueno, toda esta historia es por comentarte lo mucho q me recuerda tu pogo a las mias cuando las vi por primera vez! tiene q tener algun tipo d carencia alimenticia, por que su aspecto es famelico! se la ve muy delgada.... no ves su cola sin ningun tipo de engrosamiento en su base? creo q el problema q tienes con la muda va relacionado a esa falta de crecimiento! si no crece, si no adquiere volumen, para q mudar? salu2 y suerte!
    como decia aquel... antes era muy indeciso, ahora, no se! y si.... mi única verdad.... es la incertidumbre!

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Porque no muda entero

    La verdad es que no tiene un aspecto muy saludable....
    Dices que tiene dos años? Que le das de comer? Cuéntanos un poco como la mantienes...
    Un saludo!

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 12
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    15
    Hola makoki puede ser pero mi pogonacome grillos un dia si un dia no los demas dias come fruta, peregil, lo que no le doi son vitaminas ni calcio como veo que poneis muchos por aca, y la verdades que es muy activa sobre todo los dias que la pongo al sol un ratito y estoy pensando hacer una jaula para ponerlo al esterior unas horitas en veranoSAM_0294.jpgSAM_0295.jpg

    aqui podeis verla en el patio en un ratito de baño solar

  6. #6
    Miembro Avatar de Makoki
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    murcia.españa.
    Mensajes
    63
    poloms, esta claro! tu pogo necesita.... vitaminas, calcio y una mejor alimentacion! tiene la cabeza de un adulto con el cuerpo de juvenil! con esa edad, debería estar el doble, almenos! le falta masa muscular!
    como decia aquel... antes era muy indeciso, ahora, no se! y si.... mi única verdad.... es la incertidumbre!

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 12
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    15
    y que vitaminas, calcio y algunas verduras mas sele pueden dar yo le doi grillos porque el tenevrio no le hizo mucha gracia y gusanos de seda cuando es la temporada

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Porque no muda entero

    Hay muchas opciones. Las langostas son muy completas, las zophobas en pequeñas cantidades le pueden venir muy bien xq tienen grasa.... Además le puedes dar gusanos de la miel que les vuelven locos y tienen mucho calcio y poca grasa. Le puedes dar cucas....
    Como ves opciones no te faltan...
    Y de verdura los canónigos les encantan y x lo visto también son muy completos.
    De vitaminas no se cual es buena o no. Solo te podría decir las que uso yo, pero dejemos que opinen de eso los expertos.
    Un saludo y animo con esa recuperación!

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:49
  2. ¿porque mueven las patas en circulos?
    Por Tatiana en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2013, 18:59
  3. y esto porquè lo hacen?
    Por Albamarta en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2013, 09:05
  4. ¿Porqué perdemos a nuestros uromastyx?
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/02/2012, 16:50
  5. mas muda
    Por xema_123 en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/2010, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •