Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vuelve a no comer...

  1. #1

    Vuelve a no comer...

    Mi pogona después de dos días perfectos comiendo el primer día de estos dos 5 grillos y el segundo unos cuantos tenebrios acompañados de un grillo con calcio, esta mañana le he enchufado la luz y tiene un color más apagado ya no tiene ese amarillo de estos días y no come.. que puede ser? aún estrés? la tengo 1 semana justo ahora, pensaba que ya estaba adaptada y que no iba a tener más problemas.. pero sí... gracias de antemano

  2. #2
    buenas , el tema de iluminacion y temperatura lo tienes controlado??

    si las condiciones del terrario son las optimas y no mejora , te aconsejo que acudas a un veterinario de exoticos y que le revise .

    busca un buen veterinario y llevala

    un saludo y suerte

  3. #3
    tiene fluo y spot :S lo malo es donde hay un veterinario de exóticos en elche?

  4. #4
    se acaba de comer un par de canónigos pero de alimento vivo nada :S

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Tiene q pasarle algo... Cuantos días lleva contigo? Puede que todavía siga en periodo de adaptación... Tu cómo lo ves? Está activo o está apático? Y los parámetros...son todos correctos? Temperatura, humedad, iluminación... Le has mirado en busca de ácaros? Sino puede que tenga parásitos, pero eso solo lo puedes saber llevándolo al veterinario con una muestra de heces...

  6. #6
    Yo diría ahora mismo que es periodo de adptación por que por ejemplo hoy se ha comido 4 grillos y la verdad que activo lo veo lo veo corriendo hacia el decorado o hacia el reflejo del terrario, activo lo veo, acaros le busqué y no le he visto, estos días el color es un poco más apagado pero va poniéndose más vivo yo creo que se está adaptando pero le cuesta y hay días que se estresa más ya os iré informando gracias por todo

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    siguiendo con el tema mi pogona que ya paso el tiempo de adaptación hace tiempo no me come nada no quiere cucas come poca verdura, nose me estoy empezando a preocupar, le da mucho por rascar el suelo del terrario y la veo apatica y con poco movimiento nose q acer. La temperatura es buena tengo el spot de calor en el punto a 38 39 grados y aqui en valencia la temperatura por las noches no baja ni de lejos los 20 grados el tubo de luz es 12.00 me dijeron que valia igual que al de 10.0

    Un saludo y gracias de antemano
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

  8. #8
    Si no recuerdo mal, tienes que tener algo mas de temperatura en el punto de calor..unos 40º, maximo 45º, luego ir disminuyendo hacia la zona fria. Si la ves muy apatica, llevala al veterinario

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Yo no soy un experto respecto a fluorescentes, pero eso de que el el 12.0 vale igual que el 10.0....por esa misma regla de tres el 8.0 vale igual que el 10.0....
    No se quien te dijo eso, y repito que no tengo ni idea si eso es así, pero si eso te lo dijeron una tienda ya te voy diciendo que te lo dijeron porque no tenían 10.0 y prefieren decirte eso y que les compres el tubo a que te vayas sin comprarlo.
    A ver que opinan los expertos....
    Saludos!

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Y por cierto qué humedad tienes? Y en la zona fría qué temperatura? Por qué no pones una foto del terrario y del animal? Así a lo mejor alguien ve algún fallo y puedes solucionarlo.... Y si está apático y le ves mal....veterinario al canto y examen de parásitos, no sería raro que los tuviese y eso les afecta bastante a su estado de ánimo y a su apetito.

Temas similares

  1. Sin comer
    Por daniyjesi en el foro Culebras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 00:35
  2. ¿Que le das de comer a tu serpiente?
    Por Snaker en el foro Culebras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2024, 18:12
  3. puede comer huevos
    Por roberto en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/09/2012, 14:17
  4. Tiempo sin comer
    Por doctor11 en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2011, 13:14
  5. Pogona ke deja de comer
    Por Aitor Aparicio en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2009, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •