Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Que es mejor fluorescente 10.0 o mercurio para pogonas?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18

    Que es mejor fluorescente 10.0 o mercurio para pogonas?

    Muy buenas mi duda es la siguiente tengo una luz de mercurio de 160W y no se si cambiarla por el fluorescente 10.0 para mi pogona el terrario es de 100/60/60 en construcción pero en el que esta ahora es de 60/35/30 y estara una semana hasta que acabe el grande gracias.

  2. #2
    Cita Iniciado por raulpogona Ver mensaje
    Muy buenas mi duda es la siguiente tengo una luz de mercurio de 160W y no se si cambiarla por el fluorescente 10.0 para mi pogona el terrario es de 100/60/60 en construcción pero en el que esta ahora es de 60/35/30 y estara una semana hasta que acabe el grande gracias.
    A esa altura es demasiado calor 160 watt.
    Yo tengo el de 125 watt y a 60 cm y con cristales cerrados se pone a 46 grados el punto de calor.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    Pues lo mejor sera que acabe mañana mismo el terrario grande para que este en las mejores condiciones posibles por que si no que problema puede tener ?
    Y crees que lo tendria que cambiar por el de 125 W? y la posición es en un lado o en el medio? Es una pogona red leatherbacksmooth y no quiero que me pase nada malo como la otra que se me murio por problemas de calcio gracias.
    Última edición por Aitor Aparicio; 01/10/2012 a las 20:02

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Deberías haber hecho las pruebas para saber la potencia del foco antes de nada, pero bueno, ya que vas en orden contrario no te queda otra que terminar el terrario grande y probar. En el pequeño poner 125w es una locura, se va a freir. 160 no te digo nada.. Para el grande igual te vale la de 125w, depende, quizás incluso te sobre, ahí ya influye el tema disipación de calor del terrario, en función de tamaño y disposición de la ventilación y tal.

    Mejor o peor, pues es lo mismo, emisión de UVA y UVB sin UVC (ambas son emisores de ultravioleta muy seguros y buenos). Las de vapor de mercurio son muy buenas, pero no tienen la versatilidad de un tubo. Si pones un Spot normal y un tubo 10.0 la pogo puede colocarse de forma que reciba más UBV o menos dependiendo del lado que se ponga y el ángulo con el foco. Hay estudios que demuestran que con opción de elegir zonas calientes las pogonas se colocaban a veces en puntos de radiación alta (200microwatios/cm2), y otras veces en puntos de radiación baja (30microwatios/cm2). Esto da una idea de que la media puede ser un valor muy recomendable (80-120microwatios) en el punto caliente ("sol"). Esto con una lampara de vapor de mercurio (MVL) es dificil conseguirlo. Dependiendo de la marca tendrás más o menos radiación a la distancia que necesitas para conseguir la Tª optima, y con el paso de los meses la MVL calienta igual pero pierde nivel de radiación (y obviamente no puedes acercarlo más al animal por que se cocería y ni siquiera se pondría debajo, con la consecuente falta de UVB). Con un tubo es muy fácil de hacer. Simplemente subiendolo o bajándolo. Por eso digo lo de la versatilidad también.
    Además de todo esto, con un halogeno de 50-75w normal de los de diametro ampliado (los grades) tendrías la temperatura perfecta en función de como lo pongas (yo uso esto en terrario de 140x60x45 que tiene más volúmen que el tuyo) con ahorro de energía. Sumas un tubo 10.0 y un 2.0 o tubo de luz blanca normal para aumentar los lux del terrario y alehop. Es una sugerencia.

    Un consejo para todos los que quereis mantener esta afición de los reptiles. Haceos con un medidor de UVB, son caros, pero os vendran muy bien.


    Salu2

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    poco mas q decir de lo q te han dicho, mi opinion es tubo fluorescente 10.0 y foco de calor en un lateral de los watios necesarios segun tamaño o altura de terrario con lo cual habra zonas con diferentes temperaturas, y una nota: antes de meter un bicho dentro comprobar antes
    visitanos en: Pogonasxtreme en "conocelos"
    saludos

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    Gracias beto_metal una explicación perfecta. Hola chechar soy el chico de Tarragona que se llevo la pogona red leatherbacksmooth en tu están de expoterraria y esta muy bien come perfecto y esta super activa no para también come verdura fresquita por la mañana y le tendre que cambiar al 10.0 para que este mejor el problema es la distancia en el nuevo terrario que sera de 60 cm y me da miedo que a esa altura no le llegue bien la radiación uva y uvb pero veré como arreglarlo todo sin problemas y para que este lo mejor posible gracias.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    pogona red.jpg
    Esta es la famosa luz mercurio 160w a una altura de 60 cm.La parte de arriba esta destapada.
    Última edición por raulpogona; 01/10/2012 a las 09:55

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    Nuevo terrario.jpg
    Y este es el terrario en construcción de medidas 100/60/60

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    Archivo adjunto 2555
    Y aquí nuestro pogona red leatherback smooth

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Raul, es la de exoterra esa lampara? En ese caso, llegará algo, por que la radiacion que emite esa MVL es muy vertical y bastante potente, pero es mucha distancia esta claro. Esas bombillas son para usar de forma muy concreta. Si el terrario nuevo lo dejas sin tapa seguramnte te valga la misma lampara. Tanto la de exoterra como la de zoomed van bien de UVB a unos 30cm (zoomed 20-30 / exoterra 30-40), luego depende del calor que coja el punto caliente a esa distancia. La de zoomed da - UVB pero es mjor por que el espectro en esa longitud de onda es mucho más amplio que en la de exoterra, que como digo es vertical y si no esta justo debajo la pogo recibe mucha - radiacion. Te recomiendo que ahorres un poco y te hagas con un medidor, son casi diría que indispensables, sobre todo si se cambia y prueba con diferentes tipos de iluminacion. Salu2

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    buenas, raul despues de todo lo dicho por Beto y lo comentado por tlf esta todo un poco mas claro pero yo sigo siendo partidario de fluorescente + punto de calor
    ya iras poniendo fotillos de la pogo y q veamos esos cambios
    saludos

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por raulpogona Ver mensaje
    Archivo adjunto 2555
    Y aquí nuestro pogona red leatherback smooth
    buenas, la foto no se ve !!!!!!!!,, intentalo de nuevo jejejeje
    saludos

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola beto_metal, he visto que recomiendas tener un medidor de uvb y me parece muy buena idea, para saber cuando cambiar de fluo, yo tengo dos repto lux 8.0 desde hace 4 meses y me gustaria comprobar medidas... mis preguntas son
    donde puedo comprar medidor?
    cuanto cuestan?
    que medidas (radiacion uvb) abria que tener en el terrario?

    gracias de antemano, un saludo

    PD:espero que no estes muy molesto por la victoria de la real.... esta nos tocaba, jejejejeje

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Soy del barça así que sin problemas... XDD. Son caros. por menos de 180€ no creo que lo encuentres, a no ser que se trate de algún medidor industrial que no sea de ninguna marca dedicada a los reptiles, pero no he visto que vendan en ningún sitio... Ten en cuenta que es un aparato que dura de por vida, solo se te acabará la pila, pero tras muuuchos años (es lo de menos por que es una pila sencilla). Los valores de UVB los comento arriba, pero lo pongo a modo de resumen; En el punto de sol: 80-120microwatios/cm2 ( donde tenga la cabeza cuando se sube al palo ) Suelo cerca del spot: 60 aprox Resto de terrario: procurar que no baje de 30. Esto, se consigue con el tubo 10.0 (recomiendo exoterra o zoomed) a unos 25cm del palo/roca donde toma el sol (ya que al subirse el animal se queda a 15cm), y a 30-35cm del suelo. Pero claro, depende de la marca y tiempo que tenga el fluo... Es un ejemplo de fluo nuevo. Hasta los 6 meses no decae mucho, pero pudiendo medirlo es facil moverlo, o ponerle reflector y que dure 18 meses a la perfeccion. Salu2

  15. #15
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Beto_metaL Ver mensaje
    Soy del barça así que sin problemas...
    Vaya hombre, con lo bien que me caias.....jejejeje

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    ok, ya echare un vistazo, de momento solo veo zoomed y vale 450e aver si veo alguna barata y le comento a un amigo..

    un saludo, gracias

  17. #17
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    pogona red nueva.jpg
    Esta es la pogona de pogonasxtrem gracias por vuestra atención un saludo es preciosa(macho) y espero comprar rapidamente el fluorescente 10.0 alguna sugerencia por internet para comprar fluorescente y el equipo para conectar? gracias amigos.

  18. #18
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    La luz es la de exoterra y me preocupa que no acierte en la luz por la altura del nuevo terrario 58cm y que pueda tener problemas a la larga pero como bien me recomendais comprare el fluorescente de 10.0 y el spot en un punto el punto de calor, colgare fotos cuando tenga acabado el terrario para que me recomendeis donde colocarlo bien para que le lleguen bien la radiación UVB y mi pogona este lo mejor posible para su salud gracias de antemano .

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Los tubos exoterra son bastante asequibles en cualquier tienda online. Si quieres te digo algunas de confianza que uso yo. Tendrás que pillar una reactancia electrónica para el fluo. Lo mas facil, pillar 1 de exoterra que tiene para 2 fluos. Es cara, pero te quitas de lios. Si tienes ya un kontrolador de fluo pilla una cámara del movil y enfoca al tubo encendido como si fueras a hacer 1 foto. Si la luz no parpadea es 1 reactancia electrónica y no necesitas mas.

  20. #20
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    hola, he probado lo de la camara del movil, enfocar al fluo y parpadean los dos terrarios... que debo hacer? no deberia paarpadear?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como hacer una reactancia/balasto para fluorescente
    Por rafuk en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:53
  2. bombilla de vapor de mercurio
    Por jorgito en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/2013, 12:35
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2013, 10:56
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2013, 09:13
  5. bombilla de vapor de mercurio
    Por _Sergiete_ en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/12/2010, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •