Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Podria basar la alimentacion en tenebrios?

  1. #1

    Podria basar la alimentacion en tenebrios?

    Pos esa es mi pregunta simple y directa podria basar la dieta de mi pogona en grillos y tenebrios digo basar no dar como golosina xd
    por ejemplo de los 7 dias de la semana dar 4 dias grillos y 3 tenebrios sin preocuparme d k le pase algo a la pogona?

  2. #2
    No es muy recomendable pero si decides hacerlo coje los tenebrios blancos que tienen menos quitina. Espera mejor a ver lo que dicen los expertos.
    Saludos

  3. #3
    Hola Borja, aunque la cantidad que comentas no es mucha, si le das tenebrio en esa cantidad de manera crónica repercutirá en el hígado del animal... de verdad, no te lo recomiendo.

  4. #4
    Pues yo uso los tenebrios como un alimento de escape, todo los blancos van a las fosas de mis pogos, in dia toca 2 cada uno otro dia toca 5 o ninguno depende de los recién quitados de piel que haya.
    Esta demostrado que la quitina la deben de fabricar después de una muda. Mientras que no hayan producido quitina no debe de haber problemas. Sólo es mi opinión y mi experiencias.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  5. #5
    TENEBRIO GRILLO GUSANO DE CERA ZOOPHOBAS
    Humedad % 62.89 68.96 60.97 58.91
    Cenizas % 1.20 1.52 0.97 1.29
    Proteína % 18.65 20.72 15.40 18.92
    Grasa % 13.64 5.74 20.12 15.07
    Carbohidratos % 3.62 3.06 2.54 5.81
    mg/100g Calcio 3.28 21.53 13.14 10.80
    mg/kg Vit. C 38.10 105.90 23.60 9.80
    Fibra dietética 2.00 2.80 1.60 2.20
    Calorías / Grasa 122.76 51.66 181.08 135.6

    ​Los tenebrios tienen mayor grasa y menor índice proteico que los grillos. Esta valoración está realizada sobre el tenebrio adulto o semi adulto, no sabría decirte la composición de las pupas, pero se puede entender que tendrían menos hidratos de carbono ya que la quitina está constituida por polisacáridos. El indice graso de una pupa no lo se.Si habéis probado la alimentación base con pupas de tenebrio y os está funcionando es una opción, pero yo solo lo recomendaría para ejemplares jóvenes en crecimiento. Los ejemplares adultos tenderían a engordar y a la obesidad a la larga con una alimentación así diaria.
    Es mi opinión, ¿qué pensáis?

  6. #6
    Totalmente de acuerdo, mis crías se ponen morado, Se me olvidó decir que los adultos no les doy nunca tenebrios, ni siquiera como chucherías

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  7. #7
    ya que está el tema voy a aprovechar para preguntar si es recomendado ahora que va a empezar el frío darle más o menos a diario uno o dos gusanillos a una pogona semiadulta para que tenga reservas de grasa para el invierno (hablo de tenebrio)
    Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

  8. #8
    De hecho se hace, los meses de antes de comenzar la brumación se aumentan las calorías de la dieta para que el animal llega a este periodo con las reservas grasas suficientes. Tampoco hay que pasarse con el tenebrio pues hay otras maneras más sanas para el animal de crear la grasa que necesitan.

    Un saludo

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Buenas,

    Hablando de la alimentación de las pogonas, tengo una duda. He leído que les gusta mucho los brotes de soja, pero podría darle los que vienen en conserva en botes?? o tiene que ser natural??

    Un saludo y gracias.

Temas similares

  1. cuantos geckos podria meter en este terrario?
    Por samu1 en el foro Geckos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:46
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2013, 20:27
  3. me podria decir alguien de un criador de pitones??
    Por antonio94 en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/2013, 11:01
  4. Alimentacion
    Por Mou en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/2013, 22:30
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/2013, 17:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •