Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda sobre la alimentación de mi Gecko

  1. #1
    Miembro Avatar de Jmsima
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    6

    Duda sobre la alimentación de mi Gecko

    Hola buenos días, soy nuevo en el foro, y seguramente me veáis mucho por aquí, pues tengo acabo de obtener un par de geckos , pues yendo al grano, mi problema es el siguiente, resulta que he son crías, y hay muy pocos alimentos que pueda darle, de momento comen microgrillos, pero gusanos no, el tipo de gusano que le hecho es el de la mosca, pero no se lo comen, he pensado en comprarle Tenebrios el gusano de la harina, pero me da miedo que no se lo coman como con los otros, ¿vosotros que haríais?, ¿le compraríais tenebrios?, he leído por ahí que algunos los dejan días sin comer para que se los coman, pero aparte de parecerme cruel, son crías y esta desaconsejado

  2. #2
    Hola bienvenido.
    Cuáles son los geckos que has adquirido?

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  3. #3
    Miembro Avatar de Jmsima
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    6
    Son crías de Salamanquesas comunes, son solo insectívoras, pero solo puedo comprar 3 tipos distintos de comida que son los que he nombrado, están en un terrario con todo lo necesario y están muy bien, pero me gustaría que comieran más variado para que estuvieran lo más sanas posibles, por ello me gustaría que comieran algo más que grillos, he de añadir, que la comida que le compro, son el tamaño necesario para su boca que al ser crías, son muy pequeños, leyendo en otros sitios he visto, que ponía que puede ser que sea porque son muy jóvenes, que cuanto más jóvenes son mas caprichosos son con la comida, y que más adelante seguramente coman de todo, ¿ustedes que piensan?

    P.D He adquirido esta especie, porque es autóctona de mi zona, por lo que a no cambiarla de clima ni hábitat como a otros reptiles, estarán mucho mas agusto.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    Jmsima si buscas en internet, encontraras todo tipo de alimento vivo, y de todos los tamaños. Si son crias, no les des tenebrio, hace poco a un amigo que le dio tenebrio, no lo mato y se lo trgo y el gusano se comio al gecko por dentro. Aparte, contiene mucha quitina. Si son muy pequeños, hay gorgojo de la alubia, microgillo, panchlora micro, tienes mucha variedad, eso sí, con mi experiencia, yate digo que al final tendras que acostumbrarte a comprar online, yomal principio era reacio, pero ahora estoy super contento!!
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por homersito Ver mensaje
    le dio tenebrio, no lo mato y se lo trgo y el gusano se comio al gecko por dentro.
    en serio?!?!

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    Si, te lo prometo, ya lo habia oido en una tienda, le paso a una pogona baby, y hace poco, a un amigo le paso con un gecko baby. Yo lo he eliminado de la alimentacion de mis reptiles.
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  7. #7
    Eso es un mito homercito pero dicho con los zoophobas

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  8. #8
    Miembro Avatar de Jmsima
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por los consejos, estoy abierto a mas , ¿Qué tiendas online me recomendáis para comprar alimentos vivos online?

  9. #9
    Ami siempre me han comentado que lo ideal es quitar la cabeza de la zophoba antes de darselas a los pequeños saurios. Teniendo en cuenta el tamaño del gusano y de su boca me llego a creer que una zophoba nada mas ser digerida pueda ocasionar algun problema digestivo, pero de ahi a que se coma por dentro al reptil... esto tengo que verlo... En los zoos siempre se quita a cabeza, seguramente por un percance parecido
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  10. #10
    Cita Iniciado por Jmsima Ver mensaje
    Muchas gracias por los consejos, estoy abierto a mas , ¿Qué tiendas online me recomendáis para comprar alimentos vivos online?
    Para la compra online de alimento vivo tienes un gran surtido de empresas en internet. Tambien tenemos patrocinio de Livefoodmarket en el foro para miembros y tienen buenos precios, busca la que se adapte a lo que necesite
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    Crismsot te digo que lo he visto con mis ojos, no se lo ha comido, pero todo mordido, con heridas de mordiscos. Te lo aseguro. Lo he visto con mis ojos. No es un mito, te lo aseguro!!!!
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  12. #12
    Cita Iniciado por Homersito Ver mensaje
    Crismsot te digo que lo he visto con mis ojos, no se lo ha comido, pero todo mordido, con heridas de mordiscos. Te lo aseguro. Lo he visto con mis ojos. No es un mito, te lo aseguro!!!!
    No voy dudar de tu palabra si tu lo dices. Sólo me resulta un tanto extraño que haya sido con un tenebrio.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  13. #13
    yo te sugeriria si tienes miedo a eso porque es posible que lo coma muchos insectos lo hacen asi q matalos antes de darselos pero igual no te los acepta primero prueba y si no los quiere puedes probar con el plato vibrador de exo terra asi igual le parece que se mueven es mi opinion

Temas similares

  1. Duda sobre la genetica de los gecko leopardo
    Por felipe en el foro Artículos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:52
  2. Duda sobre gecko leopardo con huevos.
    Por felipe en el foro Geckos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:30
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/2013, 20:58
  4. Duda sobre alimentación de la pogona
    Por pumaazor en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2013, 20:56
  5. duda sobre alimentacion
    Por searha en el foro Pogonas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/09/2012, 12:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •