Resultados 1 al 20 de 23

Tema: desinfectar ramas

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #16
    He estado leyendo este artículo 00637-6710-2010-2003-1017.html que bueno, es un tostón y básicamente es una demanda interpuesta por la compañía de Gerdex a la autoridades del país por el cierre de su fábrica al producirse unos incidentes en la desinfección de material quirúrgico.

    Yo opino que es un material que se puede utilizar como germicida, aunque no se que eficacia tendría frente a la eliminación de huevos de parásitos, por ejemplo, en una coccidiosis. De todas maneras, para el uso que queréis darle, os sirve perfectamente.

    Pulverizas con agua y sal es un método casero pero que dependes de la concentración de sal disuelta en agua y luego que al pulverizarla al tronco llegue a todas las partes correctamente, en principio es eficaz ya que te cargas las bacterias no halófilas, pero... Para que os complicáis tanto... Yo no me complicaría la vida con productos caros y que les vais a dar una utilidad mínima, porque desinfectar el tronco lo vais a hacer 1 vez cada 2 meses...

    Yo lo que siempre he hecho y nunca he tenido problemas, es pulverizar el tronco con una disolución de lejía y agua, 1 tapón de lejía por litro y medio de agua, pulverizas todo el tronco pero tampoco hay que empaparlo, nunca sumergirlo, lo dejas actuar durante unos 10-15 minutos, aclaras luego abundantemente con agua y dejas secar el tronco un par de días a pleno sol...

    Un saludo
    Última edición por Aitor Aparicio; 03/12/2012 a las 22:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •