Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cucarachas silvadoras como alimento

  1. #1
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235

    Cucarachas silvadoras como alimento

    Hoy al pasar por una tienda de exoticos he visto que tenian unas cucarachas enormes y me han llamado la atencion. El vendedor me ha dicho que eran cucarachas silvadoras y que eran "chicha pura" y que eran lo mas. Total, que he comprado dos raciones de 10 cucas y pa casa. A mis 4 pogonas les han encantado, al adulto le he dado las dos mas grandes, a un macho subadulto que esta crecidito casi del todo las dos siguientes y a las dos hembras subadultas les he dado un par a cada una mas medianitas. Y me han surgido varias dudas:

    Alguien mas alimenta a sus pogonas con estas cucarachas? Con que frecuencia y cantidad?
    Recomendais estas cucarachas como base de la dieta en pogonas creciditos? Digo creciditos porque estas cucas pueden medir 8cm. tranquilamente.
    Que valores nutricionales aporta a los pogonas?
    Pueden ser peligrosas debido a compactaciones o pueden producir lesiones con los pinchos de las patas?


    Me han parecido muy interesantes a pesar del asco que me dan y si leo buenas criticas como alimento vivo no descarto montar una colonia para tener suministro abundante ya que he leido que no son dificiles de criar, quiza si un poco lentas, pero creo que con el tamaño que tienen y escaso mantenimiento pueden ser una opcion muy buena para alimentar a mis tragones barbudos.
    He buscado informacion en varios sitios, pero todo lo que encuentro es como mascota, no como alimento vivo, que es para lo que las quiero ya que yo todabia no se apreciar su belleza :-)

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Justo hace poco las vi en la tele, me llamó la atención el ruido que hacen. Investigué un poco sobre ellas y lei que tienen espinas afiladas y grandes en sus patas y que solo se debe utilizar como alimento a las ninfas, a no ser que les quites las patas...
    Creo que esto lo leí en una web de camaleones.
    La verdad es que es un animal curioso, pero de ahí a tenerlas como mascota....
    Un saludo!

  3. #3
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Correcto Ramon, yo tambien la lei. Pero el de la tienda no me dijo nada y cuando lo lei ya les habia dado de comer a los bichos, me quedan una docena mas, pero no se si lo que me han vendido son todabia ninfas o no. Habia 3 o 4 realmente grandes, pero eran de franjas amarillentas y tostadas en el filo y las fotos que veo por internet son mas oscuras, por lo que creo que aun no son adultas. He leido que hancen unas 6 o 7 mudas antes de ser adultas. Cuando dejan de ser ninfas? Porque en las ultimas mudas yo creo que pueden tener los pinchos desarrollados.

    Yo tambien prefiero otras mascotas...

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Hombre siempre puedes cogerlas y observar bien si tienen pinchos en las patas o no, yo creo que si son tan largas y afiladas como hemos leído las verás sin problema.
    De todas formas no creo que sean muy baratas no? Te lo digo xq a parte de lo curioso de su comportamiento y tamaño no le veo demasiadas ventajas para usarlas de alimento. Por que tienes interés en usarlas?
    Un saludo!

  5. #5
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Pues despues de leer eso me fije y si se les ven, pero no se la dureza que tienen, espero que sean ninfas y que no sean muy duras e indigestas.

    No son baratas, me costaron 10€ 20 cucarachas, pero si son baratas de mantener. Por eso si son nutritivas y equilibradas como alimento vivo hare una colonia para autoabastecerme. Me anima a hacerlo el hecho de que he leido a varias personas que ha cambiado los grillos por cucarachas como base de alimentacion de sus reptiles ya que son mas resistentes, requieren de menos cuidados y son menos ruidosas que los grillos. Y comentan que son nutritivas, pero solo eran comentarios, no ponian ninguna tabla nutricional para saberlo cortectamente. Aqui si que se puso una tabla, pero si no recuerdo mal era sobre blaptica dubia, no la silvadora. y no se si tienen los mismos valores nutricionales. Aparte que los pogonas tragan mucho y estoy interesado en varanos, que tragan mas y una colonia de estas cucas me puede suponer un buen ahorro.

  6. #6
    Lo cierto es que yo llebo tiempo pensando en cogerme algunas y este ultimo Hamm las vi y pensé...luego las cojo y finalmente me olvide(para no variar mi cabeza ggg)
    Digamos que estaba probando los limites de la realidad.Tenia curiosidad por ver que pasaría.Eso era todo:simple curiosidad.James Douglas Morrison(1969)

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    A mi es que me dan un ascazo... Compré hace poco blapticas y que asco de bicho. Ademas me acojona mucho el tema de plagas. Para mi lo mejor son las langostas sin duda.... Y al tener sólo un ejemplar no tengo un gasto excesivo en alimento. Vosotros es que jugáis en otra división...
    Pero ahora te entiendo Kasabian, sobre todo si tienes intención de empezar con varanos.
    Saludos!

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    Yo las he utilizado varias veces y efectivamente las mias no eran tan grandes como las antes nombras serian mas bien ninfas tengo entendido que es un buen alimento para la pogona y si tambien estoy de acuerdo con lo de que son pura chicha. Estas cucarachas son de madagascar y pueden llegar a ser muy grandes los silbidos son para aparearse mas o menos como nosotros... Ya me entendeis
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de Homersito
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Vilanova de segria
    Mensajes
    102
    La verdad es que no se mucho sobre estas cucarach, pero he estado leyendo algunos articulos y dicen que en ella viven unos áccaros, no seé si eso será bueno para las pogonas
    0.1 pogona nominal
    1.0 pogona rojo anaranjado
    1.2 pogona leatherback smooth
    1.1 chamaeleo calyptratus

  10. #10
    Cita Iniciado por Fardatxo Ver mensaje
    Yo las he utilizado varias veces y efectivamente las mias no eran tan grandes como las antes nombras serian mas bien ninfas tengo entendido que es un buen alimento para la pogona y si tambien estoy de acuerdo con lo de que son pura chicha. Estas cucarachas son de madagascar y pueden llegar a ser muy grandes los silbidos son para aparearse mas o menos como nosotros... Ya me entendeis
    Tu silbas para aparearte?
    bromas aparte no le veo la utilidad cuando las blabticas son mas fructíferos y no lastiman con las patas.
    En mi opinión yo no me lo perdonaría reventarles la garganta por usar unas cucas que encima son un autobús para otros bichichos
    Saludos
    Última edición por crismsot; 20/09/2012 a las 19:43
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:55
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2013, 19:29
  3. Dar pechuga como alimento
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/11/2012, 13:26
  4. Como alimentais al alimento vivo???
    Por windslegend en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2012, 14:15
  5. Hamster rusos como alimento de pogos?
    Por victor96 en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2012, 01:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •