Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cucarachas blapticas

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365

    Cucarachas blapticas

    Hola a todos,

    Tengo 100 blaptica dubia adultas desde hace tres meses. Aún no me han criado, en casa no tengo calefacción y las tengo con una manta eléctrica. Les doy zanahoria y calabacín para comer, junto con pienso para gallinas y perro. El tupper en el que las tengo es de 45x35x30, y tengo una par de hueveras grandes dentro. Que razón puede haber para que aun no me hayan criado? Las hembras están gorditas y como brillantes, quiero pensar que tienen huevos dentro....

    Si hay alguien que entienda de la cría de estas cucas y me pueda echar una mano y orientarme un poco lo agradecería.

    Un saludo!!

  2. #2
    Ponle de fondo pienso de gallina ponedoras, el alimentarlos con verduras sólo no es suficiente y dos hueveras no se sienten protegidas.

    Saludos
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tal vez no haya mañana

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Con lo de fondo de pienso te refieres a poner como sustrato el pienso?
    les pongo en un comedero verdura y en otro el pienso, no les alimento solo de verduras.

    Gracias y un saludo!

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de raculin
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    benalmadena malaga
    Mensajes
    135
    ten paciencia ya criaran.otra cosa no les dejes verduras en esceso,ponle la cantidad que se coman,si se te va acumulando ,con la humedad de la verdura junto con el pienso podrian reproducirse acaros.te lo digo por que a mi me pasó.tambien deben tener buena ventilación y una temperatura de unos 30 º mas o menos.yo les echo pienso de perro y avena.y un poco de ensalada variada de esta de bolsa(poca cantidad para que les falte mas bien).les tengo por lo menos 5 hueveras apiladas una sobre otras

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Gracias!!

    Les he puesto mas hueveras, con la manta no se si llegará a los 30 grados, creo que andará sobre los 25. También estoy criando tenebrios, ahora mismo casi todo son escarabajillos y hay un montón de minigusanitos. Tengo unos 6cm de sustrato y hay una esquina que ha cogido algo de moho. No se si será muy perjudicial para ellos, pero nose como cambiar el sustrato sin llevarme a los gusanitos por delante.

    Un saludo y gracias de nuevo!

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    hoy se an puesto a parir las blapticas.... estaban 3 hembras con todas laas crias al lado y una de ellas acababa de parir, le he llegao ha contar 30 y eso solo la recien parida... y luego me he dado cuenta que habia alguna ninfa en el plastico abajo, bocarriba... por eso me dijisteis para poner pienso de sustrato?¿? para la limpieza mucho coñazo?¿?? alguien me dice algo respecto ha los tenebrios, que comento arriba?
    cuelgo unas fotitos..
    2012-11-16 15.23.28.jpg2012-11-16 15.28.45.jpg2012-11-16 15.28.50.jpg2012-11-16 18.18.59.jpg

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    9
    he criado miles de blapticas, las críe , con temperatura sobre los 28 a 30 g , huevas ( como las de la foto), pienso para perro, una cucharada de papilla en polvo para bebes( ricos en calcio , vitaminas etc..) y un cuarto de naranja o manzana para su hidratacion , con esto he llegado a criar como te dio miles de blaptica .
    colocados en cajoneras de 10 machos 30 hembras en cada uno .

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Para la hidratacion le pngo en un platito trozos de calabacin y el pienso en otro platito. mi pregunta es si el pienso se lo pongo de sustrato? hoy he visto ninfas en el plastico muertas... alomejor sin sustrato no se dan la vuelta?
    Muchas gracias, utilizare la naranja que parece mas comodo...
    Un saludo

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    9
    para mantenerlas bien y realizar ciclos de crías , lo mejor es pocas parejas 20 machos 40 hembras por poner una cifra , en cajoneras y buena limpieza, puedes colocar algo de viruta no mucha , el pienso de perro en un rincón mismo o platito como mejor veas y pieza de fruta para hidratarse ,hueveras para esconderse bien y a mas temperatura mas activas .

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    ok, muchas gracias racodac!
    seguire tus consejos, ahora ha esperar que todas estas ninfas crezcan...
    un saludo

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola, por fin se empiezan a hacer adultas las blapticas... el caso es que todas las que se han hecho adultas, son machos, me he encontrado 6 machos adultos, uno de ellos blanquito, que se ha ido a la fosa de mi pogo... no se si tendré hembras adultas y no las sé diferenciar... me cuesta mucho diferenciarlas por los segmentos de debajo.... hay alguna otra forma? tenía pensado poner unas 400 a criar, ahora tengo 2 tupper con 200 en cada uno, que van para adultas (30x25x20), son muchas para este tupper? suelen salir machos y hembras por igual? como tienen que ser los tupper para criar con 40 hembras y 10 machos?
    Salu2
    Archivo adjunto 3899

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Yo empecé con cien de todas las edades, no te sabría decir cuantas hembras había. Para diferenciar machos y hembras lo más fácil es cuando ya son adultas, los machos son más largos y tienen alas y las hembras son más rechonchas.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola,

    Me refería a cuando son casi adultos cómo diferenciarlos. En mi caso, nose si es casualidad que solo se me hayan hecho adultos los machos o es que tengo hembras adultas también y no me doy cuenta ya que no destacan tanto por no tener alas...

    gracias de todas formas.. un saludo

  14. #14
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Contando las placas del abdomen se puede saber de todas formas las hembras siempre tienen una forma más rechoncha que los machos.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    las placas del amdomen, me cuesta diferenciar, pero haun asi, como se si ya es adulta (la hembra)? y que medidas tiene que tener un tupper para 40 hembras y 10 machos?
    Gracias, un saludo

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    La verdad es que ko te sabría decir que medida tienen que tener, a mi me han criado con un par de centímetros más o menos pero no se si pueden antes. Yo empecé con cien de todas las medidas y las tengo en un tuper de 40x40x25cm con hueveras, ahora son unas cuantas más pero casi todas son crías jóvenes pero ahí podrían caber más del triple de las que tengo.
    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Temas similares

  1. ¡Actualizando! Cucarachas + Fásmidos
    Por Jafedi en el foro Tutoriales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:11
  2. Cuantas blapticas
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/2013, 10:27
  3. Cucarachas gigantes de madagascar
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/05/2012, 18:19
  4. cucarachas
    Por noloman en el foro Pogonas
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 26/03/2011, 16:57
  5. Cuantas Blapticas?
    Por Dundee en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/12/2010, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •