Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Ayuda por favor.

  1. #1

    Ayuda por favor.

    Hola desde hace dos dias mi pogona esta sin muchas ganas de moverse y eso , y ayer comio unos 7 grillos pero hoy eche algunos y no se los come y ademas la veo algo delgada y como que le sobra piel, ademas esta mudando la piel del cuerpo , tiene algo que ver?
    un saludo

  2. #2
    Por que un día no nos coma no debemos alarmarnos, ¿han variado los niveles de temperatura del terrario?

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    algunas pogonas en la epoca de muda, suelen dejar de comer un poco, pero si dices que se le ve delgada, con poca actividad y con falta de apetito puede ser debido ha la hibernacion. pero si no recuerdo mal, cogistes hace poco tu pogona y supongo que no le estaras hibernando, asi que pueden ser parasitos intestinales, si ves que continua asi durante unos dias, yo que tu le llevaria al veterinario.
    un saludo

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    ups, hazle mas caso a drido que ha mi, que sabe mucho mas... yo soy un novatillo

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    ¿Ayer no le sobraba piel? Si ayer comió 7 grillos lo mismo no tiene mucha hambre. También deberías poner los parametros del terrario para poder ayudarte un poco más.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    ayer si por la noche como que le sobra piel, algo raro no se pero comio bastante, eso si le eche 4 grillos hoy y no se los ha comido pero creo xk eran bastante grandes y otra cosa puede ser del ultravioletA? sk tngo la bombilla me ha salido una manxita negra , debo cambiarla no? ....ahora esta en su arbol y cierra los ojitos pero no se, la he sacado antes conmigo un rato y estaba mas relajada y le quite ya los grillos esos grandes y esta tranquila

  7. #7
    Cita Iniciado por NatiPogo Ver mensaje
    algunas pogonas en la epoca de muda, suelen dejar de comer un poco, pero si dices que se le ve delgada, con poca actividad y con falta de apetito puede ser debido ha la hibernacion. pero si no recuerdo mal, cogistes hace poco tu pogona y supongo que no le estaras hibernando, asi que pueden ser parasitos intestinales, si ves que continua asi durante unos dias, yo que tu le llevaria al veterinario.
    un saludo
    jajaja, todos aprendemos cosas nuevas de todos, lo que has dicho es correcto, pero si de momento solo lleva 1 día rara, apática, puede ser una situación puntual y no debemos alarmarnos. Parásitos intestinales tienen todos los reptiles en mayor o menor medida, si mantenemos una higiene correcta y una alimentación adecuada disminuimos las posibilidades de que se produzca una parasitosis y el animal enferme, lo dicho, contrólala estos días y sigue apática puedes acercarla al veterinario para que lo valore.

  8. #8
    y otra cosa el uva 10.0 debo cambiarlo? le ha salido una manchita negra arriba como desgastado y no da tanta luz

  9. #9
    otra cosa gracias por las respuestas, la veo asi rara y me rayo la verdad bastante pero espero que solo sea por hoy

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Cita Iniciado por Drido Ver mensaje
    jajaja, todos aprendemos cosas nuevas de todos, lo que has dicho es correcto, pero si de momento solo lleva 1 día rara, apática, puede ser una situación puntual y no debemos alarmarnos.
    ok, entendido, tienes toda la razon. Es que cuando he enviado el mensaje, y despues veo el tuyo
    respecto al fluo, yo cambie cuando le salio la mancha y lo he guardado, por si algun dia cae en mis manos un medidor uvb...
    cuelgo una foto del fluo aver si te refieres a eso...
    2012-11-13 19.51.52.jpg

  11. #11
    weno la mia es compacta y la tengo colgando a unos 20cm pero si ha salido al principio una mancha negra y no da tanta luz

  12. #12
    os pongo algunas fotos y a ver que pensais.
    IMG076.jpgIMG077.jpgIMG075.jpgIMG073.jpgIMG072.jpg
    en la ultima es donde se ve lo que os digo de la piel.

  13. #13
    Para el tamaño que tiene 7 grillos está muy bien, los pliegues a los que te refieres es la piel normal de las Pogonas. Cuando se sienten amenazas son capaces de hincharse, no solo la barba, sino el abdomen completo se "infla", cuando se encuentran relajadas se les forman esos pliegues, es normal.

    Podría estar más gordita, pero yo veo que si sigue comiendo así no tardará en coger peso.

    Un saludo

  14. #14
    vale muchas gracias drido

  15. #15
    Por cierto hoy no ha comido nada, ni los mira y esta en el papel tirada sin muchas ganas :s

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Si tienes un veterinario cerca, le llevas unas caquitas y por 10-15€ te las analizan, y te quedas mas tranquilo... y si no da parasitos tendras que llevarle la pogona si sigue hasi.
    un saludo

  17. #17
    pues lo hare porque estoy un poco que no se que puede pasarla

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    perdona, parasitos si dara, lo que no tiene que dar es una poblacion grande de parasitos. yo cuando lleve la mia me enseño por en microscopio y estaba plagado de huevos de coccidios...

  19. #19
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Por la fotos sí que parece delgada, las 2 que está en el tronco y la que tienes en la mano, el animal está un poco hinchado y no está normal. Sin embargo, en la que está en la pared y en el papel sí que se la ve delgada.

    Con respecto a la bombilla, ¿podrías decir que tipo y marca es?, es que me parece un spot normal de zoomed o cualquier otra marca, y si es así, esa bombilla lo único que da es luz y calor.

    De todas formas no has puesto la temperatura a la que la mantienes, cosa fundamental, pues si el animal no tiene la temperatura indicada todo su organismo se ralentiza, come menos, se mueve menos, etc.

    Por cierto, en las fotos no se ve restos de verdura ni ningún otro alimento por ningún lado, ¿Podrías decirnos que le das de comer?.
    Cuanto más nos cuentes, mejor podremos ayudarte.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  20. #20
    el spot lo es de marca philips y da luz y calor y luego tngo la compacta 10.0 que creo que tengo que cambiar porque le ha salido una mancha negra. La temperatura esta sobre los 30-32º.
    Si la doy verdura de los paquetes estos del mercadona que viene de todo, se lo corto y se lo pongo en el comedero, tambien tiene agua puesta y le meti calcio mezclada con ella pero ni lo mira.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:35
  2. ayuda por favor
    Por oliverdiaz en el foro Python
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/2013, 13:22
  3. muy urgente por favor
    Por saylo en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/06/2011, 17:21
  4. POR FAVOR URGENTE !!
    Por simba24 en el foro Pogonas
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 20/06/2010, 20:46
  5. Información por favor
    Por ima en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/2009, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •