Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ciclo de luz en pogonas

  1. #1

    Ciclo de luz en pogonas

    Pregunta muy simple, tengo que tener el 10.0 y el spot encendido por el dia pero por la noche para que tengan el ciclo de dia y noche que hago apago el 10.0 y el spot?

  2. #2
    SI, pero si ves que por la noche baja de 20C tendrás q tener una luz infrarroja porque se podrían morir.
    Saludos

  3. #3
    creo que mas que una luz infrarroja seria mejor una bombilla cerámica porque tengo entendido que la bombilla infrarroja les crea estrés

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Exacto. Las infrarrojas emiten algo de luz.

  5. #5
    Mimamos en exceso a nuestros animales.....no les pasa absolutamente nada si la temperatura desciende de los 20.....yo jamás les e puesto ningún apoyo calorífico nocturno..
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 12
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    15
    hola yo tengo el 10.0 t una de ceramica por las noches le apago la 10.0 pero dejo la ceramica puesta..... alprincipio tenia una de las infrarojas pero molestaba la luz asi que me decidi por la ceramica que da calor y no molesta la luz y en invierno le enciendo la manta del suelo

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    Haber, creo que sacais las cosas de quicio, estoy con mr.mojo, no hace falta tanto calor por las noches, yo este inviero pasado, no se lo puse, por la mañana cuando iba a ver a mis pogos, estaban a 16º y en ningun momentoles paso nada, estaban y estan bien, no les he hecho brumar nunca, el tiempo mismo lo hace. Espero que no os sepa mal, eso si, he de reconocer que cada maestrillo tiene su librillo. Saludos cracks
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  8. #8
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Buenas.

    Yo tampoco le dejo a mis animales nada encendido por las noches, sea la época del año que sea. Los tengo dentro de casa, pero cuando en invierno hace frío pueden hasta bajar de 10-12º y hasta la fecha, no he tenido problemas.

    Tal y como se encienden las luces, los animales se van moviendo en busca del calor. Creo que así es más natural, los que viven en libertad, notan la llegada del invierno con temperaturas más bajas, se calientan al sol y listo.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    esta es una pregunta para los que teneis mas de dos o tres o cutro o mas terrarios .poneis un termostato o algo para apagar los spot un rato durante el dia ,lo digo por el consumo de luz? o que tipo de bonbillas poneis para que las pogos se calienten ? espero alguna respuesta,

  10. #10
    Mata yo por ejemplo uso reguladores(temporizadores) de corriente a las 11 sé encienden y a las 23:00 se apagan, como yo uso cuarto oscuro pues les tengo alterado un poco las horas para disfrutar mas de ellos.
    Cuando llega el invierno lo pongo a las 10 él encendido y el apagado a las 21:00.
    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    gracias crismsot, mi pregi¡unta iba mas relacionada con el tema de poder intalar un termostato para que cuando alcance la temperatura ideal para el terrario pues se apagase el esopt y asi no estar encendido las 12 horas seguidas ,,,,,,,

  12. #12
    Cita Iniciado por mata2031 Ver mensaje
    gracias crismsot, mi pregi¡unta iba mas relacionada con el tema de poder intalar un termostato para que cuando alcance la temperatura ideal para el terrario pues se apagase el esopt y asi no estar encendido las 12 horas seguidas ,,,,,,,
    Para mi gusto es una alteración para una pogona el apagado y encendido constante del foco.
    Para eso mejor se usa un cerámico o mejor usar un foco con los watios eficaz para la temperatura ideal a alcanzar.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

Temas similares

  1. Ciclo horas iluminacion/calefaccion
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:43
  2. Ciclo de enfriamiento en Boas y Pitones
    Por Ofidios en el foro Python
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2010, 23:07
  3. Ciclo de enfriamiento en boas y pitones
    Por Ofidios en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2010, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •