Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Arena de conchas?

  1. #1

    Arena de conchas?

    Hola a todos de nuevo Gracias a todos por vuestros consejos de antemano ya que veo a la pogona preciosa, y crece y come como una lima me gustaría subir unas fotos y que la vieséis pero el único método para subir las fotos es el iphone y odio el itunes jajajaja.

    Por otra parte, la duda que tengo es que aquí en el foro he visto que casi todo el mundo recomienda la arena de conchas, le pregunté al chico que le compro el alimento vivo si tenía en la tienda y me dijo que no le quedaba pero para que era? para la pogona? y le dije que si y me dijo que no le pusiera arena de conchas que él tiene 4 pogonas y siempre ha usado la fibra de coco, que con la arena de conchas se le pueden formar piedras... Entonces me gustaría saber que escoger al final cuando cumpla los 3 meses dentro de poquito.

    Gracias de antemano. La pogona ahora mide unos 20 centímetros y tiene 2 meses y 3 semanas aproximadamente

  2. #2
    Miembro Omega Avatar de Ramon_mad
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    672
    Apuesto a que la arena de conchas no la vende pero la fibra de coco si... Todos hacen lo mismo te intentan vender lo que tienen.
    Todo el mundo que tiene mucha experiencia en pogonas, como los criadores, te recomiendan esta.
    Yo creo q no hay documentado ningún caso de impactación con esta arena.
    Saludos!

  3. #3
    Miembro Sigma
    Avatar de Kasabian
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235
    Quiza si la venda, pero se saque mas margen con la fibra. Us saco grande de arena de concha grande puede ser muy economico.

    Yo tambien me pase a la arena de concha.

  4. #4
    Hola compañeros, no dudo de la profesionalidad del empleado, si te ha dicho lo de la fibra de coco es porque con la arena se forman impactaciones, es un hecho y ocurre frecuentemente. Por ese motivo te recomendamos la arena de conchas, que no excluye esta posibilidad, pero reduce considerablemente el que la impactación ocurra. Muchos criadores y particulares la usan/usamos y no hemos tenido problemas, además de la comodidad a la hora de recoger las heces.

  5. #5
    Gracias por las respuestas, Ramón le pregunte sobre la arena de conchas y me dijo que si que traía que no le quedaba pero le llegaría en breves de todas maneras también he leído y recomendado que saque a la pogona del terrario para comer mejor para que no coma sin querer sustrato que me decís de eso? La verdad que estaba bastante convencido de la arena de concha por lo que leí aquí y al decirme lo de la fibra de coco pues por eso quería contrastar opiniones con vosotros gracias por ayudarme

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de chechar
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    Hola compañeros, no dudo de la profesionalidad del empleado, si te ha dicho lo de la fibra de coco es porque con la arena se forman impactaciones, es un hecho y ocurre frecuentemente. Por ese motivo te recomendamos la arena de conchas, que no excluye esta posibilidad, pero reduce considerablemente el que la impactación ocurra. Muchos criadores y particulares la usan/usamos y no hemos tenido problemas, además de la comodidad a la hora de recoger las heces.
    totalmente de acuerdo con esta respuesta
    saludos

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    ms.mojo me aconsejo la arena de conchas para mi pogona y el empleado de la tienda donde compro alimento me dice de cambiar la arena por la fibra de coco,creo que me vende la moto. tambien me hablo de una luz que emite calor ademas de hacer la funcion del fluorescente.alguien tiene esto y es aceptable para la pogona?

  8. #8
    creo que es la lampara de mercurio que tiene doble funcion

  9. #9
    xD wes, no creo que el empleado te quiera vender la moto, cada persona es un mundo pero no creo que te quiera aconsejar algo malo para la pogona. La fibra de coco la puedes utilizar sin problemas como sustrato, la pega es a la hora de recoger heces,tener un terrario más higiénico, y a humedad como problema menor. Si no encuentras arena de conchas utiliza los bloques de fibra. La bombilla a la que hace referencia es la lámpara de vapor de mercurio, son utilizadas en terrarios grandes y de 0,60 de alto mínimo.

Temas similares

  1. Arena de conchas Ostrea grit
    Por jjcp95 en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2013, 16:21
  2. Que sustrato? sin ser arena de conchas
    Por borja_santana en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/11/2012, 19:30
  3. Arena de conchas Vadigran
    Por Beto_metaL en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/2012, 19:32
  4. ayuda, arena de conchas en barcelona
    Por chechar en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/04/2012, 19:29
  5. Arena de conchas en madrid.
    Por Alex_BallPython en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2011, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •