Hola a todos, acabo de registrarme en el foro porque he comprado dos pogonas con su terrario y me han surgido muchas dudas. La mayoría de ellas me las ha resuelto el vendedor, pero ahora mientras las observaba me han surgido otras nuevas:

1- Mi pogona macho en la raja del "culo", donde se une la cola al cuerpo, tiene un pegote seco, amarillo, marrón y no se disuelve con el agua. Cuando se lo he intentado quitar ha mostrado signos de dolor mordiéndome, incluso intentándolo con un paño húmedo y suave. Aquí dejo unas fotos:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

2- Estoy me ha preocupado mucho, el macho mueve la cabeza de arriba abajo, se le hincha la barba y se pone muy negra, seguidamente la hembra mueve ambas patas por turnos estirándolas y encogiéndolas. Después de repetir esto varias veces, se empiezan a perseguir por todo el terrario, se intentan montar el macho encima de la hembra y la hembra le lanza bocados a la cola al macho, pero nunca le da, siempre se choca contra el suelo, llegados a ese momento los separo por miedo a no sufrir accidentes. Espero que me podáis aconsejar porque estoy muy preocupado.

3- ¿Son sanas mis pogonas?, para ello dejo unas fotillos :
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


Muchísimas gracias a todos por las molestias, porque de verdad me han preocupado mucho.

Un saludo,

Fernando.