Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Terrario de pvc para camaleones

  1. #1

    Terrario de pvc para camaleones

    He visto unos terrarios de pvc para camaleones y otra marcas que tienen camaleones en pvc, que opinais de ellos, me refiero a que si el pvc es aislante me parece un desperdicio utilizarlo para esto no? No quiero marcas solo opiniones

  2. #2
    Hola, ¿por qué crees que es un desperdicio? El PVC es más barato y mejor aislante que el cristal, aparte de que se le puede integrar mejor la malla, aunque hoy en día en los de cristal no es un problema.
    Última edición por Aitor Aparicio; 27/09/2012 a las 18:01

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    15 jul, 12
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    46
    mientras tenga una buena ventilación bien pero la gente suele recomendar los de malla así te aseguras de que corra bien el aire y no pueda tener problemas respiratorios

  4. #4
    Yo voy a hablar de los que sé de este material que creo es bastante por los años que he estado con pro-Cages. Voy a empezar con lo que nosotros hacemos y porque luego de hay iremos sacando hilos.

    pro-Cages utiliza un PVC en planchas de 12 mm y en una densidad de 0´85 grm/cm3


    Hablo de 12 mm.- Porque esto proporciona aislante térmico, a mayor espesor mayor aislante termico.

    Hablo de 0´85 grm/cm·.- Pues esta densidad proporciona una resistencia mayor que un pvc con menor densidad. Un ejemplo, una madera sera más resistente mientras más pese ´no? comparar madera de balsa y madera de pino.

    Además en 12 mm pues también ayuda a la resistencia.

    Digo esto pues el resto de los terrarios europeos por ejemplo Lanzo Herp hechos de PVC utilizan en sus terrarios estandars 10 mm y una densidad de apenas 0,70 grm/cm3.

    Pues bien sea como sea, lo que si es verdad que un terrario de PVC de 10 mm de grosor sera mucho más aislante que uno de cristal de 5 mm, asi lo mejor y donde se ve las ventajas de un terrario de pvc es la inercia térmica que crea en el interior , y con muchos menos watios conseguimos los parametros ideales y estables para nuestros animales, aunque sean terrarios algo más caros a la larga compensan.

    Pero ahora nos metemos en las combinaciones que veo hacer en España y como nos ocupa para camaleones.

    He visto presentar un camaleón en un terrario todo de pvc y para más inri con fondo .

    Los fondos son para animales trepadores por muros, tipos agamidos, geckos, etc... pero un camaleón que se pasa el día en arboles. La leche ponle ramas por favor, el fondo puede ser precioso para el salon de tu casa, pero creo que el camaleón preferiría un terrario de malla , sin fondo y con muchas muchas muchas ramas.

    Y otros que he visto en europa han sido unos hechos con un estructura de PVC en planchas , con malla . Yo diría que para hacer una estructura de PVC antes de utilizar un material caro como el pvc en planchas, que por la densidad y el grosor utilizado, no esta creado para crear estructuras, yo utilizaria pvc de tuberias, más barato y mucho más resistente.

    Aunque la verdad utilizaría los de toda la vida los de aluminio con perfiles de metal que es lo que realmente funciona para camalones.

    Por eso en estos tiempos donde el diseño marca todo, creo que habria que pensar en para que valen los materiales y que necesitan nuestros animales. He invito a la gente a pedir información de los materiales con los que se fabrican sus terrarios para comparar .

    De otra manera , llegamos para mi al sin sentido , de ponerle malla , a un terrario de un material , que donde nos presta la máxima utilidad para recrear habitats de nuestros animales es en su poder aislante , para crear la inercia termica necesaria.

    Por eso para mi combinar pvc con malla o cristal es estética pero carece de toda funcionalidad, estético sí, pero funcional y útil en absoluto. Ahora que cada uno tome sus conclusiones.
    No se nada ,pero eso...... sí lo puedo demostrar.

  5. #5
    Cita Iniciado por murphy Ver mensaje
    He visto unos terrarios de pvc para camaleones y otra marcas que tienen camaleones en pvc, que opinais de ellos, me refiero a que si el pvc es aislante me parece un desperdicio utilizarlo para esto no? No quiero marcas solo opiniones
    Menos mal que especificaste que no querías marcas y solo opiniones XD

    Yo también creo que utilizar un material relativamente caro para simplemente hacer un marco es algo absurdo, creo que hay terrarios para camaleones de otros materiales muy validos y seguro que mas baratos.

    Yo he tenido en varias ocasiones camaleones y siempre e hecho yo sus terrarios por la facilidad de su montaje, no hace falta ser para nada un manitas y te ahorras un buen dinero que puedes gastar en accesorios.

Temas similares

  1. Terrario para la lampropeltis
    Por jlmataro en el foro Culebras
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/01/2024, 20:51
  2. [Venta] Terrario doble camaleones
    Por reptiliumbox en el foro MercaReptil
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:06
  3. Nuevo diseño!! terrario para camaleones.
    Por terrariosbcn en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:35
  4. alimento camaleones
    Por danyptratus en el foro Artículos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:55
  5. Mis camaleones!
    Por Paharo90 en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 02:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •