Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Mi pogona baby no digiere la comida

  1. #21
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    Pues nada malas noticias deciros que hemos estado en el veterinario y nos ha dicho que su problema es descalcificacion en los huesos que puede ser un problema de riñon , por que las condiciones de mi terrario eran buenas y la alimentacion correcta tenia la mandíbula como una goma y una deformacion en la pierna por eso no crecia y no comia sola por que no podia masticar por dolor , tenemos que poner un exoterra solar glo de 160 w y sacarle todo lo que tiene(infrarrojo y uva5.0)y con unas gotas de farmacia que es un medicamento de niños de calcio dárselo durante 20 dias y la volvera a ver que cree que se podra recuperar pero con secuelas todo depende de su riñon y mucha suerte pero que le extrañaba que a un este viva se ve que es dura como el hierro y a ver si puedo intentar salvarla por que estamos todos muy disgustados ya colgare fotos e ire explicando su evolucion gracias por todo amigos.

  2. #22
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    Raulpogona siento mucho lo de tu pogona, haber si se recupera. Por otro lado, decirte que una 5.0 no es la adecuada pa tu pogona. Los deserticos necesitan una radiacion uva/b muy alta, y eso solo se lo proporciona una 10.0 , tal vez de ahi sus problemas para fijar el calcio. Una de 5.0 , para que te hagas una idea, seria mas indicada para reptiles arboricolas o de selva, vease iguanas, camaleones, bichejos asi. Ademas de todo esto, yo a mis reptiles les añado la 2.0 . De todas formas, espero y deseo que tu pogo se ponga a tope en unos meses y sobretodo, a cualquier duda pregunta, que entre todos nos ayudaremos. Yo quizas no tanto, por mi poca experiencia ( solo llevo 3 años en este mundillo) pero seguro que otros te ayudaran y asi de paso los que no sabemos tanto aprenderemos!! Y sobretodo...perdon por la parrafada!! ����������
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  3. #23
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    El veterinario me dijo que la luz tenia que ser o una zoo med powersun de 160W (mas cara) o una exo terra solar glo de 160W (mas economica) la duda es en portalamparas ExoTerra Glow light o normal gracias.

  4. #24
    Cita Iniciado por raulpogona Ver mensaje
    El veterinario me dijo que la luz tenia que ser o una zoo med powersun de 160W (mas cara) o una exo terra solar glo de 160W (mas economica) la duda es en portalamparas ExoTerra Glow light o normal gracias.
    La pregunta es a que altura lo tendrás porque yo uso los solarglo de 125 watt de 55cm a 60cm de altura y es mas que suficiente. Y puede decirte que a veces en verano debo de dejar cristales abierto Temo que un 160 watt va ser mucha calor. Al no ser que tengas un terrario por encima de los 80 de altura. Pueden usarse con un casquillos bueno de cerámica. Que puedes comprar en cualquier ferretería

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  5. #25
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    Gracias homersito espere poderla recuperar con mucha paciencia y crismot esa es mi duda mi terrario es pequeño de unos 40/40/35 pero el veterinario me dijo que controlase la temperatura que el solar glo de 160W ahora mismo le diese bien en todo el terrario y si fuera necesario subir el portalamparas mas arriba para obtener una temperatura ideal por que en 2 meses mas o menos cambiare el tefrrario por uno mas grande por ejemplo 100/50/50 si me sobrevive y la duda la tengo en el portalamparas si compro el exoterra glow light de 21 cm es el correcto para el tipo de bombilla y si me aguantara como decis el calor el casquillo muchas gracias compañeros.

  6. #26
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Mucho animo y mucha suerte de verdad. Un saludo!
    Pd. Me limito a desearte suerte xq no te puedo ayudar con esos temas...

  7. #27
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Espero que tengas mucha suerte con el tratamiento y tu pogona salga adelante.

    Respeto a los gusanos de la miel, a mi me los recomendaron como dieta de engorde, asi que supongo que tienen un alto nivel de grasas, pero tampoco le di mucha redivilidad debido a la dudosa fiabilidad de la fuente. Yo lo he usado como suplemento en la dieta de mis pogonas cuando eran mas pequeños, ahora ya hace tiempo que no les doy ya que con lo pequeños que son como un piscolabis.

    X-traus si tienes mucha decoracion en el terrario yo recomiendo alimentarlos fuera, en un rac con periodicos o arena calcica con un spot y como mucho una rama. Ojo, me refiero al alimento vivo, el plato de verdura se lo pongo siempre en el terrario para que tengan disponibilidad constante.

  8. #28
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    Hoy mi pogona Lolita se ha muerto hace apenas una hora le hemos dado de comer y despues el jarabe de calcio y se nos ha ahogado pero llevaba unos dias que le temblaba la cabeza y el animal ya estaba muy critico hemos echo todo lo posible por salvarle la vida pero desgraciadamente no a funcionado estamos super tristes y la mala suerte nos ha acompañado muchas gracias por vuestros comentarios y seguir a si por que es un tremendo orgullo saber que hay personas que ni si quiera conozcas y te den un apoyo en todo este mundo maravilloso de reptiles gracias.

  9. #29
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    Raulpogona lo siento mucho... A mi ya me ha pasado, y si quieres un consejo, cuanto antes pongas otra pogona en tu vida mejor!! Yo siempre lo he hecho!!
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  10. #30
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    Estamos realmente mal no pensábamos que un animal a si nos dejase tan chafados a un recuerdo su mirada cuando me veia no se si sera lo mismo mi mujer ya me ha dicho que no quiere mas y yo si pero me da tanta pena que no se si la podremos reemplazar tan pronto me esperare a expoterrari de barcelona o si no un buen criador gracias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. nuevo con pogona baby
    Por igr en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/02/2024, 19:01
  2. Calefaccion e iluminacion pogona baby
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:35
  3. Tamaño grillos pogona baby
    Por fenix en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2012, 19:40
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2012, 09:59
  5. Ayuda, pogona baby enferma.
    Por abdon_pogonas en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/01/2012, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •