Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Agama Stellio Atricolis

  1. #1

    Agama Stellio Atricolis

    Hola como el compañero hace poco tiempo que tengo un agama stellio atricolis, en principio las tengo en condiciones como pogonas con bombilla UVA 10.0 y otra con calor, el terrario tiene dos pisos con cueva y alguna rama tipo tronco, Quiero saber si hay alguien que pudiera darme alguna información más pues no hay mucha por la red.
    IMG426.jpg
    Indicar que me preocupa pues le noto un poco delgado y solo le he visto comer o arrancarle la cabeza a una langosta, pero no toca ni los tenebrios ni gusanos de miel ni cucarachas argentinas baby que le doy... eso si es muy asustadiza pero no muerde.
    Última edición por Aitor Aparicio; 04/04/2013 a las 23:39

  2. #2
    He buscado información y como dices no hay mucha cosa. De donde proceden originariamente? de que continente? Desertico? a ver si consigues mas informacion, yo tambien buscare, me tiene intrigado jeje

  3. #3
    estoy igual que tu me e comprado una pareja y no tengo nada de informacion me podrias ayudar tu un poco a mi ya que veo que los tienes hace dias que dieta tienen y que cuidados les das

  4. #4

    Agama stellio atricolis

    Yo, lo que tengo es un macho y 2 hembras de laudakia stellio picea desde hace ya año y medio. Ahora deben medir unos 20 cm. Son animales muy tímidos que les gusta solearse al calor pero son muy tímidos. Cuando me acerco se esconden debajo de una piedra o un tronco. Son muy ágiles, corren mucho y me los encuentro continuamente pegados el la tela del techo del terrario.

    Como alimentación les doy básicamente grillos, cucas y a veces tenebrios. En esta época les doy tambien flores de diente de León, que es la única verdura que se comen ( al menos los míos ). Les tengo puesto un recipiente con agua fresca.
    Los insectos los voy rociando con calcio y vitaminas 1 vez a la semana.

    Una vez cada 15 dias Rocío el terrario con agua, para proporcionar un ambiente más húmedo de vez en cuando.

  5. #5
    me gustaria saber que cantidad de grillos o cucas les deas diariamente

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1
    Igual llega un poco tarde mi aportación, pero hace unos días que tengo una pareja de Stellios.

    Deciros que los míos comen bastante bien tanto grillos como tenebrios y cochinillas. Les gusta todo y quiero probar a darles algo de verdura/fruta. Ahora mismo comen lo que les apetece, pero siempre sin que sobre comida.

    A ver si entre todos podemos ir recogiendo información sobre ellos

    Si tenéis alguna duda y os la puedo resolver, no dudéis en decirmelo!

  7. #7
    Buenas tardes, ante todo deciros que no sólo soy nuevo en el foro, sino también en este mundo, he leído y me he informado un poco al respecto ya que voy a adquirir una pareja en breve. Deciros que pertenece a la familia de los agamidos proviene de los bosques de la sabana, que principalmente es insectívoro, grillos, tenebrios, cuquis etc.... los cuales hay que rociar con suplemento previamente y suministrárselo cada dos días. Es recomendable que este en un hábitat entre el 60 y 70 % de humedad siendo lo ideal el 65%. La zona caliente ha de estar a 30º y la iluminación recomendable es 5.0. Decir que son saurios arborícolas por lo que el terrario es recomendable que al menos sea igual de alto que de ancho y por consiguiente no han de faltar ramas donde puedan trepar. Bueno mas o menos es un pequeño resumen de lo mas importante que he encontrado.... Si recopilo algo mas lo subiré. Un saludo.

  8. #8
    Buenas, yo tengo una agama planiceps y me pasaba lo mismo, no me comia ni los grillos ni los tenebrios pero probe a darselo en mano con ella tranquila y me los acepto muy bien. Le intercalo el alimento vivo con verdura y poquito a poco aumenta de peso porque la compre muy delgadita.

  9. #9
    Me pasaba lo mismo, fue exactamente dándole comida en la mano que me empezó a aceptar...

  10. #10
    Son muy bellos estos animales, me gustaría tener 1.

  11. #11
    Ummm es raro, tal vez esté agobiado o algo así compañero

Temas similares

  1. mi nuevo agama
    Por selu en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:27
  2. Agama
    Por State en el foro Asamblea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 20:43
  3. Laudakia Stellio ( Agama Europeo )
    Por NachoPancho en el foro Agamas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •