Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cuántas horas de luz necesitan las Salamanquesas comunes?

  1. #1
    Miembro Avatar de Jmsima
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    6

    ¿Cuántas horas de luz necesitan los Geckos nocturnos?

    Hola buenos días, como el propio nombre del post indica, me gustaría saber cuántas horas de luz necesitan al día, contando con que hablo de la luz de un terrario especial para reptiles de 14kw, y de que es un reptil nocturno, me harían un gran favor si pudieran decirme cuantas horas dejarla encendida, me basta con saber cuántas horas se le dejan a animales de este tipo de caracteristicas, también deciros, que este lagarto aunque nocturno, si necesita y toma el sol, aunque casi toda su actividad la realizan por la noche, muchas gracias


    P.D Son crias
    Última edición por Jmsima; 01/09/2012 a las 15:30

  2. #2
    Saludos,
    Supongo que las has cogido de la calle, me gustaría informarte sobre la ilegalidad del asunto.
    Tu y solo tu sabres lo que haces o tienes en tu hogar de puertas para dentro, pero te aconsejaría que las liberaras en primer lugar, ya que son animales salvajes y necesitan libertad, si fuesen nacidas en cautividad pues todavia, pero es un animal salvaje; y en segundo lugar, si decides quedártelas (cosa que te desaconsejo), procura no pregonarlo, porque te puede caer una denuncia curiosa. Obviamente si tienes dudas, no podrás preguntarlas sin arriesgarte a que te denuncien, insulten y demás daños colaterales por tu acto irresponsable, sino que si alguno de los animales enferma o sufre algún tipo de daño hay dos opciones, dejarlo morir, o llevarlo a un veterinario, y que te pongan de vuelta y media por posesión de animales protegidos (según tengo entendido la totalidad de la Fauna Ibérica esta protegida) llegando a denunciar o dar informe del asunto a la entidad competente (ministerio de medioambiente, policia o quién se encargue de estas situaciones).
    Yo no soy tú, pero si lo fuera dejaría a las salamanquesas allá donde las cogiste, proseguiría mi vida, y si de verdad te gustan estos animales, numerosos parientes de estos geckos están a la venta de manera legal en numerosas tiendas, comprate uno. En este foro estaremos dispuestos a ayudarte ante cualquier duda, contarás con la ayuda de numerosos expertos, pero no puedo aprobar esta acción que estás cometiendo.
    Un saludo y espero que tomes la decisión correcta.
    Pd: Informarte que yo de niño también cazé innumerables veces estos animalillos tan chulos, y te hablo desde la experiencia y completamente arrepentido; morirán de pena sin saber porque si nacieron libres, murieron encerradas entre cristales. Vida triste y corta las depara.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por X-Trauss Ver mensaje
    Saludos,
    Supongo que las has cogido de la calle, me gustaría informarte sobre la ilegalidad del asunto.
    Tu y solo tu sabres lo que haces o tienes en tu hogar de puertas para dentro, pero te aconsejaría que las liberaras en primer lugar, ya que son animales salvajes y necesitan libertad, si fuesen nacidas en cautividad pues todavia, pero es un animal salvaje; y en segundo lugar, si decides quedártelas (cosa que te desaconsejo), procura no pregonarlo, porque te puede caer una denuncia curiosa. Obviamente si tienes dudas, no podrás preguntarlas sin arriesgarte a que te denuncien, insulten y demás daños colaterales por tu acto irresponsable, sino que si alguno de los animales enferma o sufre algún tipo de daño hay dos opciones, dejarlo morir, o llevarlo a un veterinario, y que te pongan de vuelta y media por posesión de animales protegidos (según tengo entendido la totalidad de la Fauna Ibérica esta protegida) llegando a denunciar o dar informe del asunto a la entidad competente (ministerio de medioambiente, policia o quién se encargue de estas situaciones).
    Yo no soy tú, pero si lo fuera dejaría a las salamanquesas allá donde las cogiste, proseguiría mi vida, y si de verdad te gustan estos animales, numerosos parientes de estos geckos están a la venta de manera legal en numerosas tiendas, comprate uno. En este foro estaremos dispuestos a ayudarte ante cualquier duda, contarás con la ayuda de numerosos expertos, pero no puedo aprobar esta acción que estás cometiendo.
    Un saludo y espero que tomes la decisión correcta.
    Pd: Informarte que yo de niño también cazé innumerables veces estos animalillos tan chulos, y te hablo desde la experiencia y completamente arrepentido; morirán de pena sin saber porque si nacieron libres, murieron encerradas entre cristales. Vida triste y corta las depara.
    Total y absolutamente de acuerdo.
    Yo de pequeño tuve un tiempo un lagarto ocelado al que pienso que recuperé de una posible muerte porque había sido desenterrado durante su hibernación, estaba como muerto pero en casa en un terrario con luz y dándole grillos se recuperó y cuando llego el verano lo liberé. Pues al poco me enteré de que la multa por tener ese lagarto era de mas de 10 millones de ptas....
    Opino igual que x-trauss, creo que te ha dado un grandísimo consejo.
    Saludos!

  4. #4
    Aunque n otros países es legal mantenerlos, aqui en España está totalmente prohibido Al no ser que los hayas adquiridos nc y tengas la documentación en orden, procedencia, certificado veterinaria y etc....
    Por otro lado si fuera un animal procedente de la cautividad pues sería muy mala idea soltarlo en cualquier sitio, sus bacterias y paracitos podrían hacer estragos entre sus semejantes salvajes.

    Saludos
    Última edición por crismsot; 03/09/2012 a las 00:37
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  5. #5
    Miembro Avatar de Jmsima
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    6
    Relajéense, estoy completamente de acuerdo con lo que dicen, y es mi idea hacerlo, les explico el problema, yo vivo en la capital, y en mi zona están fumigando para matar la gran invasión de cucarachas que sufrimos desde hace años, por lo que pueden ocurrir 2 cosas, o que mueran envenenadas por que les dan con el veneno, o que mueran envenenadas por comerse una cucaracha envenenada, por ello las cogí, mi idea es soltarlas en la Albufera una reserva natural que tenemos donde también habitan estos ejemplares, pero hasta que las lleve que será pronto, para que puedan buscarse un sitio cómodo para hibernar, quería tenerlas perfectas, y alimentarlas para que estuvieran fuertes hasta que las soltara, las soltare antes de 2 semanas.

    Mi idea es comprarme un Gecko leopardo, y seguramente en este foro, que he visto anuncios interesantes, así que no se preocupen, pero lo que no podía dejar es que se las cargaran de manera tan negligente, soltando veneno de manera indiscriminada sin pensar que también están matando especies de animales protegidas como esta, desde luego nuestro ayuntamiento no tiene conciencia ecologica. Bastaría con no poner veneno, ya que a las cucarachas parece que no les afecta, y dejar que las Salamanquesas, que son la propia naturaleza siguiera su curso, ya que ellas mismas se las comerían.

  6. #6
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Hola Jmsima, esto que cuentas es mas razonable, pero no se si es lo mas adecuado. Recolocar fauna siempre es delicado y deberias ver la concentracion de salamanquesas que hay donde quieras liverarlas para que no haya demasiada competencia.

    Por otro lado aviso que soy un desconocedor sobre los habitos de las salamanquesas, pero creo que su dieta se basa mas en polillas y mosquitos que reboloteen cerca de algun faro por la noche antes que cucarachas. Es mas he visto algunas cucarachas que se comerian a muchas salamanquesas, hay auntenticos monstruos. Como mucho podrian comerse a las crias de cucaracha, pero no creo que convivan en los mismos entornos.

  7. #7
    Miembro Avatar de Jmsima
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    6
    Yo de comer les doy micro grillos, y se los comen bien, y por desgracia si que he visto a alguna comerse cucarachas más de una vez, por eso me da miedo , por que se coman alguna envenenada, igualmente el veneno les afecta de la misma forma, por ejemplo en mi edificio día si día no, echan insecticida por el patio y la escalera por las cucarachas que se cuelan, por cierto ya en el tema de protección de animales, ¿no hay ninguna ley que prohíba echar insecticida en el hábitat de especies protegidas?, porque si es así, el ayuntamiento se la salta a la tolera, es una lástima que estas cosas no estén más vigiladas.

    Mejor las soltare antes de lo que tenía pensado, no vaya a ser que se acostumbren a vivir cómodamente y luego les cueste acostumbrarse al medio natural, las soltare este fin de semana, hasta entonces mientras sea de día les dejare la luz, y por la noche la apagare, simulando un día normal, creo que será lo mejor.

  8. #8
    Pues intenta arrimarlas algunas polillas y moscas, si puedes tenerlas separadas mejor, ya que son animales muy competitivos por el alimento y muy territoriales.
    Si tu razón es real apoyo tu decisión pero ellas te agradecerán que las pongas en libertad en cuanto antes.
    Me encantan los Geckos leopardos, si finalmente adquieres uno, preséntanoslo.
    Un saludo y perdona si en el anterior mensaje te parecí un poco cabezota, es que me apena mucho la situación de los animalillos.
    Cuidense !
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  9. #9
    Muchas gracias Ramon_mad
    siempre hay que ayudar a los demás y quizás Jmsima no conocia lo que he comentado, y tampoco queremos que tenga problemas legales, ni que los animalillos sufran.
    Si es cierto lo que ha comentado a cerca del mata-cucarachas, me alegro de que haya decidido "rescatarlas", pero bajo mi criterio lo mejor sería liberarlas cuanto antes lejos del foco de tóxicos.
    Un saludo.
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

Temas similares

  1. Cuantas blapticas
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/2013, 10:27
  2. que temperatura necesitan de noche?
    Por wes en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2012, 19:25
  3. mi pogona puede comer salamanquesas
    Por Akira en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/05/2011, 09:16
  4. Cuantas Blapticas?
    Por Dundee en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/12/2010, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •