Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Iluminacion/Calefaccion

  1. #1

    Iluminacion/Calefaccion

    Hola, soy nueva por aqui
    Voy a tener una pogona en breve, pero tengo algunas dudas sobre la iluminacion y la calefaccion. Tengo un cable de 25W, y una bombilla Repti Glo de 10.0 UVA, que me han regalado, me falta el portalamparas que no se si vale uno normal o hace falta uno especial
    Y queria saber que mas haria falta para calentar e iluminar el terrario.

    Gracias!!

  2. #2

    Re: Iluminacion/Calefaccion

    Hola Kir, bienvenida al foro, no nos has dicho las dimensiones del terrario pero en cualquier caso yo te aconsejaría que quitaras el cable térmico ya que no es nada aconsejable para los reptiles, como fuente de Ultravioleta tienes la bombilla compacta Repti Glo 10.0 que es la más recomendada para animales desérticos como las pogonas, respecto al portalámparas es aconsejable usar un portalámparas que tengan en la zona donde se encaja la bombilla una plancha que suele ser de metal para que se produzca reflexión de los rayos ultravioleta, como por ejemplo las que vende esta marca:



    Pero también, puedes sustentar la bombilla únicamente con el casquillo y colgarla del techo del terrario en una zona donde tu pogona no pueda tocarla a unos 30 cm del suelo.

    Aparte de esta bombilla de ultravioleta necesitarías una bombilla que proporcione calor al terrario elevando la temperatura de este a unos 30ºC, en las tiendas de animales tienen una gran variedad de marcas y en función del tamaño del terrario tendrás que comprar una bombilla de unos wattios u otros.

    Desde un principio yo te hubiera aconsejado comprar una bombilla de vapor de mercurio, ya que proporcionan calor, ultravioleta y luz al terrario en una sola lámpara por lo que te ahorras una cantidad de dinero considerable.

    Un saludo
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3

    Re: Iluminacion/Calefaccion

    Hola!!
    Muchas gracias por la respuesta, entonces la repti glo aunque este en un portalamparas normal por un tiempo no pasaria nada no? (digamos un mes o dos jeje porque los que vi son 40 euros y hasta que vengan los regalos de navidad no se yo si me llegara para todo xD)
    Y para calor lei en algunas paginas que una lampara spot de unos 100W , puede valer eso??
    El cable entonces lo guardo pa otro bichito jeje

  4. #4

    Re: Iluminacion/Calefaccion

    Si puedes usar una lampara spot de 100 wattios todo depende de las medidas de tu terrario, a lo mejor con 100 wattios es demasiado si es pequeñito (entre 60x30x30) o insuficiente si es grande (más de 1,50 x 60 x 60 )

    Las medidas son solo orientativas ya que también depende la temperatura ambiente de tu casa y del material del que esté hecho el terrario, todo es cuestión de probar
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5

    Re: Iluminacion/Calefaccion

    Pues mañana empezare con el terrario (o eso espero, porque era para empezar hoy....) Sera para una pogona adulta (4 años o asi) de madera y un cristal para la puerta, y a ver como va quedando
    Ya os pondre fotitos cuando este todo listo y os presentare a Pogo jeje

    Gracias!!!

  6. #6
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Iluminacion/Calefaccion

    como va ese terrario?

  7. #7

    Re: Iluminacion/Calefaccion

    cuanto tengas el terrario nos dices medidas y esas cosas para el tema de temperaturas y demas..
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Temas similares

  1. Ciclo horas iluminacion/calefaccion
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:43
  2. Calefaccion e iluminacion pogona baby
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:35
  3. Calefacción nocturna
    Por Simork en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/10/2013, 20:38
  4. dudas sobre calefaccion
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/10/2013, 13:12
  5. Calefacción
    Por herbos en el foro Pogonas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/08/2013, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •