Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: macho calyptratus

  1. #1

    macho calyptratus

    hola a todos aqui dejo una foto de uno de mis camaleones haber que opinais es un macho ya dejare alguna foto de la hembra y de algun inquilino mas que tengo por casa un saludo a todos desde cantabriacamaleon.jpg

  2. #2
    Me encantan, jejeje como se portan ....

  3. #3
    como dije ahi van las fotos jejej tarde pero ahi estan estoy esperando nuevas especies de insectos que ya ire enseñando un saludo y espero q las fotos gusten 1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg

  4. #4
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Muy bonitos, especialmente me gusta la Sulcata.

    Pero creo que la segunda foto es de una salamanquesa autoctona, si no me equivoco. Y no deberias tenerla ya que estan protegidas.
    No soy un experto en gecos, si me equivoco disculpadme, pero si estoy en lo cierto, deberias dejarla donde la encontraste, aunque a estas alturas del año, puede que le hagas un flaco favor.

  5. #5
    es un gecko. yo no cojo animales del campo ya que vivo en un pueblo y los veo a diario ya colgare otra foto en la q se le vea mejor

  6. #6
    ademas se lo compre a un chico de valencia

  7. #7
    aunque si me han engañado me gustaria que me asegurases q se trata de una salamanquesa. la dejaria en libertad ya mismo

  8. #8
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    A ver las fotos nuevas y si salimos de dudas, o si alguien con mas experiencia con gecos nos lo sabe decir.

    Si te la vendieron como un geco, de que especie te digeron que era? Te dieron algun tipo de documentacion?

    En el caso de que sea una salamanquesa, si la sueltas ahora con el frio que hace y sin insectos que comer creo que morira. Yo esperaria a primavera.

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Yo no entiendo de geckos, pero a mi me parec un gecko crestado.
    Muy chulos los animalillos, que les das de comer a los insecto palo? Que tipo de terrario tienen?
    Un saludo

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    No soy ningún experto en geckos pero a mi me parece una salamanquesa. No me parece un gecko crestado, de hecho no veo cresta alguna.
    Subo unas fotos de salamanquesas para argumentar mi opinión.

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Y yo también opino que no debes soltarla ahora.
    No se de dónde eres pero estos días esta haciendo mucho frío. Y entre eso y los pocos insectos como dice kasabian.... No se yo si iba a durar mucho.

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    La verdad que es muy parecido al gecko crestado, lo unico que le faltan las crestas, yo he pensado que alomejr no se apreciaban las crestas... Menudo sin verguenza si vendn una salamanquesa por gecko...

  13. #13
    pues me dijo que era un gecko rugoso pero viendo las fotos de ramon no me cabe duda de que me han engañado y estafado 40e. cual sera el mejor lugar para soltarla??? yo vivo en cantabria junto a la reserva natural saja besaya lo que quiere decir que aqui el frio y la nieve no tardan en llegar que me recomendais que haga????????? respecto a los insectos palo los crie desde que eran huevos y los doy de comer zarza y rosal

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Yo esperaría a una mejor época porque no creo que ahora vaya a ser fácil para el animal.
    Yo si fuese tú me aseguraría de que es una salamanquesa, yo he visto muchas y por eso me lo parecía pero como he dicho antes no soy ningún experto. Y una vez q tengas seguro q es una salamanquesa llamaba al que te la ha vendido y por lo menos le metía el miedo en el cuerpo, por lo menos para que no se lo haga a otros, porque por capturar y vender una especie autóctona deben meter unos buenos palos....

  15. #15
    que disgusto tengo!! pues no es que le vaya a meter el miedo en el cuerpo esque como sea le denuncio al seprona fijo!!! yo siento mucho respeto por los animales y acepto cuales puedo tener y cuales no puedo ya que lo que quiero es disfrutarlos sin ningun tipo de problema muchisimas gracias y creo que esperare a la primavera para dejarla en libertad q es donde tiene q estar que pena q aun haya gentuza asi

  16. #16
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    La verdad es que hay q ser HDP.
    Pero piensa que por lo menos el bicho ha dado contigo que lo liberarás y vivirá como debe, porque podría haber dado con alguien que le diese igual y tuviese a un animal capturado en libertad toda la vida encerrado. No me cabe duda que ahora llevará una vida más cómoda y seguramente come más que en libertad y está más seguro lejos de sus depredadores naturales pero si está acostumbrado a vivir en libertad es una pena tenerle en un terrario.
    Entiendo tu cabreo ya no solo por el dinero sino por la jeta del pollo este. Y vete tu a saber si no eres el primero al que se lo hace.
    A mi también me enervan estas prácticas...
    Creo q eso lo he heredado de mi padre, antiguo criador de pájaros, quien una vez conmigo en el rastro en Madrid avisó a los municipales de que estaban vendiendo pájaros autóctonos en la famosa calle de los pájaros (los madrileños seguro que saben de lo que hablo) y el munipa le dió las gracias y le dijo que nos fuésemos, que había muchas mafias y que podíamos tener problemas.
    Vamos que esto no es nada nuevo.
    (Vaya parrafada, pero es que no tengo nada de curro hoy! Jejeje)

  17. #17
    muchisimas gracias por todo ramon me has ayudado mucho y me has librado de un posible problema una vez mas muchas gracias a todos

  18. #18
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    De nada hombre. De hecho fue kasabian el primero que se dio cuenta. Cuando abrí el tema ya había una respuesta suya.
    Sí q es verdad q te has librado de algún problema. Es difícil que te pillen con estas cosas pero si te pillan ponte tu a explicar que te la vendieron como un gecko.
    Ya nos irás contando que medidas tomas si es q las tomas.
    Un saludo!

  19. #19
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Muy considerado Ramon_mad, pero eso para mi queda en segundo plano, lo importante es que nos hechemos un cable entre todos, que para eso estamos.

    Mi consejo es que ten informes bien de los cuidados de la salamanquesa y la prepares lo mejor posible para su reintrodccion y en cuanto sea favorable dejala en un lugar adecuado.
    Por otro lado tomaria las medidas necesarias con el tipejo que te la vendio, como parece que vas a hacer.
    Por si acaso no publiques mas fotos por ahi, no vayas a salir perjudicado.

    Pero sobretodo, mira de reintroducirla lo mejor posible.

    Saludos y espero que el año que viene encuentres un bonito geco rugoso, o el que quieras, para ocupar ese hueco en tu bonita coleccion de bichos.

  20. #20
    muchisimas gracias a ti tambien kasabian no dudes q tomare medidas e intentare reintroducirla lo antes posible sois geniales 1000 gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. calyptratus (urgente)
    Por allsop en el foro Foro Médico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2024, 04:11
  2. cantidad de alimento calyptratus
    Por zana en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:19
  3. Cites calyptratus
    Por Homersito en el foro Asesoramiento jurídico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:30
  4. mi calyptratus se come la muda
    Por danyptratus en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/08/2013, 12:04
  5. cuanto debe pesar un calyptratus macho adulto?
    Por nad58 en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2013, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •