Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Iluminacion Pogona, no la veo bien..

  1. #1

    Exclamation Iluminacion Pogona, no la veo bien..

    hola buenas, me llamo hector y tengo una pogona de unos 17 cm's, comprada hace 3 semanas, el terrario mide 90x45x45 y de iluminacion le tengo un daylight spot 75w y una luz infraroja de 50w, el de la tienda me dijo que no necesitava mas, pero no la veo muy bien, no come mucho, y se pasa el dia casi en el mismo sitio, que ya suele ser cerca de donde duerme, las luces se las tengo en 1 ciclo de 12 horas, alguna sugerencia? tengo algo mal? necesito cambiarle algo? al principio me comio mas, sobre todo cucarachas, que le debia hacer mas gracia cazarlas, bueno muchas gracias y un saludo... Ah, y las bombillas son de Exoterra las 2! saludos.

    Aqui os dejo unas fotos!!

    DSC_0113.jpgDSC_0114.jpg
    Última edición por Aitor Aparicio; 21/09/2012 a las 16:45

  2. #2
    Hola hector, bienvenido! La iluminación está mal, necesitas una fuente de radiación ultravioleta. Primero, en mi opinión, si yo estuviera en tu lugar, quitaría la bombilla de infrarrojos y la metería en la caja que todavía tienes, iría a la tienda y la descambiaría pues no la vas a dar uso realmente teniendo la otra bombilla spot. Si puedes hacerlo, incluiría en la parte superior una pantalla fluorescente, el fluorescente debe ser 10.0 de la marca exoterra, u otro con un espectro de UV equivalente.

    Bueno ve preguntando tus dudas a ver si podemos ayudarte

  3. #3
    entonces que seria, quitar la luz infraroja y colocar un fluorescente 10.0, y aparte el soporte pa fluorescente no? y para el calor al quitar la infraroja no necesitara nada mas? gracias

  4. #4
    El problema lo tienes en que la bombilla de infrarrojos, aparte de haber demostrado que es molesta para los reptiles, no tiene utilidad alguna cuando esa función te la puede dar la bombilla spot de luz cálida. Lo que debes de hacer es medir la temperatura de todo el terrario y en función de esa temperatura mantener la bombilla spot de luz cálida o cambiarla por una de mayor potencia, tienes que conseguir 30ºC-32ºC en la zona más caliente que sería la parte derecha del terrario. Luego en las dimensiones de tu terrario, no puedes poner 2 spot calientes, la pogona necesita un lugar para asolearse y regular su temperatura corporal, el lado izquierdo déjalo sin fuente de calor (quitando el infrarrojo).

    Como has dicho, debes comprar un soporte para el fluorescente, te diría que compraras una compacta de casquillo de UV, pero son mejores los fluorescentes para las medidas de tu terrario.

    Y lo que yo haría, sería mantener el casquillo del infrarrojo y meter una bombilla de luz normal de bajo consumo, más que nada para tener más iluminación, aunque primero prueba poniendo el fluorescente.

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Particularmente pondría el tubo, te va a dar bastante más luminosidad en el terrario, aparte del baño de rayos uva.

    En cuanto a la actividad del animal, creo que la has tenido con mucha temperatura, pues con 75w en un lado creas un punto de calor de unos 35-40º, y en la otra zona no llega a esa temperatura pero es suficiente para avitar que el animal se termoregule correctamente.

    Una vez que corrijas luces y temperatura verás como el animal cambia.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    Entonces, compro una fluorecesten Exoterra 10.0 y un sopote para fluorescente, y quito la de infrarojo, y dejo la otra de 75w con la fluorescente? y con la de casquillo si fuera 10.0 no seria lo mismo? o es mejor que este vertical la luz ocupando la mayor parte del terrario?

    serie esta y tod estaria solucionado?
    Repti Glo 10.0/T8 30” 75cm 25W
    Última edición por hector; 21/09/2012 a las 22:20

  7. #7
    Puedes comprar la de casquillo, pero te aconsejamos que montes el fluorescente porque tiene más campo de actuación (es mejor el fluorescente). En principio, cuando la iluminación sea la correcta, deberás observar al animal.
    Sí, sería ese fluorescente para la medida de tu terrario, luego tienes otro de 90 cm pero haber como lo acoplas.

  8. #8
    vale gracias, y al poner el fluorescente, quito el spot ese de 75w no? tiene que ser marca exoterra? o valdria cualquier fluorescente? es por curiosidad.. que ahora mismo voy encargar esa ya.. que cada vez la veo mas adormilada sin fuerzas por ai.. muchas gracias!

  9. #9
    La que tienes que quitar es la infrarroja. La bombilla spot (la de luz cálida) tienes que dejarla, necesita de un punto de calor y el fluorescente no se lo da.

  10. #10
    entonces mañana me voy comprar el soporte para fluorescente de 75cm y dejo ahora ya de noche encargada la bombilla, ya que aqui no ai tienda especialida que la venda, el de la tienda que vende, no debe tener mucha idea, es nueva y antes solo tenia pajaros y poco mas.. muchas gracias y ya os ire comentando..jeje un saludo

  11. #11
    Buenas, hago doble post, porque si edito, fijo nadie se daria cuenta, la cuestio esque le compre una 10.0 compacta de 26w, y me queda colocada muy cerca de la rama, y la pogona, se va para el otro lado, debajo del spot de calor, debe ser porque la esquina donde esta la 10.0 no hay tanto calor, en la caja de la bombilla, pone efectiva apartir de 50 cm, recomendable poner x encima de la tapa.. etc.. me podrias decir como colocarla adecuadamente? muchas gracias de antemano

  12. #12
    Hola Hector, sube una foto para ver como tienes todo distribuido, un saludo

  13. #13
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Hola Hector, sube una foto para ver como tienes todo distribuido, un saludo
    Va a ser mejor...

  14. #14
    DSC_0118.jpgDSC_0119.jpg Ai las teneis, la pogona ahora se pasa el dia en el lao izquierdo, jeje, muchas gracias

  15. #15
    Hola, ¿estás seguro que la bombilla de la derecha compacta es 10.0? ¿Podrías hacer una foto a las especificaciones que vienen en donde se encuentra la rosca de la bombilla? Me entran estas dudas porque veo que tiene una luz muy clara y de alta luminosidad para ser 10.0 de exoterra, pero puede ser por el efecto visual de la cámara. No lo se, asegúrate que es 10.0
    ¿Por qué decidiste comprar la compacta en vez del fluorescente?

    Un saludo

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    El problema de las compactas es que da una luz más focalizada, así que ese problema lo vas a tener siempre. Si puedes yo te diría que pusieses un fluo y así te dejas de líos.....
    Y una pregunta a parte: que sustrato le tienes puesto?

  17. #17
    DSC_0121.jpgDSC_0122.jpg Buenas, le puse la compacta, porque no encontraba un soporte para el fluorescente de 75cm, y via ala pogona mal, por eso encargue esa ya, el sustrato es de marco de maiz, todo natural, me lo recomendo el de la tienda, que es el que el le usaba, aunque estube leyendo y voy cambiarselo creo yo. muchas gracias!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  18. #18
    Hola Hector, gracias por subirla, me parecía muy clara la luz pero sería por el efecto de la cámara. Yo no le pondría maíz, hay muchos casos por obstrucciones con ese sustrato, a algunas les da por comérselo y en el estómago los granos aumentan de tamaño.

    Un saludo

  19. #19
    vale muchas gracias, y la iluminacion esta bien asi? un saludete!

  20. #20
    Sí, la iluminación está bien, aunque como te aconsejamos hubiera sido mejor poner el fluorescente, porque ahora estás limitando la zona de mayor efecto a la parte derecha del terrario. Ya que la has comprado tampoco te preocupes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo con pogona duda iluminacion fluorescentes T5
    Por Rofman en el foro Iluminación
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/02/2024, 02:27
  2. Calefaccion e iluminacion pogona baby
    Por kronn en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:35
  3. Iluminación terrario pogona
    Por pablomarke en el foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:10
  4. Iluminación de mi Pogona.
    Por montyjaime en el foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:03
  5. Ayuda con pogona nose si está bien!!!!
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/09/2012, 15:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •