Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Mi pogona baby no digiere la comida

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18

    Mi pogona baby no digiere la comida

    Buenos dias esta mañana he visto que mi pogona no digiere bien la comida ha echado un tenebrio entero sin digerirlo ayer hizo una caca con las antenas de los grillos ayuda por favor llevo mucho tiempo con problemas no come sola y no me crece.

  2. #2
    Raúl los tenebrios no son muy buenos al no ser que sólo les des el gusano mudado, blanco. La quitina no les permite digerirlos bien.

    Dales grillos, cucas, y tenebrios recién mudados el truco es tener un medio o un kilo de tenebrios e ir usando los blanquitos que no han generado todavia quitina.
    Y sobre todo a primera hora verduritas o frutas.
    Yo les doy canónigos y calabacín, son muy completos.
    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  3. #3
    Podrias decirnos en que condiciones tienes la pogona , me refiero a bombillas ,dimensiones del terrario, temperaturas etc, asi los expertos podran ayudarte mas.

  4. #4
    Yo e leído en otro foro que le tienes puesto un 5.0, es lo primero que deberia de cambiar y colocarle un 10.0

    Ese tamaño 16 cm y ese peso 18 gr para 4 meses es poquisimos raul,
    Deberías de ir preocupando de leer las necesidades en las fichas y en unas malas darte una visita al veterinario. Estas dándole calcio + vit D3 mas su multivitaminas? Porque con un 5.0 y además sin los complementos calcicos y vitaminicos tienes el motivo de la poca evolución que tiene.
    Saludos



    Saludos
    Última edición por crismsot; 29/08/2012 a las 16:10
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  5. #5
    Crimsot una preguntilla la pogona es baby, se le puede dar verduras? lei por este foro que si tiene menos de 3 meses es 100% alimento vivo y de 3 a 6 meses no varia mucho seria un 80%AV y un 20% verduras

  6. #6
    Que va Borja, en cuanto antes introduces las verduras al alimento de la pogonas antes lo comerán y menos trabajo tendrás de que lo coman.
    Yo todos los míos comen desde el dia siguiente al nacer verde. Y por un lado es sanisimo y por otro lado el bolsillo es mas llevadero.
    Y puedo decirte que tengo pogonitas de un mes que pesan 26 - 28gramos algo debe de ayudar las verduritas
    No hagas mucho caso de las tablas sólo referencia, cada pogona es un mundo.
    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  7. #7
    Yo a mi pogona la doy gusanos de la miel en lugar de tenebrio, los digiere perfecto ya que no tienen un exoesqueleto duro, es un royo porque si las sueltas por el terrario te llenan el sitio de seda (a mi se me escapan del comedero). Lanzo una duda a los expertos.
    ¿Es positivo alimentar a una pogona fuera de su terrario?
    Yo son mis serpientes siempre lo hago, pero una serpiente no es una pogona.
    Un Saludo !
    Contacto:

    • Youtube: XTraussOfficial
    • Twitter: @XTrauss .
    • Mail: x.trauss.elmito@gmail.com

  8. #8
    Cita Iniciado por X-Trauss Ver mensaje
    Yo a mi pogona la doy gusanos de la miel en lugar de tenebrio, los digiere perfecto ya que no tienen un exoesqueleto duro, es un royo porque si las sueltas por el terrario te llenan el sitio de seda (a mi se me escapan del comedero). Lanzo una duda a los expertos.
    ¿Es positivo alimentar a una pogona fuera de su terrario?
    Yo son mis serpientes siempre lo hago, pero una serpiente no es una pogona.
    Un Saludo !
    X-trauss no es bueno dar excesivamente gusanos de la miel.
    Es mas para un complemento por la cantidad de grasas un 9% que contienen.
    Y hay mucha gente que acostumbra darles de comer fuera del terrario.
    No pasa nada en absoluto. Los míos comen en el terrario fuera y donde sea están acostumbrado a mi. Y a ver el bote de donde llevó los grillos.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Mi veterinaria sin embargo me recomendó los gusanos de la miel por la poca grasa que tienen y el alto nivel de calcio....

  10. #10
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Mi veterinaria sin embargo me recomendó los gusanos de la miel por la poca grasa que tienen y el alto nivel de calcio....
    No te estarás equivocando quizás con los gusanos de seda ramón?

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    No no, para nada. Me dijo que son buenísimos. Me contó que hasta cuando hacen capullo se puede abrir y darle al pogona el bicho. Me los recomendó mucho....
    Me dijo que son muy completos, que tienen mucho calcio y casi nada de grasa.
    Saludos!

  12. #12
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    No no, para nada. Me dijo que son buenísimos. Me contó que hasta cuando hacen capullo se puede abrir y darle al pogona el bicho. Me los recomendó mucho....
    Me dijo que son muy completos, que tienen mucho calcio y casi nada de grasa.
    Saludos!
    Pues ese veterinario deberia de aprender un poco mas. Los gusanos de la miel son los que contienen casi mas grasa de todo los insectos a dar.... Calcio si que tienen eso si, pero evitando las grasas con un complemento de calcio puedes darle mejores insectos y mas nutricionales.
    Aqui te dejo una tabla de infraartropodos y verás las diferencias a tener en cuenta cuando se alimenta.
    http://forotarantulas.mforos.mobi/vi...utricional.pdf
    Saludos
    Última edición por crismsot; 30/08/2012 a las 15:50
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por crismsot Ver mensaje
    Pues ese veterinario deberia de aprender un poco mas. Los gusanos de la miel son los que contienen casi mas grasa de todo los insectos a dar.... Calcio si que tienen eso si, pero evitando las grasas con un complemento de calcio puedes darle mejores insectos y mas nutricionales.
    Aqui te dejo una tabla de infraartropodos y verás las diferencias a tener en cuenta cuando se alimenta.
    http://forotarantulas.mforos.mobi/vi...utricional.pdf
    Saludos
    Crismsot, perdona que te pregunte....a que te dedicas? Esta información la sabes por que eres veterinario o sacas de algún sitio además de esta web de artrópodos?
    No voy a entrar a decir el curriculum de mi veterinaria o la experiencia con animales o en lugares que ya les gustaría a muchos veterinarios, creo que con tu frase "pues ese veterinario debería aprender un poco más" te has columpiado bastante.
    Yo no te puedo rebatir nada porque yo no tengo demasiada experiencia en este mundillo, pero si que conozco la experiencia de mi veterinaria así que confió en ella.
    No te preocupes que cuando vuelva para una revisión le diré que me argumente lo de los gusanos de la miel y en cuanto pueda lo compartiré por aquí...
    Saludos!

  14. #14
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    Muchas gracias mañana la llevare al veterinario a ver que me dice pero me parece que tiene coccidios y no se si podre salvarla espero que si por que si no menudo disgusto mas grande para mi mi hijo y mi mujer intentare por todos los medios salvarla espero que el veterinario sea bueno y que me la salve .

  15. #15
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    Crismsot, perdona que te pregunte....a que te dedicas? Esta información la sabes por que eres veterinario o sacas de algún sitio además de esta web de artrópodos?
    No voy a entrar a decir el curriculum de mi veterinaria o la experiencia con animales o en lugares que ya les gustaría a muchos veterinarios, creo que con tu frase "pues ese veterinario debería aprender un poco más" te has columpiado bastante.
    Yo no te puedo rebatir nada porque yo no tengo demasiada experiencia en este mundillo, pero si que conozco la experiencia de mi veterinaria así que confió en ella.
    No te preocupes que cuando vuelva para una revisión le diré que me argumente lo de los gusanos de la miel y en cuanto pueda lo compartiré por aquí...
    Saludos!
    Llevo el tiempo suficiente con reptiles para saber lo suficiente para no cometer el error y no dar como veterinario una respuesta confuso a un cliente. La experiencia es un grado. Aunque a mi me quedan siglos por saber un décima parte de muchos expertos. De todo modo te lo has llevado a un nivel muy personal creo yo. Sólo opinado de un error que a cometido tu veterinaria sólo eso y que debe aprender sobre ese apartado. Nada mas.
    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  16. #16
    Cita Iniciado por raulpogona Ver mensaje
    Muchas gracias mañana la llevare al veterinario a ver que me dice pero me parece que tiene coccidios y no se si podre salvarla espero que si por que si no menudo disgusto mas grande para mi mi hijo y mi mujer intentare por todos los medios salvarla espero que el veterinario sea bueno y que me la salve .
    No te preocupes hombre! Tener coccidios tampoco es un drama... Si sigues las pautas del tratamiento que te recete el veterinario ya veras como se recupera. Piensa que la mayoria de los reptiles estan parasitados de mayor o menor medida. Perdonad las faltas, estoy desde el movil.
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  17. #17
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por crismsot Ver mensaje
    Llevo el tiempo suficiente con reptiles para saber lo suficiente para no cometer el error y no dar como veterinario una respuesta confuso a un cliente. La experiencia es un grado. Aunque a mi me quedan siglos por saber un décima parte de muchos expertos. De todo modo te lo has llevado a un nivel muy personal creo yo. Sólo opinado de un error que a cometido tu veterinaria sólo eso y que debe aprender sobre ese apartado. Nada mas.
    Saludos
    En absoluto personal, de verdad. Solo quería saber porque lo decías con esa certeza.
    Un saludo

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Francamente crismsot yo coincido contigo plenamente la descripción de los gusanos de miel es exactamente la que compone el gusano de seda poca grasa y mucho aporte de calcion en cambio yo tambien tenia entendido que los gusanos de miel no se pueden abusar por la grasa que contienen no soy un experto tampoco en esto pero también opino igual que cris, no obstante puede que todo sea una mal entendido o que la veterinaria se explico mal...

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    Crismsot segun el enlace que nos as facilitado, el mejor alimento para nuestros reptiles, aparte de una dieta variada, seria la lombriz de tierra? Es eso correcto? Se le puede dar a las pogonas? Y a los camaleones? Por cierto enhorabuena, cada vez que abres la boca aprendo 50000 cosas nuevas!!
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  20. #20
    Cita Iniciado por Homersito Ver mensaje
    Crismsot segun el enlace que nos as facilitado, el mejor alimento para nuestros reptiles, aparte de una dieta variada, seria la lombriz de tierra? Es eso correcto? Se le puede dar a las pogonas? Y a los camaleones? Por cierto enhorabuena, cada vez que abres la boca aprendo 50000 cosas nuevas!!
    Me alagas homercito, gracias
    Pues teóricamente si, lo que ocurre que la Cria de ello es una plasta putrefacta y olorosa que no soporta todo el mundo además de un crecimiento muy lenta. Y como tu mismo has dicho una alimentación variada es lo mejor.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nuevo con pogona baby
    Por igr en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/02/2024, 19:01
  2. Calefaccion e iluminacion pogona baby
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:35
  3. Tamaño grillos pogona baby
    Por fenix en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2012, 19:40
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2012, 09:59
  5. Ayuda, pogona baby enferma.
    Por abdon_pogonas en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/01/2012, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •