Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pogonas juntas?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Pogonas juntas?

    Buenas tardes a todos,

    La cuestión es que tengo una pogona de unos cinco meses macho, y hace un par de días me compre una mas pequeña, que calculo tendrá un mes o dos. La nueva es hembra y aunque el primer día la metí en el terrario con la otra con una caja aparte por si acaso, ahora están las dos juntas. El terrario hace 120cmx50x50, es suficiente para las dos y de momento la cosa iba bien. Pero esta mañana cuando llevaban un día juntas he estado observando y la grande (macho) no deja de seguirla, y en un momento estaba en el punto mas alto moviendo la cabeza de arriba a abajo e hinchando la barba. No la ha atacado, pero si que se le pone encima a veces y me da miedo que la estrese. Que debo hacer? Las dejo juntas hasta que se acostumbren? Les cambio la decoración del terrario para que parezca un nuevo territorio y no haya dominante, o eso no servirá de nada?

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

    Edito: Tengo que decir que cuando la grande hace esos gestos y se incha, la pequeña hembra baja y sube la cabeza y levanta las patas de delante aleatoriamente. Y ademas cuando la grande se pone cerca que a veces la pisa, la pequeña se pone encima de la grande, parece que no le moleste..
    Última edición por charlye02; 01/10/2012 a las 15:56

  2. #2
    yo creo que la mayoria de los reptiles son muy territoriales. pero con un macho y una hembra... creo que no deberias tener problemas porque lo de que hincha la barba y se le pone encima...yo creo que quiere reproducirse. aunque yo se mas de geckos y... tal vez no sea cierto. pero yo es lo que creo

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Jejeje, que yo sepa eso es que quieren tema....jaja

  4. #4
    es un comportamiento normal, el macho está mostrando su dominancia sobre la hembra, y la hembra está reaccionando con sumisión moviendo la cabeza y extremidades, no se el tamaño que tienen tus dos ejemplares pero si dices que se han aceptado y no hay peleas es buena señal, aunque como tú dices, la hembra se va a estresar bastante por la diferencia de tamaño principalmente.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Es curioso, cuando hay mucha diferencia de tamaño, las grandes se tiran a por las pequeñas como una presa más, no será muy grande la de 6 meses, o la hembra tiene más de 1 gggg. Como te dicen, es señal de que la reconoce como de su especie, pero no vas a poder tenerlas juntas muxo tiempo aunque no haya agresiones. El macho querrá cubrir a la hembra y hasta los 18-24 meses no es bueno que se queden preñadas.... Ahora es fisicamnte imposible que ocurra, pero si no las separas pasará, y es muy peligroso que una hembra en desarrollo tnga huevos. problemas para poner, interrupcion de crecimiento o muerte. Te pongo sobre aviso. Salu2

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2
    Hola y muchas gracias a todos! Pues observandolo todo el dia si que parece eso.. se siguen y demas pero no hay agression, pero si que es verdad que la peque es muy peque para jugar a esto.. He pensado en poner una separacion dentro del terrario para que no se vean, almenos durante un tiempo, seria suficiente? Cuanto tiempo seria recomendable? Me gustaria poner una foto para que las vierais pero nose como se hace, alguien sabe? Un saludo!

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de javidarrel
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Ubicación
    España, Málaga
    Mensajes
    132
    yo empecé igual y terminé haciendome un terrario, al final el macho se pone muy basto y hasta le muerde...

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Si, se hacen heridas y todo, simplemnte por que las enganchan de forma muy brusca. Si encima es pequeña en cuanto el macho se ponga un poco fuerte te la hace pesicola ggg. Si el terrario es grande prueba hacer 2 partes y spot peqeño en cada lado. S i no, 2 terrarios como dice Javi.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •