Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Phrynosoma Orbiculare

  1. #1

    Phrynosoma Orbiculare

    Buenas aqui os dejo una foto de mi nueva adquisicion, un machito sanote comprado en Exotic Forum el pasado sabado, la verdad es que estos bichos me fascinan, haber si alguien del foro los mantiene para intercambiar opiniones, aunque gracias a dios tengo por ahi rulando a Alvaro y Jonathan para resolver mis problemas jajjaja.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Precioso animal, se ha hablado del lagarto en varios temas del foro sobre sus cuidados, aunque no tenemos una ficha oficial de alguien que lo haya mantenido al menos una temporada.

    http://www.mundoreptil.com/foros/otr...osoma-557.html
    http://www.mundoreptil.com/foros/otr...cion-1685.html

    Si te animas bajo tu experiencia, yo te echo una mano y hacemos una ficha en condiciones

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    15 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    me encantan esos animales pero echa para atrás el no tener una ficha y el ir un poco a ciegas, enhorabuena por el bicho y que te dure

  4. #4
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Precioso animal, se ha hablado del lagarto en varios temas del foro sobre sus cuidados, aunque no tenemos una ficha oficial de alguien que lo haya mantenido al menos una temporada.

    http://www.mundoreptil.com/foros/otr...osoma-557.html
    http://www.mundoreptil.com/foros/otr...cion-1685.html

    Si te animas bajo tu experiencia, yo te echo una mano y hacemos una ficha en condiciones
    El problema es que mi experiencia con este saurio es nula, fijate que lo compre como desertico (eso me dijeron cuando lo compre y resulta que es de montaña)
    Como dije antes gracias a los consejos de Alvaro_Sevilla lo puse en un terrario apropiado para el,solo me falta conseguir mas ventilacion que anda escasa y se calienta demasiado el terrario con el spot de 35w halogenuro metalico, esta tarde voy a comprar un metacrilato nuevo para el frontal para poder hacer agujeros de ventilacion ya que solo tiene ventilacion por malla en la parte superior del terrario.

  5. #5
    Por cierto usando el buscador del foro aparece un tema de Miguel perez sobre otra de las especies de Phrynosoma, el cual decia que iba a realizar una ficha sobre este lagarto, no se si se a quedado en standbye o es que no encuentro la ficha.

    Y en otro orden de cosas, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto pero habeis movido el tema a Agamidos y me da a mi que estos saurios son de la familia Iguanidae,
    Última edición por jose luis; 18/09/2012 a las 14:32

  6. #6
    Hola Jose, son de la familia Phrynosomatidae, que no esta incluida en los subforos, pertenece al infraorden iguania como un gran numero de reptiles, por eso se ha movido al grupo de otros saurios, si me equivoco lo corrijo, pero creo que es asi. No se mucho de esta familia, la ficha quedo en standbye, a ver si aparece algun experto que nos ilumine
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  7. #7
    No,no, por mi parte no hay problema simplente tengo esa duda de si me habia equivocado

  8. #8
    Bueno Jose Luis, te he encontrado un poco de información, es un animal que se distribuye por gran parte de México, animal vivíparo que habita en zonas montañosas, en cuanto a la alimentación como ya se ha comentado, necesitan del ácido fórmico y son bastante delicados en cuanto a los niveles vitamínicos en sangre, no es el típico animal para un principiante, ya digo que son muy delicados según las experiencias que he leído.

    Horned Lizards Eat From Ant Dispenser - YouTube

    Un vídeo de su rehabilitación y puesta en libertad

    Released! Two Desert Horned Lizards Return Home - YouTube

    Estoy seguro de que si les envías un mensaje (inglés) te dirán todo y más de lo que necesites saber sobre estos reptiles, un saludo

  9. #9
    Muchas gracia spor los enlaces, intentare ponerme en contacto haber que me dicen, se que necesitan una bajada de temperatura por la noche pero es que en el salon de mi casa no tengo cojo........es de que el terrario baje de 25º sabeis alguna forma?

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    15 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    Para bajarle la temperatura por la noche puedes probar a ponerle en lo alto del terrario un bloque de hielo del congelador

  11. #11
    Cita Iniciado por locro Ver mensaje
    Para bajarle la temperatura por la noche puedes probar a ponerle en lo alto del terrario un bloque de hielo del congelador
    l
    Ya pero yo busco algo mas comodo, algun sistema de refrigeracion o algo asi, es que lo del bloque de hielo esta bien para salir del paso pero yo busco algo que permita modificar los grados de temperatura, no se si sera viable pero bueno a lo mejor alguien tiene idea de que me puede servir

  12. #12
    Hola jose Luis..por que no utilizas el sistema de la herpnurse.? No se..es una idea,,seria como ponerle un mini split al terrario y viendo como tienes el terrario tendrías poca perdida frigorífica
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  13. #13
    Cita Iniciado por mr.mojo Ver mensaje
    Hola jose Luis..por que no utilizas el sistema de la herpnurse.? No se..es una idea,,seria como ponerle un mini split al terrario y viendo como tienes el terrario tendrías poca perdida frigorífica
    La verda es que no es mala idea, seria cuestion de desmontar el sistema que tiene y adaptarlo al terrario, total pa 4 pogonas que saco al año jajajja

  14. #14
    Hola ayer cuando fui a darle de comer me di cuenta que le costaba cazar, y me fije en los ojos y uno lo tenia lagañoso y cerradito, esta mañana antes de irme lo tenia muy cerrado, que me recomendais aparte de lavarle con colirio natural?

  15. #15
    Hola a todos le platico que yo tengo en cautiverio un par un macho y una hembra grávida de "phrynosoma orbiculare"
    se sabe muy poco sobre ellos casi nada pero lo que si estoy seguro que aquí en Mexico no hay un solo registro de un criadero legal de estos lagartos que son los prhynosomas
    probablemente son victimas del contrabando y comercio ilegal de especies.

    verán hace tiempo unas personas conocidas de la familia me trajeron estos reptiles que se los vendieron como camaleones
    ellos al no conocer la especie y las leyes y normas que las protegen las compran y deciden traérmelos
    de donde ellos provienen esta muy retirado de donde yo vivo y por mi trabajo no e podido ir a liberarlos

    por lo pronto los mantengo en un terrario seco con una humedad del 40% aprox. un spot de 50 watts
    de alimentos el 70% son hormigas grandes y el 30% entre saltamontes, grillos y tan bien escarabajos de tenebrios o sophobas

    Es muy importante que aunque pertenezcan al bosque son de climas muy estacionales por lo que se recomienda de ves en cuando aspersar agua pero sin pasar del 60% de humedad.
    un terrario mínimo de 60x40x40cm (largo x alto x ancho)
    temperatura entre 23-25 ºc en la zona fría y 28- 30 ºc como máxima en el spot
    El tamaño de la especie es de 10cm de lonjitud y 5cm de ancho aprox.
    y son vivíparos

    mis recomendaciones son
    tener cuidado con la humedad del terrario
    no manipular continuamente con las manos
    y tener muy buena ventilación en el terarrio esto te puede ayudar para evitar sus infecciones en los ojos
    gracias , espero que te sirva esta información

Temas similares

  1. Phrynosoma plathyrinos
    Por Mperez en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:12
  2. Phrynosoma.
    Por State en el foro Otros Agamidos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/09/2022, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •