Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda para decidirme.

  1. #1

    Ayuda para decidirme.

    Hola estoy interesado entre una iguana y una pogona y no se que decidir, la cosa de la iguana es el tamaño pero me gustan bastante y de la pogona no se mucho, ademas soy nuevo en esto y no se que elegir , vosotros cual creeis que puede ser mi mejor opcion?
    un saludo

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    Personalmente, y creo que casi todo el mundo te dirá lo mismo, no te lo pienses, una pogona es lo mejor!!
    si no sabes mucho sobre pogonas, aquí en el foro hay ficha, y sino, pregunta cualquier duda y te la resolveremos entre to2!!...bienvenido animaleslocos!!
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  3. #3
    Gracias por tu respuesta, ahora mirare algun lado donde los vendan y otro pregunta ya que he visto algunos baby y son como marrones o verdes , hay otros tipos?

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    Buenos dias animaleslocos, si quieres un consejo, antes que comprarla en una tienda, comprala a un criador particular. Aquí en el foro hay unos cuantos que crian pogonas, uno de ellos tiene una página web, pogonavitticeps.es pasate porai y mira las pogonas que ha tenido, sus adultos reproductores y sabras más o menos las fases y morphos que hay. Las pogonas verdes y las azules, son muy muy caras. Pera tranquilo, que hay fases de color espectaculares y más asequibles.
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de mata2031
    Fecha de ingreso
    20 may, 11
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    163
    si yo te recomiendo pogona, e tenido iguanas y pogonas y me quedo con este ultimo ,por el caracter la iguana es muy nerviosa mas de pequeña, el manejo cuando son grandes te arañan entero a y el olor en el terrario echan unas cagadas que parecen huevos fritos jajaja.la pogona es super tranquila tiene un tamaño medio y el tema olores con el calor del terrario se seca enseguida y nu hule tanto . tambien te recomiendo comprar a un criador, que a una tienda vas a encontrar mucha mas variedad y a mejores precios,yo por ejemplo en unos 15 dias me nacen 18 pogonillas de las cuales alguna vendere asique si te interesa me puedes mandar un pribado ....no tengas dudas coje una pogona y disfrutaras .un salud

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    la iguana lleva un momento que se hace enorme y como señala el compañero si te sale nerviosa (que en el caso de la pogona lo dudo) moriras a latigazos xD

    Saludos y suerte con la elección

  7. #7
    Si te sirve de ayuda yo estaba igual que tu hace poco mas de un mes, no sabia si decidirme por una pogona o una iguana, lo que mas me echaba para atras de las pogonas era el tema del alimento vivo. Bueno pues estuve informandome bien (gracias a este foro en gran parte) y al final me decidi por comprarme dos pogonas, y la verdad que estoy contentisimo, y me encanta que llegue la hora de darles de comer dan gusto verlas como comen asi que el tema de alimento vivo mas que superado jejejej. En cuanto al tema de fases ya no te puedo ayudar porque no soy un entendido pero aqui hay gente que sabe muchisimo del tema y seguro que te echa un cable.
    En donde adquirirla yo tenia la misma duda que tu no sabia donde y mas que nada porque a las tiendas que fui no me dieron nada de confianza, daba pena verlas como las teninan y gracias a este foro encontre un criador que acababa de tener crias y se las compre a el, recomendable al 100% ademas como te ha dicho mata2031 mas baratas que en tiendas y te van a saber aconsejar mejor,
    Un saludo

  8. #8
    Muchas gracias por vuestra respuesta, yo creo que elegire pogona y como tu dices graglia lo de dar alimento vivo puff pero bueno me acostumbrare jaja, si mirare haber si algun criador por aqui tiene pogonas
    un saludo

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    Cita Iniciado por mata2031 Ver mensaje
    si yo te recomiendo pogona, e tenido iguanas y pogonas y me quedo con este ultimo ,por el caracter la iguana es muy nerviosa mas de pequeña, el manejo cuando son grandes te arañan entero a y el olor en el terrario echan unas cagadas que parecen huevos fritos jajaja.la pogona es super tranquila tiene un tamaño medio y el tema olores con el calor del terrario se seca enseguida y nu hule tanto . tambien te recomiendo comprar a un criador, que a una tienda vas a encontrar mucha mas variedad y a mejores precios,yo por ejemplo en unos 15 dias me nacen 18 pogonillas de las cuales alguna vendere asique si te interesa me puedes mandar un pribado ....no tengas dudas coje una pogona y disfrutaras .un salud
    Totalmente deacuerdo!!
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  10. #10
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    A veces una simple pregunta resuelve por si sola algunas dudas.
    ¿Dispones del espacio para el terrario de una iguana adulta?

    Aparte de esto, si empiezas ahora en reptiles es mucho mas complicado el manejo de una iguana que un pogona. Pon en google mordedura iguana i mira las fotos, asegurate de que son fotos de mordeduras de iguana y no de otros bichos porque te saldra de todo, pero las de iguana no son moco de pavo. Piensa si estas disupuesto a asumir ese riesgo.
    Una iguana bien manipulada a diario podria ser tan docil como un pogona, pero no te lo recomiendo para empezar.

    Si quieres informacion sobre pogonas mira la ficha y revisa los temas que ya estan en el foro, si buscas algo en concreto utiliza el buscador y si no te queda claro, pregunta que muchos estaremos encantados de aclarar tus dudas.

    Saludos y bienvenido.

  11. #11
    Hola, por el espacio no pasa nada pero eso de que me muerda y de coletazos no me gusta mucho la verdad y por eso mejor voy a coger una pogona, aunque preguntare mucho por aqui jaja

  12. #12
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Pues que envidia me das de disponer de 6 metros cuadrados para poder montar un terrario, ya me gustaria a mi!

    Suerte con tu pogona ;-)

Temas similares

  1. Ayuda para acuaterrario
    Por Juank en el foro Anfibios
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:38
  2. Ayuda para Terrario porfavor
    Por Euner en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/2022, 18:20
  3. Necesito ayuda para encontrarlo.
    Por lordraptor en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/2013, 20:20
  4. Ayuda para mi pogona!!!!!
    Por Tomeu en el foro Pogonas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/11/2010, 23:01
  5. Ayuda para sexar Maharo
    Por Summe en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/03/2010, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •