Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Reactancia electrónica

  1. #1
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672

    Reactancia electrónica

    Hola a todos, el motivo de este hilo es porque me esta resultando totalmente imposible encontrar una reactancia electrónica para reducir el parpadeo del fluo. He buscado en muchísimos sitios, incluso hace tiempo le dije a mi padre que buscase por las tiendas de su barrio y nada.
    A ver si alguien de Madrid es capaz de decirme una tienda donde lo pueda encontrar...
    Gracias, saludos

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Ramon, estirate y pilla una de marca. En ferreterias hay reactancias electronicas pero si te ves un poco pez para buscar pilla una de exoterra sin ciclo, que vale 30-40 pavos. Tambien en internet si buscas en google te salen tiendas a tutiplen donde venden las electronicas normales, que valen la mitad o menos... Vete a leroy merlin por ejemplo, y pregunta al que este en la seccion de luces. Muy sencillo XDD

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    No te creas, no es tan sencillo, en Leroy merlin pregunte y me dijeron que no las trabajaban. Hay alguna diferencia entre las de marca y las otras? Porque si son iguales tampoco es cuestión de tirar el dinero....
    Pero vamos que no me esta resultando sencillo encontrarla, por eso preguntaba alguien de Madrid que sepa una ferretería donde las vendan.
    Buscaré por internet, pero no encontré demasiado y tampoco me gustaría comprarlo por internet, porque me revienta comprar algo de 20€ y tener que pagar casi 10 de gastos de envío. Que no está el patio para muchas fiestas...

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ah, y recuerdo que las de exoterra eran para 2 tubos, y yo solo necesito para uno...

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Seria cuestión de ir a una tienda d animales y ver que cntroladores tienen. Suelen ser electrónicos pero tendría que saber de que va el tema el tendero. Lo raro es que no la encuentres en ferreterías la verdad... Te lo buscaria yo mismo si fuese de madrid XDDD. Sigue mirando, y ten en cuenta que no es lo mismo que 1 bombilla, eso dura de por vida así que no racanees XDDD. Salu2

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Jajajaja, Ok no seré rácano, pero primero tengo que encontrarla!
    Yo con lo de las ferreterías también alucino, te aseguro que entre mi padre y yo habremos preguntado por lo menos en 5 o 6. Hoy preguntaré donde compro las langostas a ver si tienen algo.
    Gracias Beto, saludos.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    Una pregunta sirve igual una soporte de ferreteria para los fluorescentes 10.0 de 90 cm de 30 W o tiene que ser especial para reptiles?gracias.

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18
    He leido que los el fluorescente T5 de arcadia no tiene el efecto parpadeo pero no se que soporte puede valer si especial para reptiles o de ferreteria por que la diferencia de precio es brutal.

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Yo tuve un T5 y terminé por quitarlo y poner el 10.0, es verdad que no parpadea pero yo no te lo recomiendo.

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Y yo todo el equipo menos el tubo lo compré en una ferretería. Lo único que importa es de los watios que sea.
    De hecho yo tengo el 10.0 de 90 cm de exoterra, q supongo que es al que te refieres

  11. #11
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Ramón dale un vistazo a este enlace aquí tienen lo que buscas. BALASTROS ELECTRNICOS PARA TUBOS FLUORESCENTES TIPO T8 Encendido electrnico co

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  12. #12
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ka, no sabes cuanto te lo agradezco.... Era reacio a comprarlo x internet, pero hoy he estado llamando a varias ferreterías y ya me he desesperado así que voy a hacer el pedido ya mismo. Muchísimas gracias, te lo agradezco mucho, y mi bicho también!
    Un saludo!

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Esas reactancias y las de exo-terra no tienen diferencia? menos en el precio claro jejeje. yo pensaba pillarme las de exo-terra, pero si van igual... Luego necesitas aparte casquillos prara los fluo?
    Un saludo

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Las electrónicas normales suelen tener un problema, que necesitas los cebadores que hay que comprar a parte, pero ahí pone que no. De todas formas los conectores hay que pillarlos a parte y hacer las conexiones cn la reactancia. Es una chorradita, pero por eso venden las marcas, por que viene todo listo para usar XDD. La de exoterra es de 2 tubos. Al final en proporcion tampoco es mucho + barato. Pero Ramon solo quiere para 1 asi que le sale la mitad. Otra opcion es pillar la de exoterra en una web que tenga portes gratis para 20 euros, y conozco una. Ahora la busco, que en la PS3 va muy mal

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de Beto_metaL
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Bilbaoville
    Mensajes
    170
    Nada, olvidaos de la de marca que son mucho más caras que cuando las compré yo... XDD. CARÍSIMAS! En la misma pagina que ha puesto Ka., tendran los conectores, así que pillad eso. Salu2

  16. #16
    Soy instalador electrico y para los conectores de los tubos lo que utilizo son fichas de empalme,por un lado de la ficha pongo el cable y por el otro el pin del tubo, en cuanto al material solo teneis que ir a un almacen electrico de vuestra ciudad, yo por ejemplo vivo en Sevilla pero donde suelo comprar los materiales tienen delegaciones por toda españa, si quereis algo de informacion de almacenes mandarme un privado y os dare unas cuantas que tiene delegaciones en toda españa, Un saludo

  17. #17
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    A ver que yo de electrónica soy nulo.... Entonces si pongo la r.electronica tengo que quitar el cebador o simplemente sustituyo en el circuito mi reactancia por la nueva?

  18. #18
    Cita Iniciado por Ramon_mad Ver mensaje
    A ver que yo de electrónica soy nulo.... Entonces si pongo la r.electronica tengo que quitar el cebador o simplemente sustituyo en el circuito mi reactancia por la nueva?
    Si la reactancia que tienes ahora es normal si tienes que anular el cebador. La instalacion de la electronica es muy simple tiene por un lado las bornas de corriente y por el otro las bornas del fluorescente

  19. #19
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Ok muchas gracias. Porque la instalación anterior la supe hacer gracias a que un compañero forero me mando un esquema bien clarito...

  20. #20
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Ka. Ver mensaje
    Ramón dale un vistazo a este enlace aquí tienen lo que buscas. BALASTROS ELECTRNICOS PARA TUBOS FLUORESCENTES TIPO T8 Encendido electrnico co

    Saludos.
    Ka, de nuevo agradecerte el link, y te diré que casualmente una de las tiendas que tienen está a 5 calles de mi gimnasio.... Así que me vino de lujo. Y la web es la leche, la he mirado de arriba abajo y es una locura la de cosas que venden... Realmente curiosas algunas...
    Bueno, que mi bicho ya tiene su reactancia montada así que por fin se acabaron los parpadeos....
    Eso si, si antes estaba activa y comía.....no se qué va a ser de mi ahora!
    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. reactancia cycle exo-terra
    Por NatiPogo en el foro Asamblea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:43
  2. Como hacer una reactancia/balasto para fluorescente
    Por rafuk en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •